[DESFRAGMENTANDO ARCHIVO]
[DECODIFICANDO PATRÓN]
ARCHIVO ENCONTRADO
REPRODUCIENDO...
SIMULACIÓN DE RECUERDO V1S589
COLOCADA POR EL USUARIO HOLDEN VETO
El profesor observó el tímido y oscuro amanecer por la pequeña ventana de la habitación de la base de Invertan, volviendo inmediatamente sus ojos hacia la pantalla del ordenador justo en frente de él y navegando con rapidez por los archivos. Si su yo del pasado, el de hacía doce años, se viese a sí mismo manejar con tal efectividad los recursos de la organización, seguramente habría pensado que era un traidor a sus mismos ideales y a su desprecio hacia el secretismo científico.
"Demasiadas cosas han cambiado en 12 años. Pensamientos como este ya no tienen cabida." El razonamiento cruzó su mente. "Al final del día, sigo siendo tan pragmático como antes, y desaprovechar estas herramientas para el conocimiento habría sido eminentemente estúpido." Descargó el archivo en el que tenía los datos computacionales de uno de sus experimentos con el fragmento de las ruinas de Tostara, y abrió un programa de simulación tridimensional.
Frunció el ceño, concentrado en el trabajo, mientras las tenues luces del laboratorio se contractaban perfectamente con la oscuridad más allá de la ventana, perdida en el raro estado sombrío entre el amanecer y la noche. Había tomado parámetros y emitido una serie de conducciones de electricidad y radiación sobre las superficies de un tejido de Alongado y la pieza antigua, asumiendo que, efectivamente, parecían trasmitir energía de la misma forma. No obstante, aquello no le servía de nada en las variables asignadas. Para confirmar sus sospechas, necesitaba urgentemente alguna fuente de aquello a lo que el Protocolo Invertan denominada SIGN. Y, por el momento ignorando todo lo que sabía de Hilyard y los Niños de la Nebulosa Plateada, la única fuente eran los IS. Y aquello implicaba un peligro inimaginable.
Clicó sobre los elementos interactivos del programa de Invertan, y se quedó quieto durante largo rato, con el ratón sobre la pestaña bloqueada que indicaba IS. Suspiró, volviendo sus ojos hacia la noche y ajustándose las gafas. "No voy a poder hacer esto. Necesitaría a algún superior. Emplear otros métodos me es imposible y demasiado arriesgado" Se llevó una mano a la frente. Le dolía la cabeza desde hacía días, el trabajo para la organización se había amontonado por diversas circunstancias y debía quedarse más tiempo en Mensula, controlando a los IS219, aparte de mucho papeleo e investigación que todos los Clase B en general estaban obligados a realizar. No había dormido. Cerró los ojos, con dolor.
Justo en ese momento, se escucharon las puertas automáticas y Veto volvió la cabeza hacia las figuras que entraban. La respiración angustiosa del Dr. Vinyl fue suficiente introducción, mientras el enmascarado Supervisor se aproximaba junto a otra figura, el Dr. B'strakos, otro de los Clase A del Ala de Investigación, característico por su colgante reluciente de ámbar y su barba corta bien cuidada.
—Así que estás aquí, Veto. —Comentó este último, con tono calmado, haciéndole una señal al androide de seguridad que solía acompañar a los Supervisores para que se quedara junto a la puerta. —Trabajando, ya veo. El resto de los Clase B están en la cafetería, para paliar las pocas horas de sueño.
—Si lo deseáis, me voy de aquí. —Masculló el profesor, incorporándose del asiento y preparándose para cerrar el programa, no obstante, los Supervisores negaron, tranquilizándolo y diciéndole que se quedara sentado. —Bueno...
ESTÁS LEYENDO
EL PROTOCOLO INVERTAN
FantastikUn mundo desolado se extiende hasta donde alcanza la vista, con ruinas donde antiguamente había ciudades, viviendas vacías y una eterna sensación de tensión. El planeta ha sido destruido por una causa desconocida, y ahora las pocas personas que qued...