Capitulo XXI: Concurso de Comida

56 2 1
                                    


Risum tranquilamente tarareaba mientras hacia el almuerzo de los chicos, a pesar de ser las ocho de la mañana. Tranquilamente tenía varias hoyas y sartenes llenos de ingredientes, y actualmente estaba preparando una gran hoya para las verduras.



Cuando el agua ¿verde? estaba a su punto de ebullición se separó de las hornillas de cristal y fue a la mesa de la cocina, donde estaban unas grandes verduras, y a su lado había un montón de matraces de laboratorio con pociones burbujeantes. Tomo el matraz que estaba en la pequeña hornilla y comenzó a agitarlo, mientras este producía un color morado.



Entonces toma el matraz con contenido amarillo y comienza a verterlo dentro de este, para que en una explosión de humo se volviera color rojo sangre brillante. Mientras le daba un par de vueltas, una voz dice:



-Tengo que preocuparme- dice Cornamenta asustado de esa prueba de laboratorio.

-Tranquilo, es una poción que me ayudara a cocinar más rápido- decía Risum orgulloso de la poción.



Mirando el último paso en su grimorio de pociones básicas, Risum arrojo un poco de sal para terminar su elixir. Entonces cuando este dejo de burbujear, hecha toda la sustancia en las verduras que tenía en la mesa, lo cual solo aumentan los nervios de Cornamenta… hoy no comería verduras.



Para sorpresa del niño ciervo, las verduras absorben todo el liquido rojizo y parecen brillar por un momento, y sin aviso, les crecen piernas y brazos mientras se levantan, sobresaltando al niño ciervo… en definitiva ya no le apetecían las verduras.



-Bien muchachos…- dice contento Risum sosteniendo un cucharon -…todos vayan a la hoya…-



Inmediatamente todas las verduras salen corriendo en un grito de alegría muy lejos de la cocina, causando las risas de Cornamenta.



- ¿Por qué sigo pensando que eso va a funcionar? - dice frustrado Risum sacando más verduras de la nevera y haciendo todo del modo tradicional.

-Adivinare… otra vez se escaparon las verduras- dice gracioso Hedwig sentándose sobre las astas de Cornamenta.

-Zip… ¡Espera ¿Otra vez?!- dice en pánico Cornamenta.



Hedwig estaba a punto de comentar algo, cuando Harry y Blaidd llegan con una cesta de pasteles de pan que parecía pesada para el menor, así que Blaidd se aseguraba de ayudarle.



-Chicos… Ok… ¿Debo preocuparme de que las verduras quieran secuestrarme? - dice Harry interrumpiéndose cuando varias verduras comenzaron a sujetar sus piernas.

-No tranquilo…- dice Risum arrojando una raíz a la olla causando una nube de humo en forma de hongo color verde.

- ¿Qué se supone que era? - dice Harry mientras luchaba con varias zanahorias que trataban de quitarle la camisa.

-La comida- dicen Hedwig y Cornamenta al unísono, causando sopresa en Blaidd quien luchaba contra la lechuga con piernas.

-Para el concurso- asegura Risum.



Ahora todos lo miraron raro, aunque Harry estaba distraído con el perejil que trataba meterse en sus shorts.



-¿Concurso?- dice Blaidd extrañado.

-El concurso de comida por su puesto- dice Risum tirando varias verduras a… lo que sea que hacía.

-Contexto plis- pidió Harry.

-Bueno… cada año cerca de finales de noviembre, en Fortuna los habitantes de cada familia hacen un concurso de comida para demostrar lo que son… digamos que los premios son muy llamativos para participar…- dice Risum resoplando mirando a la nada -…y como cada año yo quedo en último lugar-



 Harry Potter, El Reino Mágico de TicklelandsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora