Capítulo 43: AMISTAD parte 2

3 1 0
                                    

02/03/202X -1
Hora: 12:10 pm
Manny
A mi teléfono la notificación de un mensaje había llegado, por el nombre del contacto que era Sr basura, evidentemente sabía que el mensaje provenía de parte de Lucho, sin ánimos y sin interés alguno di play para escuchar lo que tenía por decirme.

– Oye Sr porquería, nos dimos cuenta de que la escuela dejaba de oler mal y caí en la deducción a que se debía a que no habías venido hoy, esperamos que todo esté bien – Fue el su mensaje el cual no tuve intención alguna de responder.

03/03/202X -1
Hora: 12:10 pm

– We esta bien?..se lo que paso y entiendo si prefieres no hablar al respecto, solo espero que en una oportunidad nos digas que estás bien, esperaremos hasta que te sientas cómodo para hablar...siento mucho la perdida de tu padre – Fue el nuevo audio el cual tampoco respondí, pero en esta ocasión habiendo múltiples intentos de llamada por su parte hacia mi.

04/03/202X -1
Hora: 21:27 pm
– Le mande mensaje a tu hermano...es grato saber que estas bien, cuando estés dispuesto podemos ir al bar de mi tío, podemos hablarlo o no si lo necesitas – Fue el tercer audio y esta vez sin intento de llamada.

09/03/202X -1
Hora: 20:13 pm
– Hermano, no quisiera hostigante, pero te pido confiar en mi...eres mi mejor amigo y sabes que puedes contar conmigo – Fue su último mensaje elaborado, Gabriel me habia dicho dos noches antes que Lucho habia tocado a la puerta preguntando si podria verme, pero yo esa noche me encontraba perdiendo el tiempo en el centro de la ciudad, ya que luego de ese mensaje, el resto que recibía con regularidad de periodos de una semana, eran solo mensajes de hola con signos de interrogación, mismo que seguí sin responder durante meses...............hasta luego de que comenzó la competencia.

23/02/202X [Presente]
Hora: 13:48 pm
Con el piso y el calzado de ambos repleto de nuestra sangre, en cuestión de minutos aquel intercambio de golpes rápidos se volvió un intercambio de golpes con menor fuerza, pero con la misma velocidad, en cierto punto ya ni siquiera podía ver con claridad y solo seguía golpeando por instinto, hasta que de pronto el último golpe que provino de él siendo dirigido a mi pecho, fue el empujón necesario para hacerme caer de espaldas, soltando las empuñadura.

Ya en el suelo vi el cómo comenzó a manifestar vientos comprimidos en la palma de su mano, para luego lanzarse a mí con la esfera apuntando a mi pecho nuevamente, como por instinto dirigí toda la manifestación posible de mi habilidad concentrada únicamente en mi mano derecha y la puse al frente de mi, haciendo que el impacto de su esfera de vientos comprimidos diera de manera directa contra mi esfera de rayos, como resultado impacte contra la pared mientras que Lucho salió disparó en dirección contraria hasta dar contra la pared al otro lado del lugar.

Aquel impacto liberó fuertes vientos que a mi mano derecha le había cobrado factura siendo que al ver dicha mano, 3 de mis dedos estaban doblados de formas que no deberían ser normales, los vientos y rayos fueron lo último que pudo resistir la estructura del lugar, siendo que todo se vino abajo, comenzando con el sonido del concreto agrietandose para ser seguido de unos fragmentos de techo concluido con el descenso de del gran domo plástico que estaba abarcando la mayor parte del techo, cayendo en fragmentos algunos grandes mientras que otros pequeños, con esos fragmentos de techo cayendo, de no haber sido que estaba debajo de uno de los pilares que sobre vivieron, algún fragmento pudo haber caído sobre mi.

Cuando parecía que todo aquello que era lo que caería a causa del impacto de la manifestación de nuestras habilidades, intente ponerme de pie, pero el dolor en mi espalda me evito el poderme incorporar por lo que permanecí en el suelo, viendo a mi alrededor presenciando en lo que se había convertido la escuela, haciéndola muy parecida a la escena de una escuela invadida en plena guerra, múltiples arboles en llamas, módulos de aulas así como cafeterias derrumbadas y algunas otras sin un solo cristal intacto, no muy a lo lejos había una bola de fuego sobre el aire pero también el cielo comenzaba a nublarse casi pronosticando una próxima lluvia.

– Se acabó Manny – Dijo a unos 15 metros detrás de mí, al girarme pude ver una nueva manifestación de la concentración de su habilidad, tratándose de una nueva esfera de vientos comprimidos, pero del tamaño de una camioneta, desprendiendo pero al mismo tiempo siguiente acumulando mas y mas de los vientos pero ahora siendo del exterior, tal vez siendo eso sumado a que ahora usaba ambas manos, aquello que hacía capaz la manifestación actual.

– Perdóname – Dijo cerrando los ojos por milésimas de segundo, los cuales quise a aprovechar como la ultima oportunidad de tomar el dominio, con mi mano izquierda manifesté la electricidad que me restaba en un múltiple ataque que salio de mi única mano en disposición de continuar, saliendo de mis cuatro dedos fueron 4 los rayos de color rojo los que se dispararon, tomando rumbos irregulares característicos de este tipo de ataques, pero en lugar de dar hacia Luis, siendo a quien le apunte los 4 dedos, los rayos fueron a dar a los 4 receptores de electricidad que seguían debajo de los escombros, siendo dos las empuñaduras y los otros dos receptores las baterías de gran tamaño.

con un rápido movimiento de manos, aquellos 4 rayos eléctricos los sujete con la palma de mi mano, cual si fueran hilos, los cuales jale de tal forma de que aquellos entrelazados 4 hilos fueron capaces de la manifestación de una improvisada red de electricidad, la cual se enredo en Lucho haciéndolo quedar paralizado y en consecuencia haciéndolo perder el control de su propia esfera de vientos comprimidos, misma que comenzó a descender hacia el. Viendo esto, opte por jalar con todas mis fuerzas de mi red eléctrica para así atraer a Lucho fuera de un impacto directo contra esa esfera, por suerte logrando salvar de que diera contra su cabeza, pero no lo suficiente para atraerlo hasta mi posición, siendo que los fuertes vientos que fueron liberados de la esfera, nuevamente levantaron polvo así como escombros y fragmentos del que era el gigante domo.

Aquellos fuertes vientos lanzaron a lucho rodando por el suelo, mientras que conmigo de no haber sido por una manifestación de último segundo que hice presente en la planta de mis pies, entonces hubiera sido primero derrumbado para seguido de eso ser arrastrado por aquellos vientos que se trataron de una rafaga de unos 6 segundos de duración pero a una velocidad de unos 300 k/h.

Aun con aquellos vientos liberados, logré mantenerme firme al piso, sujetando también a Lucho de su camisa para evitar siguiera rodando por el suelo, manteniendo la electricidad de mis rayos aun rodeándolo, una vez que la ventisca fue suficiente, deje de manifestar la electricidad en mis pies, y vi a mi amigo herido a tal punto de que toda su ropa estaba manchada de sangre, su rostro asi como manos repletas de tierra y sangre ya sucia pero evidente, tendido en el suelo así como inmovilizado por mis aquella red eléctrica, tenía una mirada de enojo al mismo tiempo de temblaba por la parálisis.

– Hazme un favor, por favor.....termina con esto rápido – Pidió mientras no cortaba el contacto visual y en usos ojos un rojo no por ira, sino por resultado de nuestro conflicto donde en mas de una ocasión uno de mis golpes debió haberle atinado. 

Rodeado de la manifestación de mi habilidad en forma de electricidad roja, levanté y apunte la palma de mi mano derecha hacia el.

07/03/202X -1
Hora: 09:27 pm
– Lucho vino preguntando por ti...deberías apreciar esas amistades, si yo fuera el y tu fueras mi amigo, te habría mandado al diablo tan solo por no contestar las llamadas...puedes y tienes el derecho de tratar con tu dolor a tu manera, pero no olvides que no eres el unico que esta sufriendo y que tienes aquí adentro y ahí afuera a gente preocupada por ti sin que se lo pidas – Dijo mi hermano en cuanto entre a la casa, mi madre debía estar en su cuarto, mientras que el se encontraba en la sala pasando el rato en su celular, esas palabras me las dijo sin tan siquiera verme.

– Cuando necesite de alguien...se lo haré saber a esa persona, así como ahora necesito que dejes de reprocharme, no eres papá – Dije en seco pero notable disgusto, sin volver a cruzar palabras esa noche con mi hermano. Pero había notado en su rostro cierta decepción con mi respuesta, una decepción que era justificada.

23/02/202X [Presente]
Hora: 13:57 pm
– ¡Hazlo!....¡Te iba a matar en cuanto estuviéramos en igualdad de condiciones así que termina esto de una maldita vez! – Exclamó escupiendo saliva y sangre, demostrando una mayor desesperación debido al sufrimiento que le causaba mi voltaje.

Con la palma de mi mano, lanze la manifestación de un único rayo color carmesí, aquel impacto de electricidad levantó una cortina de tierra y hubo, ya que fue lo suficientemente poderoso para romper el concreto del pedazo de pared a la cual fue a dar después de que cambie la trayectoria de hacia donde apunte la palma de mi mano...al hacer eso, deje de manifestar la red eléctrica que mantenía retenido a Lucho.

– No puedo hacerlo...no lo haré – Confesé ahora dejando de manifestar por completo cualquier residuo de mi habilidad, desconocía cuanto de mi habilidad me quedaba, pero sabia que debía ser menos del 10% y en el caso de Lucho podría ser muy similar. El dejar de manifestar mi habilidad me dio cierta debilidad en las piernas, causando que diera a caer sentado contra el suelo, estando agotado al punto de casi caer tendido al piso.

Viéndolo a los ojos, fue ver a aquel amigo que siempre estuvo para mi..el mismo al cual aleje y el mismo que aunque intentó matarme, no intento sacar ventaja y quiso un duelo justo, aquel amigo al cual...no quiero matar.

Lucho me veía con notable asombro por mi actuar, seguido se puso de pie con también notable dificultad, vio a su alrededor y luego volvió a verme a mi.

– ¿Sigues sin entenderlo verdad? Esto no saldrá bien para todos, inevitablemente la gente morirá, no hay forma de derrotar a Lucifer – Cuestiono y recalcó mientras sacudía su ya empolvada vestimenta, para luego darme la mano para ayudarme a ponerme de pies, haciendo que nuevamente quedáramos frente a frente. 

– Entiendo la situación, pero entiendo también que no tenemos porque matarnos, podemos trabajar juntos...la última generación ya no son simples compañeros, son mis amigos y los necesito, así como también necesito de mi mejor amigo para hacerle frente a lo que este por venir, aun si son Dioses, demonios, robots, Alienses o contra el mismo SAT o estados unidos, lo que sea a lo que se tenga que hacer frente...yo necesito a mis amigos y entre esos amigos entras tú...mi mejor amigo – Confesé lo anterior viendo a mi alrededor observando nuevamente el caos del lugar, pero poniéndome de pie y estirando la mano hacia Luchó, en un intento de en cierta forma cerrar un trato, que era volver a ser un equipo, uniéndose a la última generación y logrando la victoria derrotando a Lucifer.

Pero aun con mis palabras, él seguía sin demostrar estar convencido, viendo mi mano sin corresponder con el saludo, fue entonces que volvió a verme para luego suspirar con cierto cansancio.

– ¿Tienes algún plan? – Pregunto aun mostrándose dudoso.

– El plan sería reunirnos con el resto de la última generación, una vez reunidos ya veremos que hacer, solo ten por seguro que unidos, sin duda alguna ganaremos, como me lo dijiste hace tiempo.....te pido confiar en mi, eres mi mejor amigo y sabes que puedes contar conmigo – Respondí ahora causando en él una reacción de sorpresa evidente por lo abiertos que se volvieron sus ojos, nuevamente vio hacia su alrededor y saco su celular, mismo que al igual que el mio realizó algunas notificación, por seguro que eran de la competencia, pero yo antes de continuar con la misma, quería asegurar la redención de Lucho..............................................................el vio con cierto pesar, pero aun así termino por corresponder a mi saludo, de esa forma ambos entrelazamos nuestras manos en muestra de que confianza y acuerdo.

Sabía que el conflicto estaba lejos de terminar, pero con Lucho de nuestro lado, sabía que podía ser aquello que marcará la diferencia, lo suficiente para poder ganar.

– Sabía que podía contar contigo Sr basura – Dije sonriendo y el lo hizo de la misma manera antes de yo intentar ponerle fin a nuestro saludo..........................................pero él seguía sin soltarme, en cuanto volví a verlo a la cara, su sonrisa se había borrado.

Un fuerte golpe directo al centro de mi pecho fue lo que recibí sorpresivamente, la velocidad fue tal que ni siquiera me dio tiempo a activar mi habilidad, aquel golpe había sido recibido de lleno en el corazón...y sin poder entonar palabra alguna, con la dificultad para seguir manteniéndome de pie, e incluso de seguir respirando, caí hacia adelante siendo detenido por mi amigo, el mismo que había sido el causante del golpe y el mismo que seguía sin soltarme la mano.

– Siempre fuiste una porquería a la hora de hacer planes – Le escuche con leve claridad.

Poco a poco la vista se seguía nublando, poco a poco sentía que ya no podría más, y así fue ...como poco a poco mi corazón dejo de latir.

Hora: 14:10 pm
Lucho
Dejando a Manny con sus ojos cerrados, los pies en el piso y el torso recargado en uno de los grandes escombros de la pared, fue como opte en dejarlo, aun con la lluvia presente, sabia que lo que acababa de hacer no lo debía lamentar, ya que confiaba en que era lo mejor. 

Con las últimas notificaciones en mi celular el marcador en la competencia seguía estando comprometido. Las nuevas órdenes del Sr Lucifer era reagruparnos, aun cuando se suponía que hoy debía ser la confrontación final, se hizo un leve cambio de estrategia y debíamos obedecer.... aunque en realidad si estamos a muy poco de terminar con esto de una vez por todas.

– Debo admitir que tu equipo no lo hizo mal, que solo 3 usuarios de la última generación fueran los que murieran, dice que son capaces de dar cierto freno a Lucifer, pero no lo suficiente para detenerlo – Dije viendo hacia Manny.....aun sabiendo que no me respondería. 

(N/A)
Gracias por leer, seguimos con las actualizaciones los días martes amigos.

Nos leemos pronto. 

JUGUEMOS A SER DIOSES: Los usuarios  [Ultimos capitulos]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora