Hoy es el día en el que se enfrentan la selección española femenina con la neerlandesa. La última vez que se vieron fue en los cuartos de final del mundial de Australia/Nueva Zelanda, La Roja derrotó al equipo Orange 2 a 1, y hoy se volverían a enfrentar, ¿Quién ganará?
Las familias de las jugadoras verán el partido desde el estadio, fueron invitadas y algunas podían ir, otras se quedaron en casa viéndolos, como es el caso de Leonor y Carlota. Es cierto que aunque no estén presentes sentían ese apoyo hacia ellas, igual que del resto de españoles, no podían defraudarles de esa manera. Ser la selección campeona del mundo por 4 años va a ser una gran presión para las jugadoras que deberán de convivir.
Hicieron su último entrenamiento en el estadio antes del partido, veían como las jugadoras contrincantes también entrenaban y le daban mucha energía, lo que asustaba a nuestra protagonista, no puede sufrir más lesiones, lleva dos o tres en lo que lleva de temporada. Se notaba bastante su nerviosismo, tanto que Alexia como Aitana lo notaron, se acercaron a Marta para tratar de tranquilizarla.
Alexia: Tú eres mejor que ellas- Marta se gira a verla.
Marta: No se... es que van a jugar con tanta energía que tengo miedo- un poco asustada.
Aitana: ¿Miedo de que?- confusa- nunca antes te había visto con miedo.
Marta: A lo mejor es porque he sido madre... no quiero volver a lesionarme- suspira.
Alexia: Cuanto más lo pienses peor, no te podrás centrar en el partido y es muy importante que lo hagas
Marta asiente y continúa viendo como las holandesas están entrenando. Aitana le agarra del brazo y la tira para que se vaya con ellas. Esta le hace caso y se alejan del otro equipo.
Alexia: Ya hemos jugado contra ellas, podemos con esto- le guiña un ojo.
Marta asiente cabizbaja para después alzar la cabeza y empezar a sentirse segura, si seguía con ese sentimiento iría mal, no podría jugar al nivel en el que ella lo hace. Por eso la mejor opción es no tenerle miedo, aunque son muy altas y fuertes, y disfrutar del partido que eso es lo que realmente importa. Como dijo Alexia, ya habían jugado contra ellas, ya sabían más o menos la fuerza que utilizan, tienen esa ventaja.
Siguieron entrenando, poco a poco el estadio se iba llenando y varios aficionados aparecían con pancartas. Marta se había quitado de la cabeza ese miedo a ser lesionada, si lo hace no pasa nada, son gafes del oficio, recuperación y a volver a jugar. Cuando quedaban 10 minutos se metieron en el vestuario para oír las indicaciones de la entrenadora, hasta que una árbitra avisó de que estén listos para salir. Las 11 titulares se quitaron las camisetas y se pusieron de pie, mientras tanto las suplentes opinaban, susurrando, la estrategia para el partido. En el pasillo, que da acceso al campo, ya les estaban esperando los niños para poder salir. Hicieron lo de siempre, les tomaron de la mano y salieron con ellos al campo. Marta se fijó que la niña que le acompañaba andaba un poco coja, entonces la cargó y anduvo con ella en brazos. Fue una sorpresa para la niña, y para todos, pero no dijo nada ya que, a parte de que estaba nerviosa, le dolía el pie y pues la jugadora trataba de ayudar.
Cuando ya habían formado una fila empezó a sonar los himnos de los países, primero el de España y luego el de Países Bajos. Al acabar los niños salieron corriendo hacia el pasillo, Marta los perseguía para dejar a la niña y volver. Las jugadoras aplaudían, igual que el público, por el gesto de humanidad que hizo la jugadora. Rápidamente volvió al sitio, las holandesas pasaron en frente suya mientras se chocaban la mano como saludo. Las chicas se fueron a su respectivo sitio en el medio campo y ya estaba todo listo para empezar. El silbato sonó dando como inicio a la semifinal de la Euro Nations League.
ESTÁS LEYENDO
That woman [Leonor x Girl]
RomanceLa selección española de fútbol femenino celebra su victoria en el mundial, muchos representantes de ambos países, que jugaban, se encontraban en el palco, una de ellas es la princesa de Asturias, Leonor, que no le quitaba ojo a una jugadora.