Capítulo 18 Confrontación.

242 35 4
                                    

Su dedo fue el gatillo, la punta del arma apuntando a la cabeza de Yuri Briar, quien estaba inmóvil en el piso, apenas con los ojos fijos en quien se estaba haciendo pasar por él. El único que pudo darle una pelea justa en mucho tiempo.

—Perdoname, hermana... —susurró Yuri.

Twilight entonces contrajo el arma contra su pecho, recordando la voz de su esposa falsa, su sonrisa y todo lo que ella era. Cómo todo eso se vendría abajo para ella si Yuri muriera; su sonrisa pura jamás volvería a ser la misma, ella se quedaría completamente sola y dañada por esto. Probablemente le costaría demasiado volver a ser ella si pierde la última familia que le queda.

Él no podía causarle tal dolor a ella.
No por sus manos.
No podría vivir con ella si él era quien le arrebataba eso a ella.

Sin decir nada, guardó el arma en el bolsillo de su pantalón, se tapó la herida del brazo con la mano contraria y caminó lejos de él. Ignorando por completo años de entrenamiento, su mision y que de hecho Yor no era su esposa verdadera, dejo todo eso de lado y lo dejo vivo, incapacitado para seguirle el paso pero aun con pulso en sus arterias.

Otro error. Desde que ha empezado está misión de imprevisto, él ha cometido error tras error. Tanto que uno casi le costó la vida. Si Yuri hubiera disparado un poco más al centro y disparado en el pecho, la historia sería completamente diferente para él.

Él no le disparó las tres veces que tubo la oportunidad durante la pelea, él solo estaba recibiendo golpes de Yuri, mientras el intentaba dejarlo fuera de combate con un golpe que no le costará su carrera. Hasta que Yuri le disparó en el brazo, entonces solo así Twilight comenzó a pelear en serio hasta que lo dejo muy herido en el piso.

Y aún así, no pudo dispararle a quién debía, a quien le representaba un peligro enorme para alguien como él, especialmente sabiendo que está casado con su hermana. Debió disparar. Él lo sabe.

Se alejó de él. Porque era lo único que ahora podía hacer hasta salir a la superficie, buscar al equipo de Nightfall y buscar a Wheeler para poder neutralizarlo.

La sangre salía de su brazo, manchando la ropa, su piel y el piso a su paso, estaba dejando una marca para despistar a Yuri en caso de que él fuera a despertar y seguirlo. Cuando el rastro de sangre indicaba que él había escapado por un ducto, aplicó una venda provisional y un torniquete sobre la misma para evitar que la sangre siguiera saliendo de su incisión.

Caminando por los pasillos de la alcantarilla, escuchó pasos provenientes de la derecha, lo que lo desconcertó. Apoyó la espalda en la pared, intentando ubicar la fuente de esos sonidos misteriosos. Sus reflejos lo llevaron a esquivar un golpe inminente.

Inclinó la cabeza hacia un lado, y el objeto contundente golpeó la pared cercana. Su cuerpo se movió ágilmente, esquivando con éxito los siguientes intentos de ataque por parte del desconocido. Cuando quedaron frente a frente, reconoció de inmediato al agresor disfrazado: Twilight, oculto tras la apariencia de Yuri. Wheeler había regresado, desencadenando una sorprendente revelación en el escenario subterráneo.

Sin perder más tiempo, tomó la identificación falda del bolsillo de la chaqueta interna y extendió la misma a los ojos de él, extendió la mano intentando que él dejara de lanzar golpes.

—¡Espera! Eres Wiston Wheeler ¿Verdad? —exclamó—. Cálmate, soy de la seguridad estatal. Llegué hasta aquí persiguiendo a un sujeto de WISE.

Wheeler se quedó estático en el mismo lugar, observando con detenimiento cada movimiento que Twilight hacía, revisando todo de pies a cabeza. La expresión en su rostro era difícil de leer. Siempre supo que él era mucho mejor espía que él, incluso ahora.

Fragmentos de ti. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora