Capitulo 6

8.5K 566 63
                                    

Julieta

Había pasado dos semanas desde el incidente con John. Él estaba en coma, había tenido una gran pérdida de sangre y estaba en cuidados intensivos, con pocas esperanzas de despertar. Por mi parte, evitaba hablar sobre el tema con Marcos, esquivando cualquier intento de conversación al respecto.

Durante esas semanas, pocas cosas sucedieron. Hubo algún que otro robo, pero poco más. Sin embargo, estábamos investigando mi secuestro. Marcos y yo no habíamos hablado directamente del tema.

Habíamos explicado que un hombre me había secuestrado y que John llegó justo a tiempo para enfrentarlo, pero el hombre logró escapar cuando apareció Marcos, disparándole a John.

El hecho de mentirle a la unidad fue algo que surgió sin pensarlo.

—¿Qué ha pasado? —gritó Eva corriendo hacia mí—. ¡Un médico!

Los paramédicos entraron, atendiendo a John primero que a mí. Mientras Eva seguía preguntando qué había pasado, en ese momento yo estaba en otro lugar, intentando comprender cómo explicar todo esto.

Miré a Marcos, quien estaba cubierto de sangre de John, observando horrorizado cómo los paramédicos intentaban reanimarlo. Podía ver en su rostro el terror ante la idea de que John pudiera morir.

En la sala de emergencias, me atendieron como de costumbre, pero allí estábamos los dos. Marcos no sabía qué decir y solo miraba sus manos ensangrentadas.

—No tienes la culpa —lo abracé.

—¿Él... él te iba a matar? ¿Por qué? —preguntó con dudas.

Fue entonces cuando le expliqué a Marcos todo lo sucedido con John. En ese momento, Marcos se llenó de furia, deseando que ese bastardo hubiera muerto, pero negué con la cabeza. Sabía que si mi padre se enteraba de lo que me había hecho, lo mataría. Decidimos decir que fue otra persona, un hombre, inventamos una descripción falsa y armamos otra escena, todo para intentar evitar que John muriera a manos de mi padre.

—Y... ¿esa chica era...? —Marcos dudó en decir su nombre, temeroso de equivocarse, pero asentí.

—La conocí en un bar hace un tiempo, la encontré en problemas con un tipo intentando pasarse con ella... y siento que la salvé. Y bueno, ella ha estado ayudando con John, siempre ha estado allí —suspiré—, ella de alguna manera me salva.

—¿Pero realmente es ella? —preguntó de nuevo.

En la comisaría.

—Entonces, lo que tenemos es que Julieta fue secuestrada por un hombre alto, de metro ochenta, rubio y con características latinas —decía mi padre frente al pizarrón mientras todos lo mirábamos. 

Por alguna razón, mi padre estaba empeñado en buscar al "hombre" que me había secuestrado, seguramente para "rendir cuentas" , obvio.

A través de la investigación, la conexión que habíamos hecho sugería que Olsson estaba detrás del incidente. Había mandado a este chico a secuestrarme, probablemente como una advertencia debido a que lo estábamos siguiendo en el auto. Pero mi padre no sabía cuál era la verdad, así que creyó todo lo que la investigación le ofrecía, incluso nuestro relato falso.

Eso era una ayuda para nuestra mentira, pero no sabía cómo podría terminar esta situación falsa.

Había vuelto al trabajo, pero no en campo, mi padre aún no quería que mis puntos se abrieran o algo así. Era frustrante estar sentada en un escritorio mientras todos los demás tenían acción en la calle.

Amor Bajo Fuego  (chicaxchica)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora