Capítulo 15 Océanos entre nosotros.

363 35 4
                                    

Esos ojos rojos nunca lo habían observado de esa manera en los cinco meses que transcurrieron desde que comenzó la misión. Ni siquiera cuando Fiona intentó provocar celos en ella, ni cuando Anya fue secuestrada en el autobús; en ningún momento se había sentido tan distante. No incluso cuando comenzaron estos acontecimientos.

Yor se alejó corriendo ese día y ha pasado el tiempo escapando de él desde entonces.

Cada paso que dan parece hacer que retrocedan tres pasos.

Sin embargo, esta vez... Loid no tiene idea de cómo arreglar, resolver o anular todo lo que vieron.

Finalmente, todas las visiones los alcanzaron en la realidad.

Él estaba enamorado de Yor en el pasado y, por alguna razón, ese sentimiento se siente genuino. Verdaderamente, no tiene ninguna duda de que él estaba enamorado de ella. Incluso Twilight pensó que fue incompetente al no haberlo notado desde el primer recuerdo.

Siempre defendió su honor ante Demetrius y otros, accediendo a ayudarla con sus estudios a pesar de que incluso a esa edad no tenía la capacidad para enseñar ni la paciencia necesaria. Actitudes mínimas como acceder a bailar con ella mientras estudiaban.

Pero Yor no ha pronunciado una sola palabra desde ese día. No sabe si está enojada, asustada o simplemente abrumada por todo.

Además, lo que dijo justo antes de que la visión apareciera entre ellos aún resuena en su cabeza.

Tal vez no sea tan buena idea continuar con esto, me refiero a los recuerdos. No quiero que las cosas se pongan incómodas entre nosotros.

Quizás debería haberla escuchado antes. Debería haber aceptado en cuanto esas palabras salieron de su boca, y tal vez no habrían visto todo lo que siguió. Tal vez de esta manera, Yor no estaría huyendo de él cada vez que intenta alcanzarla.

Las cosas sucedieron como sucedieron y ahora su corazón anhela respuestas. Creyó que todo esto era mentira, que en realidad no había pasado nada con ella. Ahora que las cosas se han revelado, quiere saber por qué no la recuerda, por qué se separaron y si ella en el pasado tuvo sentimientos por él.

Podría ser que todo esto solo complique la relación con ella en el presente más de lo que quisiera. Pero por primera vez en diez años, no se siente como si careciera de emoción o sentimientos. Querer algo fuera de su trabajo lo hace sentir más humano y menos como una máquina.

Quiere más de Yor, más respuestas. Pero no debe, por la misión.

Y eso es lo que lo tiene en este preciso momento.

¿Qué se supone que debe hacer? Él sabía que esta misión sería larga y complicada, por lo que siempre pensó que tendría que evitar cualquier sentimiento verdadero por su esposa ficticia. Ni siquiera el certificado de matrimonio era real.

Pero ¿cómo ignorar lo que ya han empezado?

Ha luchado todo este tiempo consigo mismo para creer que su vida era como la recordaba, solo para chocar contra el suelo cuando sintió que era real, que todo lo que pasó con ella es y fue real. ¿Solo para dejarlo de lado ahora?

Sin embargo, por mucho que quiera, no va a obligar a Yor a pasar por algo que no quiere.

Esa noche, Yor no llegó a cenar, como era costumbre toda esta semana. La hora de cenar fue tan silenciosa, él perdido en sus pensamientos y Anya perdida en los suyos tal vez. Así que ese día transcurrió normalmente. Anya se fue a dormir temprano porque al día siguiente iría al zoológico con su compañera de escuela. Y Loid se quedó intentando encontrar la forma de concluir con esto.

Fragmentos de ti. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora