023: party or funeral?

1.1K 124 6
                                    

━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━

━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━

Las flores albas resaltaban, enviadas por individuos desconocidos. En estas, figuraban nombres nunca antes mencionados por la difunta. Los atuendos oscuros tampoco escaseaban por respeto; todos vestían de luto, algunos vertían lágrimas, otros discutían sobre la herencia.

Frente a todos, Se-ra lloraba incluso más que los hijos de la difunta. Los semblantes imperturbables de todos resultaban asombrosos. Nadie parecía afectado, salvo Su-an, cuyas lágrimas podrían considerarse falsas.

— Cielos, la señorita Do parece un alma en pena desde anoche — comentó Han Min-soo, observando a Do-hee con tristeza.

— Está muy impactada — continuó Choi Jung-mi —. Era muy cercana a la señora Joo —.

— Deberíamos ir a consolarla todos — sugirió Lee Han-sung.

— Un consuelo trivial... — reprendió la señora Shin a Han-sung —. Solo la herirá más; intenten no mostrar sus emociones. Es lo que querría ella —.

Jeong Gu-won volvió hacia la secretaria de Do-hee, procesando todo lo que dijo, y suspiró, volviendo su rostro al frente.

En ese momento, la silueta de otra persona apareció, atrayendo la atención con un vestido negro revelador. Maquillaje natural y, por primera vez, cabello suelto.

Do Seo-ri avanzaba hacia su hermana con dos cafés en mano. Golpeó su brazo y, con una pequeña sonrisa, le entregó uno a la joven. Do-hee la observó con melancolía y tomó la bebida. Había llegado en el momento justo, evitando que recuerdos horribles regresaran a su mente.

Con cuidado, la mayor tomó la cabeza de su hermana y la recostó en su hombro. Aunque la diferencia era notable, la pelinegra abrazó la cintura de su hermana, como dos pilares rotos que intentaban mantenerse en pie.

— Do-hee — habló Seok-hun, al ver a la mayor sonrió un poco —. No te veía hace mucho, Seo-ri. Me alegra ver que no perdiste tu carisma —.

— No creo que sea un momento para darnos halagos, Seok-hun — se burló —. Solo dile a Do-hee lo que quieres y ya —.

— Te he estado llamando... pero no escuchabas — habló después de voltearse de nuevo hacia ella.

— La señora Joo odiaba tomarse fotos — habló mirando el cuadro —. Decía que nunca salía bien —.

— Ahí se ve bien —.

— Ella no sonreía así. Es como si fuera alguien más — su voz se cortó — usará una máscara —.

— La foto del funeral... — añadió Joo, mirando la sonrisa de la mayor en aquel cuadro —. Debería mostrar la forma en la que queremos recordarla —.

MY PERSONAL DEMON | Jeong Gu-won Donde viven las historias. Descúbrelo ahora