4.

349 47 5
                                    

4

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

4. Tengo la teoría que al profesor le gusta escucharlos hablar

—¿Alguien tiene una pregunta? —el profesor hace un escaneo a la clase esperando una respuesta.

No. Por favor, otra vez no.

Gimo internamente y miro de reojo a los dos chicos que se sientan a unas cuantas mesas por debajo de mí, aunque lo bastante distanciados entre ellos. Es obvio que la pregunta del profesor va a terminar en otra de sus discusiones. Al parecer, el gran genio, todavía no se dio cuenta que realizar ese tipo de preguntas solo abren la caja de Pandora.

Es eso o realmente le encanta escuchar a Kiran Ormanovich y a Vikesh Leiro discutir sin parar.

A mí y estoy segura que a la clase en general no estamos contentos con sus intercambios. Pero ninguno es lo bastante atrevido como para quejarse.

No entiendo porque discuten tanto, pero si hay algo claro y palpable es que se odian. La mayoría de las veces ni siquiera se miran y cuando lo hacen... solo hay desdén en sus miradas. Como si la palabra del otro fuese basura.

Apoyo la cara en mi mano cuando Kiran Ormaonovich levanta su mano y el profesor asiente.

El chico se parece al sol con sus rizos rubios y su piel tostada.

Odio admitir que su voz ronca y distante me puede un poquito. En especial cuando su voz solo se escucha en los momentos que discute con Vikesh.

—¿Podría volver a repetir sobre el Suicidio? —pregunta haciendo referencia a un tema de Durkheim que vimos la clase pasada.

Empiezo la cuenta mentalmente.

Uno...

Dos...

Tres...

—Pero es un tema que ya se explicó —la voz divertida de Vikesh ni siquiera le permite al profesor hablar—, si vuelve sobre las lecciones pasadas no avanzará más con el programa.

—No sabía que ya te habías recibido para ser el profesor o para decidir lo que está bien o mal.

No saben cuando parar y a veces creo que uno espera a que el otro hable para iniciar con sus discusiones.

La verdad es que no me molestaría tanto si las lecciones no fuesen de tres horas enteras. Lo último que me apetece es perder tiempo escuchando estupideces, en vez de seguir con el programa establecido de la materia.

Resoplo y mi flequillo se mueve hacia adelante. Creo que ya es hora de rebajarlo un poco antes de que...

Alguien me da un codazo en el brazo.

Alguien no.

Miro de reojo a Cyrene cuando me vuelve a codear y hace un gesto para que mire hacia delante.

Me enderezo en mi asiento esperando que el profesor no esté esperando una respuesta a una pregunta que obviamente no escuché.

Es peor.

Parte de la clase; en especial Kiran y Vikesh tienen sus ojos puestos en mí.

—¿Qué? —no puedo evitar formular.

—Te pregunté si vos también tenés un problema con mis preguntas —dice Kiran Ormanovich con el ceño fruncido.

—¿Eh?

—Alguien es sorda —se ríe Vikesh y le da un pequeño codazo a la chica de lentes que tiene a su lado.

¡Oh no!

No resople tan fuerte ¿O sí?

Y a pesar de que no tengo la culpa de nada, que tantos ojos me estén mirando provocan que mis mejillas se vuelvan rojas. Odio ser el centro de atención.

Ese par de imbéciles. Todo es culpa de ellos.

—No está mal hacer preguntas —le digo a Kiran y señalo al profesor—, él está para eso. Pero si no estuviesen discutiendo entre ustedes la mayor parte del tiempo quizá no haría falta volver a temas anteriores.

No voy a permitir que estos dos que no parecen haber terminado el primario, me afecten.

Cuando ninguno de los dos se atreve a responder eso suficiente para decir:

Terra: 1.

Kiran y Vikesh: 0.

➴➵➶➴➵➶➴➵➶

Que gran momento para decir que fue una muy, pero muy, muy mala idea cursar cuatro materias ¿Como no pude pensar en los parciales?

Apenas puedo con los textos para leer que se siguen acumulando como para pensar que los exámenes se dan en la misma semana con tan poca distancia entre ellos.

Ya perdí la cuenta de todos los ejercicios que hice para Álgebra y eso que todavía no realicé los que trae el libro de texto.

Pero lo que peor me tiene es Sociología y sus benditas monografías. El profesor Teruel quiere que le entreguemos dos trabajos de investigación aparte de los dos parciales obligatorios del semestre.

Es una verdadera suerte que nos diera la opción de realizarlos por nuestra cuenta. No soy buena para trabajar en grupo; en especial, cuando sé que voy a terminar haciendo la mayor parte del trabajo.

Me alivia que el profesor no se pusiera estricto con que se debía realizar la investigación de forma grupal. ¿Y si juntaba a Kiran y Vikesh? O peor ¿Si me tocaba con alguno de ellos?

Solo Dios sabe que saldría de eso.

☆☆ ☆☆╮
Nota de autor:
¿Kiran o Vikesh? La verdad es que los dos son bastantes insoportables. Pero casa uno tiene su encanto.

ECLIPSEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora