SAM POVS
Nos subimos al coche y decidí tener una conversación con mi hijo mediano, para conocerle un poco más y aprovechar el camino al centro comercial.
- Cómo va tu relación con tu novia campeón?
- Bien papá, vamos 3 meses más o menos.
- ¿Supongo que Santi te dió una charla de educación sexual?
- Si y no quiero otra de tu parte papá suficiente fue una con papá Santi diciéndome que use preservativo jajajajaja.
- Pues hijo lo debes usar, creeme un embarazo a los 15 no es nada fácil, ni siquiera acabas el colegio.
- Lo sé papá no te preocupes no empezado ni vida sexual, no estamos preparados para eso.
Me alegró de sobre manera escuchar eso, 15 años no es edad para eso, en mi caso mi vida sexual la inicie a los 19 fue con un compañero de la facultad y creo que ya estaba preparado mentalmente para hacerlo en cambio cuando tienes 16 o menos eres un poco inmaduro y sobre todo muchos chicos a esa no siquiera saben de educación sexual y simplemente no se cuidan y por eso hay tanto embarazo adolescente en este país.
- Espero que no estés preparado mentalmente por unos cuantos años más hijo, por lo menos unos 3 más.
- No lo sé pero ustedes serán las primeras personas en saberlo cuando vaya a dar ese paso con mi novia.
- ¿Algo de lo que quieres hablar conmigo?, alguna tratada que hayas hecho, o algo que te gustaría saber mi opinión.
- Estoy juntandome con un nuevo grupo de amigos son un año mayor a mi.
- Genial hijo, ¿son buenas personas?
- Si papá claro.
- ¿Tus antiguos amigos también se llevan con ellos?
- Si todos nos llevamos muy bien.
- Me alegra hijo, tu debes diferenciar si son o no buenas amistades, si lo son pues tú papá y yo estamos muy felices de que tú grupo de amigos crezca.
Seguimos charlando de un poco de cosas, como del colegio, de lo que quiere hacer para su cumpleaños número 16.
- ¿Así que no quieres un auto?
- Mi lado racional me dice que no lo necesito porque ya tenemos muchos autos en la casa, pero mi lado más adolescente me dice que si quiero tener mi propio carro como mi hermano Ian.
- ¿Quieres mi opinión?
- Si papá.
- Espera cumplir los 18 y que vayas a la universidad ahí te va servir un auto más, si quieres puedes usar el mío siempre que quieras y no estés castigado puedes salir en mi coche con tus amigos o tu novia, yo usaré el de Santi, si quieres manejar en un paseo puedes usar el mío o el de Santi.
- ¿En serio me prestarías tu camioneta? - Me lo dijo mi hijo cargado de mucha ilusión.
- Claro mi peque, si ya tienes licencia mi auto es todo tuyo, siempre y cuando demuestres ser responsable, a la primera tontería más que castigado sin el auto.
Llegamos al centro comercial y fuimos directo a dónde se compra los materiales que necesitaba mi hijo para el cuadro, compramos todo lo que el pidió y solo me dejó pagar lo que le faltaba de la mesada, santi les da 30 a la semana con todo y el lunch del colegio, así que les sobra alrededor de 20 dolares si no se gastan en nada, ahorita sus materiales cuestan 29 así que me pidió los 9 dólares, ellos son muy responsables con el dinero nunca piden de más o tampoco nunca gastan su dinero en tonterías, bueno si uno que otro dulces o postres, pero la gran parte lo usan para sus actividades extraescolares.
ESTÁS LEYENDO
Los hermanos Beltrán
RandomComo puede cambiar la vida en un segundo, Santiago Beltrán un joven de 28 años, hace mas de 8 años se convirtió en padre, ya que después de la muerte de sus padres tomo la decisión de cuidar de sus tres hermanos. Cuidar de tus hermanos no es sencil...