Vincent se encontraba caminando por Pueblo Lilii hasta que de repente choca contra un chico, Vincent rapidamente ayuda al chico a levantarse y se disculpa rotundamente aunque el chico ignora sus disculpas y felizmente dice.
-Echemos un combate amiguito!-dijo el chico con entusiasmo.
-Que prisas muchacho, que menos que presentarte antes de combatir-dijo Kaudan apareciendo junto con Lillie y el Prof.Kukui.
-Vale, me llamó Hau y este es mi pokemon Litten, es un gusto conocerte-dijo el chico mientras le estrechaba la mano a nuestro protagonista.
Vincent por su parte timidamente también le estrechó la mano a Hau el cual luego de un rato volvió a hablar
-Tu Mimikyu también mola un montón-dijo Hau.
-E-eh, gracias (espero no estar causando una mala impresión).
-Bueno, ahora si echemos un combate, aqui y ahora-dijo Hau sacando una pokeball de la cuál salió un Litten.
Vincent por su parte con mucha desconfianza sacó a su Mimikyu a combatir asi comenzando el combate.
El primero en atacar fue Litten el cual fue velozmente hacia Mimikyu y asi atacarlo con ascuas.
Vincent ante esto quedó con una mirada nerviosa para luego mandarle a su pokemon esquivar el ataque.
Su Mimikyu ante esto logró esquivar el ataque y a la vez dañó a Litten usando garra umbría la cual hizo que este chocara contra una pared aunque logró volver a levantarse.
El combate duró un rato aunque a pesar de la torpeza y desconfianza de Vincent este logró ganarle a Hau.
-¡Vaya, tu Mimikyu es una pasada! Mañana pienso darlo todo-dijo Hau con una sonrisa de oreja a oreja.
Vincent por su parte sonrió por el cumplido para luego sentir como algo brillaba en el bolsillo de su pantalon.
-Oh? Vincent, me puedes enseñar esa piedra brillante que traes en tu bolsillo?-preguntó Kaudan.
-Vaya pero si es...espera, antes Lillie no había dicho que Tapu Koko salvó a Vincent de una gran caída ¿no?-dijo Kaudan.
-Eh b-bueno él me salvó-dijo Vincent con un poco de cobardía.
-Bueno, ¿te importa si me quedó con la piedra hasta mañana? Mañana te juro que te la devuelvo-dijo Kaudan.
Vincent por su parte asintió con su clasica mirada deprimida.
-Bueno, Vincent ya deberías irte a casa, ¿Sabes el camino de vuelta?-preguntó Kukui.
Vincent por su parte miró a todos lados buscando el camino y suspiró para asi negar con la cabeza.
-Vale, deja que te acompañe a casa, ven tú también Lillie no queremos que ese pequeño se vuelva a meter en problemas ¿verdad?-dijo Kukui.
-Si, tendremos mas cuidado-dijo Lillie.
Para luego todos notar que Cosmog se había vuelto a salir de la bolsa.
-Pero bueno! Si es que decirlo y ya estas fuera de la bolsa!-dijo Lillie.
Todos ante esto se rieron felizmente, aunque luego todos se despidieron ya que ya se estaba haciendo un poco tarde, el Prof.Kukui guió a Vincent a su casa aunque este antes de entrar decidió caminar un poco por el lugar donde se encontraba a ver si veía algún entrenador con el cual entrenar a su Mimikyu.
Luego de entrenar por un rato Vincent ya se sentía cansado por lo que decidió irse a su cuarto a dormir.
Mañana sería otro gran día...
Al día siguiente...
Vincent se levantó con dificultad, la verdad es que él no estaba acostumbrado a levantarse temprano aunque hoy había intentado hacer una excepción ya que quería volver a Pueblo Lilii.
Agarró su mochila roja, se despidió de sus padres y fue con cansancio a Pueblo Lilii.
Ya en Pueblo Lilii...
Vincent al llegar a Pueblo Lilii al primero que se encontró fue a Hau el cual traía una radiante sonrisa junto a su Litten.
-¿Que tal Vincent? ¡Porfin ha llegado el momento Litten y yo no podíamos contener mas la emoción!-dijo Hau mientras su Litten daba un maullido de aprobación.
-En que consiste este festival?-preguntó Vincent mientras miraba hacia el suelo con desconfianza.
-Espera ¿es que nadie te ha contado en que consiste el festival? Pues consiste en-fue interrumpido por el Prof.Kukui el cual llegaba junto a Lillie y Kaudan.
-Dime Vincent, ¿Estas listo para el combate pokemon?-preguntó Kaudan.
Vincent por su parte asintió con una mirada de terror en su rostro, la verdad es que no quería humillarse enfrente de todos.
Ahora el Kahuna Kaudan se encontraba en un tablado en el cual estaba dando un discurso para luego presentar a ambos chicos.
Vincent estaba nervioso MUY nervioso, él era una persona bastante desconfiada de si mismo y ahora lo que temía era humillarse en frente de todos.
Asi la batalla comenzó, Vincent sacó otra vez a su Mimikyu a combatir mientras que Hau sacó a su Pichu.
Vincent ahora era una persona muy desconfiada, no era muy bueno en las batallas y eso se notaba ya que las personas que lo miraban lo ponían nervioso aunque trató de quitarse eso de la mente e intentar ganar el combate.
Al final Vincent logró ganar y eso lo hizo sentirse aliviado, su mirada cambió a una mas calmada.
-Vincent, creo que es hora de que te haga entrega de esto...-dijo Kaudan entrgandole a Vincent lo que parecía ser una Pulsera Z.
-Tú propia pulsera Z!-dijo Kaudan con entusiasmo.
-Pulsera.....Z...?-dijo Vincent confuso.
-Ya que tanto querías realizar el recorrido insular y a visitar cada rincón de alola, ahora puedes hacerlo!-dijo el Prof.Kukui.
Vincent ante esto sonrió levemente para luego despedirse de sus nuevos amigos y dirigirse a su casa, mañana sería otro nuevo día...
Continuará....
ESTÁS LEYENDO
Vicente, en busca de la consolación
AdventureVincent es un chico de pelo rosa alegre y risueño que luego de que le hayan roto el corazón de una manera dolorosa este cambia tanto su actitud risueña a una más desconfiada y su hermoso pelo rosa a uno de color negro por lo que luego de mudarse jun...