• Enfrentadas •

129 45 35
                                    

-Diganme chicas, ¿cuál es el motivo de su visita?-pregunta Angelo, tratando de culminar con las discusiones entre las mismas.

-Aunque nos cueste admitirlo, ayer hicimos un balance económico, para solventar los gastos de nuestra campaña, los valores son demasiado altos, y tememos no poder costearlos. Analizando tu propuesta, no se nos hace tan descabellada la idea de que nos patrocines, en caso de que la propuesta siga en pie claro...-manifiesta un poco apenada la joven líder de la agrupación, dejando de lado su orgullo.

-¿Ahora mi bebé es filántropo? Si quieren dinero trabajen, no sean como los parásitos socialistas que esperan recibir dinero de otros, con la tonta idea de que les corresponde simplemente por existir.

-Primero, él se ofreció a ayudarnos, y solo sería un parte. Nosotros tenemos una cierta cantidad de nuestro fondo como agrupación, más las ganancias futuras que obtendremos de ciertos beneficios...y en segundo lugar, sin los socialistas, la gente como vos seguiría teniendo supremacía sobre los sectores más vulnerables de la sociedad...no todos tenemos la suerte de nacer en cunas de oro princesa.

-Se llama aristocracia mi amor ¿te lo enseñan en la escuela?-ataca Juliana mirándola fijamente con una cierta dosis de maldad.

-Por favor, no discutan...yo me propuse en guiar a tu agrupación para que podamos ganarle a Chiara, y la propuesta sigue en pie...pero necesito ver cuales son las propuestas para congeniar las mismas con los gastos.

-Aquí tienes - asegura ella extendiendo su mano para mostrarle el celular que contiene en su pantalla los ítems con la lista.

-¿Toallitas femeninas por semana para cada estudiante mujer de la institución? Eso no es política estudiantil.

-Pero las chicas lo necesitamos. Vos no lo vas a entender por ser hombre.

-¿Averiguaron cuanto cuesta cada paquete?

-Sí, 800 pesos las más accesibles.

-Según tengo entendido, en el colegio hay 798 estudiantes mujeres, eso conlleva un gasto por mes de $2.553.600, teniendo un gasto total por el período de tu mandato en caso de que ganen, de más de 20 millones de pesos solo en esa propuesta...espero tu fondo sea bueno.

-Amor, acabas de hablar de finanzas, creo que quemaste sus cerebros.

-¡Ya cállate vos!-ataca Mariana.

-Estoy a favor de patrocinar esta propuesta, pero solo si la modificas...Es una buena idea que la escuela disponga de esos elementos, pero por mes puedes tener varias para todas las estudiantes que lo necesiten...no es para nada factible entregar por semana a cada una, con la posibilidad de que no las usen.

Pero Mariana, con un rostro de enojo, solo mira el cielorraso no muy conforme con la solución de él.

-¿Charlas sobre ideología de género? Eso debe ser aprobado por los directivos, y esa temática es compleja porque puede ser catalogada como "adoctrinamiento " por los padres de familia.

-¿y qué sugieres?‐ pregunta Diana que por primera vez se involucra.

-Que el C.E realice charlas informativas sobre temas actuales relacionados con la seguridad y bienestar de los estudiantes...si propones un tema en específico, luego puede ser desaprobado el proyecto, y reunirás muchas desiluciones.

-Bien.

- ¿Utilizar la escuela para proyectar películas los fines de semanas? La institución no es un cinema, además no te darían las llaves a vos por ser menor de edad. Y dudo que profesores sacrifiquen sus días de descanso para controlar como jóvenes de secundaria sin nada productivo que hacer, asisten a un aula a mirar una película obtenida de forma ilegal ¿o planeas comprarlas?

-Comprar claro- responde desafiante Mariana.

-Yo que ustedes, ya andaría buscando como cinco patrocinadores para solventar las propuestas de su candidatura... sigo leyendo...¿Hablar con empresas para organizar viajes? Disculpa por ser yo quien te diga esto, pero eso no funcionará. Organizar ese tipo de actividades requiere demasiado tiempo y dinero.

En ese instante, inmersos por una sensación incómoda entre todos, Angelo se levanta para ir a buscar archivos con el objetivo de perfeccionar la lista de propuestas de Mariana y su equipo.
A penas al atravesar el umbral de la puerta, Juliana posicionándose delante de ellas, con una mirada desafiante expresa contundente:

-No crean que no me doy cuenta de lo que planean eh. Gente como ustedes son de manual. Vos negra, ya es la segunda ocasión que venís a ver a mi novio. La primera te lo puedo permitir, supuestamente fueron forzados a estudiar juntos, pero ¿ahora? Mínimo buscate una excusa mejor que acompañar a esta feminazi a buscar patrocinador para que les facilite la vida please.

-¿Tan insegura sos que ni siquiera podemos venir a hablar con nuestro compañero de colegio? Vaya tóxica...y tienes suerte de que seas mujer, que lucho por nuestros derechos, y que no me guste la violencia, porque sino ya te hubiese revolocado de las greñas por toda esta sala.

-Qué se puede esperar de la gente lacra y orillera como ustedes...si tienen algo de dignidad váyanse por donde vinieron antes de que suba el precio del transporte público y no lo puedan pagar-ataca con una sonrisa ficticia, dejándolas sin repuestas a ambas chicas porque justo Angelo acaba de volver.

‐Miren, ahora estoy un poco ocupado porque tengo un evento esta noche, pero les entrego una copia de las propuestas que hicimos el año pasado para ganar las elecciones. Pueden tomar algunas ideas de allí e incorporar otras, estuve pensando que podrían hacer un "placar solidario" para los estudiantes que no pueden adquirir a costear sus uniformes escolares, yo podría donar varios de ellos...cuando hayan modificado sus ítems por decisión de todos en una Asamblea, les diré si accedo a ayudarlos con el dinero, y si es así, quisiera que cuando inviertan en las compras, me entreguen todas las copias de las boletas por favor.

Y tras esas contundentes palabras, las chicas sin tener otra oportunidad, asintieron antes de despedirse de su mansión dándole las gracias, aunque por otro lado, tras su partida, Angelo comenzó a escuchar las infinitas quejas de su querida novia.

La política del amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora