Un comentario tan fuera de lugar.

472 29 13
                                    

SANTIAGO'S POVS

En la mesa ya estábamos todos menos mi hijo Mateo, normalmente le daría un grito y con eso lograría que cambie su actitud, pero me prometí a mi mismo tener un poco más de paciencia con mi niño, lo que paso el día que salio Mateo sin mi permiso se pudo evitar fácilmente si yo respiraba y guardaba las escopetas, termine dandole a mi hijo un castigo digamos medio fuerte porque yo mismo no entre en calma así que ahora debo asegurarme que estoy bien para no cometer el mismo error.

La verdad es que si suelo ser un poco impulsivo, pero lo bueno es que tengo arta paciencia entonces casi nunca dejo que la actitud de mis hijos dependa de mi manera de regañarles, ya que yo se que a esa edad es muy difícil controlar esa boca, aparte el adulto soy yo por lo tanto no debo entrar al juego con ellos.

- Alex cariño ve a llamar a tu hermano dile que la comida de enfría y que venga rápido.

- Voy pa

Me quedé con mi hijo mayor en la mesa.

- Ian hijo, sabes el ¿por qué está tu hermano de mal genio?

- Nop desde que se subió está así.
Pero me parece que no es algo del colegio.

- Mmm bueno me relajo que no sea algo del Colegio, pero le noto como frustrado como que quiere pelear y no sabe a quien picar para que entre en la pelea.

- Pues si vuelve a cerrar la puerta tan duro y a propósito se va llevar un buen golpe y no me importa que después cobre yo.

Levante una ceja y le miré serio para ver si no le importa y bajo la mirada y suspiro pesadamente.

-Bueno papá si me importa, pero tú sabes que mi carro es sagrado y no me gusta que hagan eso.

- Te voy a dar un recordatorio si es que se te olvidó, yo soy el único que puede decirle algo a cualquiera de ustedes, si alguno de tus hermanos se pone pesado lo unico que tienes que hacer es decirme a mi y yo sabré que hago. Me hubiera enojado más que le des un empujón o un puñete a tu hermano que su mala actitud, la verdad días malos los tenemos todos y mientras no me falte el respeto yo no tengo porque castigarle, pero si voy hablar con el para decirle que no puede hacer eso y que si lo vuelve hacer va tener un castigo.

Mi hijo dijo algo muy bajito pensando que no le voy a escuchar.

- Pero cuando rompió tu tablet tu si te pusiste como basilisco y ahora yo no puedo enojarme, vaya justicia que tengo en esta casa.

- Cariño no es que estoy haciendo diferencias y que tú por ser el mayor siempre tienes las de perder, es que ese día yo me equivoqué y la verdad si solo hubiera sido el hermano mayor seguramente me debí ganar una buena bronca, no debí enojarme con Mateo como lo hice, prácticamente actúe como un hermano mayor tal cual como estás tu ahorita, con la diferencia que a ti no te rompieron nada, por eso a lo que me di cuenta me calme y el castigo que le di fue muy tranquilo ya que aunque cometio un error fue sin intención.

- Te entiendo perfectamente papá, lo tuyo fue un accidente lo mío fue echo con saña y alevosía como si quisiera provocarme y lo peor que casi lo logra, lo único que evito que lo haga fue que le note muy apagado no lo sé.

- Mi amor, creo que he triunfado como padre, lograste poner tu enojo a raya y colocar en la balanza los sentimientos de tu hermano antes que los tuyos, eso es lo que hacemos los hermanos mayores y estoy muy orgulloso.

- Ya papá lo dices como si hubiera ganado algun reconocimiento académico, solo evité una pelea no cure el cáncer.

-Pues todo lo que hagan ustedes me hace sentir muy orgulloso, desde que saques un diez en un examen, metas un gol, te levantes todos los días para ir a clases o simplemente que evites una discusión con tu hermano pequeño, yo voy a celebrar cada cosa que hagan por más pequeñas que te parezca para mí que soy su padre es como si curaras el cáncer.

Los hermanos BeltránDonde viven las historias. Descúbrelo ahora