Capítulo 31: UNIVERSIDAD

5 2 0
                                    

23/02/202X
Hora: 12:40 pm
Derian

Los días pasaron siendo que volvimos cotidiana la convivencia, a partir del segundo día acordamos reunirnos todos los días, en alguna vivienda, siendo la casa de Vanesa dónde eran nuestros puntos de reunión para todos los miembros de la última generación, así mismo toda la ultima generación desde del segundo día vivimos bajo el mismo techo.

Por motivos personales opté por no posponer una visita que tenía pendiente en mi universidad, teniendo la compañía de Anahi siendo que con su habilidad pudo pasar fácilmente por la seguridad del plantel, nos abrimos paso en la enorme escuela pasando por el estacionamiento, seguido de áreas verdes y salones de clases hasta que llegamos al edificio de la administración, lugar al cual tenía que llegar por tener cita programada para las 12:45.

Antes de entrar al edificio, me detuve para hablar con Anahi.

– Agradezco que me acompañaras, pero cuando entre a la oficina con el coordinador de ingenieria, me gustaría hablar con él, en privado – Indique, sabiendo que aunque Anahi podría ser prácticamente invisible gracias a su habilidad, sentía que quería un poco de espacio.

– Adelante, disfruto mucho este tipo de espacios, tal vez me ligue a alguien en lo que le rompes el corazón a tu coordinador – Dijo viendo hacia uno de los puestos de café que era visible desde nuestra posición en dirección al área verde repleta de estudiantes.

– Gracias, no me tardare – Agradecí pareciendo feliz y ella sin responderme fue directo hacia donde tenía puesta su vista.

Al ingresar al edificio me recibieron los secretarios que me dieron la autorización para pasar a la oficina del coordinador, al entrar luego de un cordial saludo de manos, me indico que tomara asiento frente a él.

– Gracias por el espacio ingeniero, entiendo que debe estar muy ocupado y que por lo regular este tipo de trámites llevan tiempo en llevarse a cabo – Dije apreciando el favor que el coordinador me estaba haciendo al recibirme.

– No tienes de que agradecerme, la verdad por lo regular en esta escuela solo el 60% de los ingresados terminan concluyendo la totalidad de sus carreras, pero en tu caso debo decir que cuando te investigue no vi ningún problema, ¿puedo preguntarte porque decidiste darte de baja de la ingeniería? si necesitas una licencia de un semestre podrías solicitarla y el próximo semestre volver a retomar donde lo dejaste – Fueron las palabras del coordinador, con una mano sobre una carpeta y la otra en su barba, pareciendo que no entendía el porque abandonaba la carrera, siendo que hace apenas una semana, yo tampoco esperaba tomar la decisión que hoy al firmar esos papeles estaría llevando a cabo.

– La verdad es que la carrera y la institución no me fallaron, los profesores, el plan de estudios, incluso los demás estudiantes, todo está bien....pero comencé a darme cuenta que la ingeniera no es mi pasión y que la vida es demasiado corta para no hacer lo que me apasiona, por eso me gustaría estudiar algo que me permita en un futuro tener mi propio restaurante... eso es lo que deseo hacer con mi vida – Respondí sin remordimiento de mis intenciones, mi respuesta pareció tomarlo por sorpresa debido su reacción, que luego de unos segundo pudo volver a hablar.

– Debo decirte muy en lo personal considero que tal vez estás dejando pasar una oportunidad al desertar, pero reconozco cuando un hombre habla en serio con lo que desea hacer de su vida, por eso adelante...puedes firmar tu baja voluntaria – Con esas palabras abrió la carpeta además de girarla 180⁰ para que yo pudiera leer y firmar el documento.

Luego de una muy rápida lectura, me prestó una pluma con la cual hice oficial mi elección de abandonar la carrera. El coordinador cerró la carpeta y ambos nos pusimos de pie, agradeciendo mutuamente el tiempo que ambos nos dimos además de despedirnos con un formal así como respetuoso apretón de manos.

Nos dirigimos a la salida de la oficina y fue justo en la entrada cuando el coordinador antes de que tomáramos caminos distintos, optó por hacerme una pregunta.

JUGUEMOS A SER DIOSES: Los usuarios  [Ultimos capitulos]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora