21.

84 20 0
                                    

Capítulo 21: El clan hechicero y el mapa del tesoro

Long Qingxie llevó a Yun Wu a través del palacio subterráneo, que resultó ser algo así como un laberinto, entrando y saliendo de los pasillos oscuros hasta que apareció la entrada familiar, y fue entonces cuando se dio cuenta de lo familiarizado que parecía el hombre con el palacio subterráneo.

“¿Has estado aquí antes?” Ella inclinó la cabeza y le preguntó con sospecha, a lo que él se rió encantadoramente y se encogió de hombros: "No, pero pude familiarizarme con los senderos después de deambular por aquí durante unos días".

¿Vagaste por aquí unos días? Él….

Ella giró la cabeza hacia un lado y lo evaluó, y de repente, por el rabillo del ojo, vio una pequeña caja de madera. Era la misma caja que le había arrebatado a Wu Gang ese día. Yun Wu se quitó los brazos de Long Qingxie y se dirigió hacia la caja, la recogió y caminó de regreso.

Lo miró y preguntó con curiosidad: "¿Qué es eso?" aunque cuando su mirada recorrió los peculiares patrones de la caja, ella pudo captar el brillo llamativo en sus ojos.

"No estoy seguro. Pertenece a Wu Gang. Pensé que parecía desagradable, así que lo agarré”. Ella explicó vagamente. Después de verla extender la mano para abrir la caja, solo para encontrarla cerrada por dentro, Long Qingxie la llevó a inspeccionarla.

“La estructura de esta caja de madera requiere una llave especial para abrirse, aunque la madera malva en la que fue tallada es bastante rara en sí misma. En la dinastía Zhou en su conjunto, me temo que sólo unas pocas figuras excepcionales de la familia imperial tendrían acceso a la madera de color malva. Parece que este Wu Gang es bastante extraordinario”, comentó, devolviéndole la caja.

¿La familia imperial?

Yun Wu frunció el ceño y pensó en Liu Qingyue, quien había estado frenética y desesperada en sus intentos de recuperar la caja aparentemente ordinaria. Pero no tenía sentido, porque Liu Qingyue residía constantemente en la mansión y casi nunca salía para asistir a banquetes imperiales y ese tipo de cenas.

Incluso si lo hiciera, el entorno público le dificultaría desarrollar una relación con alguien de la familia imperial. ¿Podría ser que Liu Qingyue tuviera a alguien detrás de ella... ¿Alguien que tuviera planes de controlar Yun Manor a través de ella? Y quizá…. ¿El envenenador de Yun Wu no fue Liu Qingyue, sino la persona detrás de Liu Qingyue?

Si ese fuera el caso, entonces ¿por qué esa persona se tomaría la molestia de pasar más de diez años escondida, optando por esparcir lentamente el veneno Yin por todo su cuerpo en lugar de simplemente matarla directamente?

Además, ella no era más que hija de una concubina abandonada; entonces ¿por qué tanto alboroto? Sin embargo, independientemente de la razón y la precisión de las especulaciones de Yun Wu, el asunto era innegablemente complicado.

"¿Tienes agujas plateadas o algo similar?" Levantó los ojos y miró a Long Qingxie.

¿Quería agujas plateadas?

Arqueó una ceja pero se abstuvo de hacer preguntas mientras mostraba una fina aguja en la palma de su mano. “Sólo tengo esto. Eche un vistazo y vea si es aceptable”.

"¡Aceptable!" Las comisuras de sus labios se levantaron ligeramente. Tomó la aguja y la empujó por la abertura de la cerradura interior de la caja.

¿Una llave especial? En lo que a ella respectaba, la cerradura era, en el mejor de los casos, un juego de niños. En su vida pasada, había crecido aprendiendo una gran cantidad de habilidades. Fue capaz de resolver la cerradura antiexplosión más destacada y elaborada de Alemania en apenas diez minutos, y mucho menos esta mísera cerradura interior.

Wild Malicious Consort: Good For Nothing Ninth MissDonde viven las historias. Descúbrelo ahora