Luego de irse de la fundación Aether Vincent se fue directamente al Pico Hokulani donde derrotó al Vikavolt dominante, fue una batalla complicada y Vincent había quedado algo destruido por lo que luego de curar a sus pokemon se dirigió al Parque de Malie, un lugar en el que estaba ocurriendo una escena un tanto rara para nuestro prota, se encontraba el Prof.Kukui hablando con unos reclutas del Team Skull.
-Eh para el carro profe!-dijo uno de los reclutas.
-Una liga pokemon!? A ti se te va la olla!-dijo el otro recluta.
Luego de eso el Prof.Kukui los retó a un Battle Royale dejando a los reclutas boquiabiertos mientras todos los que estaban mirando celebraban por el Prof.Kukui.
Vincent por su parte miraba la escena un tanto confuso pero su confusión fue interrumpida de repente por la aparición de un hombre de pelo blanco.
-Esa Battle Royale de la que tu hablas suena interesante, puedes arrasar con varios entrenadores-dijo el hombre con una mirada confiada.
-El Jefe! Ha llegado el Jefe!-dijeron los reclutas a la vez.
-He aquí el más grande, el mas odiado, el protagonista de sus peores pesadillas, Guzma!-dijo Guzma de una manera un tanto intimidante causando que Vincent se estremeciera.
-Te entiendo amigo pero aqui no nos hace falta una liga pokemon ¿Y te digo por qué? ¡Porque ya esta claro quien es el entrenador más fuerte de toda la región!-dijo Guzma completamente confiado.
-Eso es lo que tú crees Guzma, venga Guzma menos hablar y más mostrar esas habilidades de las que tanto haces gala, aunque no vamos a ponertelo fácil-rapidamente Kukui volteo a ver a Vincent el cual traía una mirada aterrada.
-NO NO NO, A MI NI ME MIRES!-dijo Vincent mientras se disponía a marcharse.
-Tú también estás perdiendo el tiempo con las pruebas esas???-dijo Guzma.
-Vincent, llegó a Alola hace poco y ahora esta descubriendo y divirtiendose en los desafíos que la vida le pone-dijo Kukui con confianza.
-Y además él y sus pokemon son huesos duros de roer, pero si de verdad eres el más fuerte no tendrías nada que temer-dijo Kukui.
Guzma ante esto frunció el seño para luego mirar el brazo de Vincent el cual tenía una pulsera z.
-¿Por qué pierdes el tiempo con esas cosas? ¿Que piensas que vas a sacar con todo eso?-dijo Guzma.
-Ehh y-y-yo p-p-pues bueno no estoy muy seguro pero trató de hacerme más fuerte y conocer nuevas personas-dijo Vincent cobardemente mientras mostraba una mirada completamente aterrada.
-En fin Kukui, antes de acabar contigo voy a acabar con ese márica que tanto haces lucir que es fuerte-dijo Guzma mientras se acercaba a Vincent.
-Yo soy la destrucción personificada!-dijo mientras sacaba una pokeball de la cual salía un pokemon enorme e intimidante, un Golisopod.
Vincent ante esto miró al pokemon como si se tratará del diablo en persona para luego sacar a su Eevee a combatir.
-Eevee! Usa Doble filo!-dijo Vincent cobardemente mientras trataba de no mirar al intimidante Golisopod.
Su Eevee miró a su entrenador para luego ir a atacar velozmente a Golisopod el cual logró aguantar el ataque como si nada para luego golpear a Eevee usando concha filo.
Eevee cayó pero se mantuvo de pie y usó ataque arena para bajarle la precisión a Golisopod el cual volvió a intentar atacar a Eevee con concha filo pero Eevee logró esquivar el ataque y volver a usar doble filo.
-Usa encanto!-dijo Vincent aún con terror.
Y asi lo hizo Eevee pusó una tierna cara que bajó mucho el ataque de Golisopod el cual usó danza espada para volver a incrementar su ataque y antes de poder reaccionar recibió otro doble filo.
Golisopod ante esto se metió de vuelta a su pokeball ( por su habilidad retirada) dejando tanto a Guzma como al resto de la multitud sorprendidos.
-Bien hecho Eevee! Eso fue muy divertido :D-dijo Vincent mientras abrazaba a su pokemon felizmente.
Guzma por su parte trató de mostrarse lo más calmado posible aunque al ver que había sido derrotado por alguien más bajo y cobarde que él sintió que su sangre hervía.
-No te emociones niño, mi Golisopod simplemente no quería perder su tiempo con alguien tan débil como tú-dijo Guzma tratando de mantener la calma.
Vincent ante esto infló los cachetes con rabia para luego susurrar.
-Y luego dicen que yo soy el cobarde-dijo Vincent mientras mostraba un poco de molestia.
-¿Que dijiste?-dijo Guzma acercandose a Vincent con una mirada de furia.
Vincent por su parte tiritaba de miedo al ver los ojos grises del hombre el cual parecía estar dispuesto a lastimarlo.
-Oye Guzma, en vez de intentar desquitarte con quien te derrotó deberías irte a pensar lo infantil que estás siendo-dijo el Prof.Kukui.
-Ugh! QUE ESTÁS HACIENDO GUZMA!-gritó Guzma haciendo que Vincent se estremezca de terror.
-Tú! Vincent ¿Verdad? Recordaré tú nombre! La próxima vez que te vea arrasaré contigo y tus pokemon-dijo Guzma mientras se marchaba de ahi junto a los reclutas.
-Vaya Vincent! Menuda lección les has dado, bueno, suerte con el resto del recorrido insular, yo ahora tengo que irme, buena suerte-dijo el Prof.Kukui mientras se marchaba de ahi.
Vincent por su parte acarició a su Eevee para asi dirigirse a la próxima prueba, algo le diría que iba a ser un poco complicada.
Continuará...
ESTÁS LEYENDO
Vicente, en busca de la consolación
AdventureVincent es un chico de pelo rosa alegre y risueño que luego de que le hayan roto el corazón de una manera dolorosa este cambia tanto su actitud risueña a una más desconfiada y su hermoso pelo rosa a uno de color negro por lo que luego de mudarse jun...