Epílogo

1.3K 81 24
                                    

2 años después

POV TN:

-Ahora los declaro marido y mujer, puedes besar a la novia.

Puse ambas manos en la cintura de Jenna, y ella envolvió mi cuello con sus brazos.

-Te amo -susurramos al mismo tiempo, sacándonos una risa. Finalmente nos fundimos en un beso lento pero que expresaba nuestras emociones del momento.

Escuchamos a las personas aplaudir y gritar eufóricos y emocionados. Nos separamos y pasé mi vista por todos los invitados, me detuve en una silla que estaba vacía en la primera fila.

La silla en la que estuviera sentada Cristina.

Sonreí tristemente al pensar en ella. Una vez al mes la visito, le cuento todo lo que ha pasado, a pesar de no recibir respuesta de su parte. Aunque en cierto modo podía imaginar qué diría en el caso de que estuviera conmigo todavía.

Tomé la mano de mi ahora esposa y cruzamos el pasillo de la iglesia hasta la salida, donde un auto -el típico de las películas que tienen latas atrás y en el vidrio dice "recién casado"- nos estaba esperando, le abrí la puerta a Jenna y la ayudé a subir, luego hice lo mismo y el chofer empezó a manejar hasta donde sería la fiesta.

◇□◇□◇□◇□◇□◇□◇□◇□◇□◇□◇□◇□◇

Ya eran las 9pm.

Me levanté de la silla donde estaba sentado y le ofrecí mi mano a Jenna.

-¿Me concede un baile señora Smith?

-Sería un placer señor Smith -me sonrió y tomó mi mano.

La guié hasta la pista de baile, los invitados se apartaron para darnos paso.

Colocaron "Perfect" de Ed Sheeran (puede ser otra canción si quieren xd) y empezamos a bailar al compás de la canción. Me dediqué a cantarle la canción la oído.

Baby I'm
Dancing in the dark
With you between my arms
Barefoot on the grass
Listening to our favorite song
When I saw you in that dress
Looking so beautiful
I don't deserve this
Darling you look perfect
Tonight.

-Se podría decir que ese coro expresa lo que sentí cuando te vi -comenté.

-Te amo -me dio un pico.

-Te amo.

Seguimos bailando hasta que la canción terminó y colocaron otra. Vi a Edward y a mi madre acercarse a nosotros.

-¿Molesta si cambiamos de pareja? -preguntó mi suegro.

-Para nada -le entregué a Jenna y yo me acerqué a mi madre.

-Cris estuviera cumpliendo 16 años hoy -comenté tristemente.

Jenna y yo habíamos llegado al acuerdo de realizar la boda el día de su cumpleaños, así habría una razón para no estar triste ese día. La idea fue de ella y yo la acepté sin pensarlo dos veces.

-Cris estaría orgullosa de ti -dijo después de un rato.

-Sí... la extraño demasiado.

-Yo también hijo, yo también -hizo una pausa-. Siempre me sentiré culpable por todo. No pude detener a tu padre a tiempo, antes de que éso se saliera de control. No debí quedarme con él, ni dejar que me manipulara. Por mucho que lo amaba no era correcto seguir a su lado.

-Ya hemos hablado de esto madre, no fue tu culpa, papá era un loco de remate que te amenazó para que estuvieras a su lado. Todo fue por él, no por ti -contradije.

-Pero aún así, pude haber hecho algo, pero no lo hice, me quedé callada cuando discutieron ese día. Debí irme con ustedes para cuidarlos, o al menos pude haberles dado mi tarjeta para que usaran mi dinero y compraran lo que necesitaran. Y no lo hice.

-Pero hiciste bien en cierto modo, quién sabe que te hubiera pasado si demandabas a mi padre o te hubieras ido con nosotros, tal vez las cosas hubiesen salido peor. Tu presencia lo tranquilizó un poco -me encogí de hombros.

La canción terminó y todos se acercaron a seguir bailando y disfrutando de la fiesta.

Busqué a Jenna con la mirada, pero era difícil por lo enana que es -siempre me burlaré de eso-, hasta que la encontré bailando con Isaac. Me acerqué a ellos rápidamente.

-Hola -saludé.

-Hey -devolvió Isaac el saludo-, los dejo a ambos, felicidades -nos sonrió, me dio una palmada en el hombro y se retiró.

-Parece que ya no me odia -dije con una sonrisa ladeada.

-Nunca te odió, solo era... un tanto sobreprotector -se encogió de hombros-, instinto de hermano mayor.

-Tiene sentido -acepté.

-¿Me dirás a dónde vamos en nuestra luna de miel? -preguntó por enésima vez en esta semana.

-Que noooo, es sorpresa.

-No me parece justo -se cruzó de brazos.

-¿Por qué? -se quedó callada un momento, pensando. Solté una carcajada.

-¡Estoy pensando! -me golpeó el brazo-. ¡Ya sé! Tienes que decirme porque soy tu esposa -me sonrió victoriosa.

-No me parece suficiente -empecé a caminar a una mesa, ya me duelen las piernas por estar parado mucho tiempo.

-¿Es enserio? Dimeeeeee -me tomó por los hombros y me zarandeó.

-Tendrás que esperar preciosa -tomé su mano y le di un beso allí.

Hablamos, tomamos un poco y bailamos, hasta que ya era medianoche. Era el momento para irnos al aeropuerto.

Mis cuñadas se llevaron a Jenna a una parte privada del salón para que se cambiara por algo más cómodo. Yo sólo me quité el blazer y se lo entregué a mi madre.

-Espero la pasen bien -asentí y le dejé un beso en la frente antes de alejarme y salir a esperar a Jenna.

Llegó después de 5 minutos, tomé su mano y la guié al auto. Los invitados se despidieron de nosotros a gritos. Abrí la puerta del copiloto para que subiera y luego me subí al piloto y manejé hasta el aeropuerto.

-¿A Japón? -trató de adivinar mientras veía el tablero con los horarios de los vuelos.

-Lo único que diré es que viajaremos mucho.

-Así que nuestra luna de miel va a ser viajando por el mundo -lo dijo más como afirmación que pregunta.

Solo me encogí de hombros.

Nos subimos al avión, al segundo se durmió. Me puse a mirarla detenidamente. No podía sentirme más feliz en este instante. Me casé con la mujer que más amo y admiro en el mundo.

A pesar de la muerte de Cris me sentía bien, tenía un vacío en el pecho que por más que intente llenarlo, sé que será imposible.

Cerré los ojos para tratar de descansar de un día tan maravilloso.

Ya nada puede salir mal.

◇□Fin□

Extraño || Jenna Ortega x TN MaleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora