Querido lector

23 5 0
                                    

¡Bienvenid@ !

Muchas gracias de todo corazón por darle una oportunidad a esta historia, es hora de transitar una nueva aventura juntos.

Para mí, este es un viaje centrado en la búsqueda de la propia existencia y la persecución de los sueños en un mundo caracterizado por la opresión y la desesperanza. La búsqueda de una cultura moribunda, de la que ya sólo quedan susurros, pero que podría ser la clave para reconciliar pasado y presente, cambiando el futuro.

Sin embargo, todo aquel que transite estas palabras podría tener un punto de vista diferente, obtendrá un mensaje único al terminar.

Por ello, me gustaría pedirte que no dudes en comentar. Para mí como autora sería realmente enriquecedor observar esta aventura a través de los ojos de otros y ver cómo cambia según la perspectiva de cada uno.

Si te encuentras resonando con los pasos de los personajes y su viaje, no dudes en darle tu apoyo a la historia, ya sea mediante votos o recomendándosela a otros. Todo pequeño gesto para mí significa muchísimo.


Sinopsis

Incluso cuando todo parece perdido, la esperanza se abre camino.

Wayra es una tecayari, una de los pocos que quedan tras la destrucción de su cultura a manos del Imperio Vör hace cuatro siglos, debido a la peligrosa magia que poseían. Sumergida en pesimismo y resentimiento, sobrevive deambulando como cazatesoros y vendiendo lo que queda en las ruinas de su continente. A pesar de los mitos, no cree que la legendaria ciudad de Aztilan siga en pie. Aztilan, refugio de Tzica, el árbol sagrado de los tecayari y corazón de su civilización. Es imposible que se haya mantenido intacta y, aún menos, que tenga habitantes. No. Es mejor creer que ya no queda nada y así ahorrarse el dolor constante de la esperanza.

Por suerte o desgracia, se verá inmersa en la búsqueda de Aztilan tras un encuentro con Lenn: un peculiar antropólogo con don de gentes y originario del Imperio, que busca la ciudad para exponer las mentiras de los Vör y así mantener viva la voluntad de su abuela. Sin embargo, tras un accidentado comienzo del viaje y personalidades que chocan entre sí, les espera una larga travesía.


Advertencias de contenido

--> Racismo, esclavitud y persecución étnica.

--> Maltrato y servidumbre.

--> Clasismo, absolutismo e imperialismo

--> Muerte y duelo

--> Violencia en distintos grados (se matizará en las partes correspondientes).

Estos son temas que se tratarán varias veces a lo largo de toda la novela en distintos grados, aunque nunca de forma explícita o gráfica. Como son advertencias generales, se matizará cada una de ellas en los capítulos y partes que corresponda, junto a otros temas y advertencias.

Si a lo largo de la lectura encontraras algo potencialmente dañino que no esté mencionado, por favor, ponte en contacto conmigo para remediarlo.


Publicaciones:

Publicaré 1 parte cada viernes e intentaré añadir 1 extra el último domingo del mes.

Las partes tendrán una extensión de entre 1500 y 3000 palabras.

En principio, tengo suficiente material como para avanzar de forma constante, aunque existe la posibilidad de que haya imprevistos (así es la vida). Por esto, aviso de antemano que habrá pequeños parones tras ciertos puntos de la historia (el cierre de cada uno de los 3 actos en los que se divide y tal vez en el punto medio de cada uno de ellos). Creo que tener estos pequeños descansos en la publicación me permitirán mantener un buen nivel y a la larga evitar un burnout.

De cualquier forma, cuando llegue el momento indicaré al final de cada parte cuándo se publicará la siguiente.

El proceso de publicación será automático mediante la herramienta de programación de Wattpad.


Dicho todo esto, disfruta de la lectura.

Andrea 🐉








Aztilan: La ciudad perdidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora