6. El motivo de su odio es un cliché
La pelinegra de rizos lleva puesto una falda blanca de ocho tablas y un suéter rosa de mangas anchas. Se queda parada buscando algo. Supongo que una mesa vacía, pero cuando se da cuenta que el único lugar disponible es al lado de Kieran niega con la cabeza y se va.
Que raro.
Aunque teniendo en cuenta que se tenía que sentar al lado de ese, entiendo que no quisiera hacerlo. Seguramente con lo engreído que es Kiran no iba a permitir que la chica se sentara a su lado.
—Ya vuelvo —murmura Cyrene antes de levantarse de su silla. Se lleva el celular al oído y dice—: ¿Hola? Sí, ya voy.
Por estar mirando a la chica de rizos no me di cuenta que su teléfono acaba de sonar.
Cyrene sale de la cafetería sin mirarnos y Jano aprovecha ese momento para ordenar las fotocopias y los cuadernos que están derramados en la mesa. Tiene una obsesión con apilar las cosas una encima de la otra.
—¿Será su abuelita? —es la segunda vez que sale despavorida para atender una de ella.
—Quién sabe —me alzo de hombros y le doy un trago al café. Es tan rico que me tomaría esto todos los días.
Cuando me acabo la crema mi mente divaga a Vikesh.
Ese maldito idiota ¿En qué estaba pensando cuándo pasó su dedo por mi boca? Nadie cuerdo va haciendo eso por ahí.
Pero lo que más me molesta es que no estoy tan enojada como debería y no encuentro una explicación. Por lo menos no una que me convenza.
A pesar de que intento evitarlo, mis ojos se desvían a su mesa... ¿Cómo es posible que ahora esté rodeado con más personas?
Cuando el muy imbécil se da cuenta que lo estoy mirando tiene la desfachatez de guiñarme un ojo.
Le doy una sonrisa sin mostrar los dientes y le muestro el dedo del medio para que entienda el mensaje. Vikesh solo se ríe.
Ruedo los ojos y giro la cabeza para darme cuenta que Kiran Ormanovich me está mirando a mí por encima de su libro. Cuando se da cuenta que lo atrapé se tapa la cara por completo ¿Se puede ser tan creído?
¿En serio Jano piensa que ese chico puede ser un sádico? Lo que Kiran es, es ser un engreído que nos mira a todos por encima del hombro como si fuésemos menos que él.
Y todavía nadie es capaz de decirme porqué hay tanto odio entre él y Vikesh.
—Ey, Jano —digo antes de darle un último trago a mi café.
—Sí —murmura con justo cuando termina de poner el último lápiz encima de los cuadernos—. ¿Qué pasa?
—¿Por qué se odian Vikesh y Kiran?
Jano me sonríe como si estuviera a punto de contarme el mejor secreto guardado del mundo. Se acerca a mí oído y hace una pausa antes de decir:
—Nadie sabe la versión exacta.
Que decepcionante.
—¿Tanto misterio para decirme eso?
—Pero al parecer se trata de un asunto grande —sigue sin hacerle caso a mis palabras—, que ocurrió cuando ellos todavía estaban en la escuela.
Nunca había pensado en esa opción, pero si tengo que pensar en todas sus interacciones tiene mucho sentido. La forma en la que se tratan no parece ser la de unos simples desconocidos.
—¿Qué pasó?
—La primera versión que escuché fue de unas chicas que cursaron con ellos —dice Jano después de saludar a uno de sus amigos de segundo año—. Ellas me contaron que Kiran y Vikesh fueron amigos hasta que uno le copió un trabajo final al otro.
Parpadeo varias veces porque no me parece un motivo lo suficientemente fuerte.
—Es lo más estúpido que escuché en mucho tiempo.
—Yo también descarté esa teoría. Son tan competitivos que no puedo ver que sean capaces de copiarse.
—¿Y la segunda?
Jano sonríe de costado y me da esa mirada de "¿Es en serio?"
—¿Sos tan inocente que no podés imaginar cuál fue el motivo?
Ahora es su turno de ganarse mi dedo del medio.
—¡Te voy a cortar ese maldito dedo! —chilla y casi tira mi taza vacía.
—Soy muy bella para que me lastimes —le doy mi mejor sonrisa y él niega con la cabeza—. Entonces, ¿cuál es la siguiente teoría?
—Que se pelearon por una chica.
Un motivo bastante cliché aunque con todo el sentido del mundo. Hasta la amistad más sólida se derrumba si hay cuernos de por medio.
Que su odio se justifique en otra persona explica muchas cosas.
¡Pero que chica más idiota!
¿Quién se podría interesar en ese par? Uno es un engreído de lo peor y el otro es un mujeriego que tiene una chica distinta cada semana.
☆☆ ☆☆╮
ESTÁS LEYENDO
ECLIPSE
Teen FictionTerra Von Faiser es una estudiante universitaria que tiene controlado cada aspecto de su vida; hasta que empieza a tener sueños humedos con dos chicos que se odian entre sí... ...