Capítulo II

583 48 58
                                    

“No, nunca establecimos esa regla”, respondió Will, saliendo del regazo de Jonathan.  "Yo..." Miró hacia otro lado, directamente a la pared.  “Estaré bien por mi cuenta… al menos hasta que tú y mamá regresen a casa.  Leeré un libro o algo así”, dijo, tratando de que Jonathan se sintiera menos preocupado, pero falló.

Jonathan suspiró pero no le mostró su decepción a Will, no quería lastimar a su hermano presionándolo aún más.

“Está bien amigo, si estás de acuerdo con eso, entonces está bien.  Llámame tan pronto como puedas cuando te sientas asustado o demasiado solo, ¿de acuerdo?  Jonathan acarició el cabello de Will y le dedicó una sonrisa radiante.

Will asintió, “Lo prometo y las promesas son cosas que nunca se rompen”, dijo tranquilizadoramente.

Jonathan se rió suavemente y bostezó, todavía no había tomado su café de la mañana. Sin embargo, había comenzado a acostumbrarse a levantarse tan temprano, las pesadillas de Will habían empeorado y se despertaba cada vez que escuchaba a Will gritar. 

Una sensación de pavor se revolvió en su estómago. Esta mañana había tenido suerte de despertarse, ¿y si no lo hubiera hecho

¿Will habría estado muerto ahora si Jonathan no se hubiera despertado?  No, no podía pensar así. 

Necesitaba estar siempre alerta, estar siempre preparado para que algo pudiera pasarle a Will.  ¿Quizás podría empezar a poner alarmas cada dos horas?  Sólo para estar siempre seguro de que Will estaba bien. 

¿Quizás podría trasladar su cama a la habitación de Will y dormir a su lado?  Eso aseguraría que Will nunca sufriera daño.  Le preguntaría más tarde.

“Voy a ir a preparar un poco de café, puedes venir conmigo o quedarte aquí y hacer algo. Tú decides”, dijo Jonathan suavemente antes de levantarse de la cama.  Le revolvió el pelo a Will antes de salir del dormitorio hacia la cocina.

Encontró a Joyce sentada a la mesa, fumando un cigarrillo.  Parecía cansada hasta los huesos, solo estaba mirando al vacío, chupando el cigarrillo y expulsando humo por la boca.  El humo giró hasta el techo y desapareció.

“¿Jonathan?  ¿Estas despierto ahora?"  Dijo ella, sorprendida. Su frente se arrugó.

“Uhm, sí, no sé si lo escuchaste, pero Will no podía respirar.  Entré a su habitación y le di medicina de emergencia.  Pesadillas…” resumió Jonathan, tomando el café de uno de los gabinetes.  Encendió la cafetera y la llenó de agua y café en polvo.  Bostezó de nuevo y se frotó los ojos. La fatiga se hizo recordar.

"¿Por qué estás despierta ahora, mamá?"  Preguntó y tomó otra taza de café del gabinete.  Llenó las tazas con el líquido marrón, "¿Quieres leche o azúcar o algo así?"

Joyce asintió, “Ambos… Y estoy despierta porque no puedo dormir, Jonathan. Tengo pesadillas con el Mundo del Revés, con los demoperros y con... con la muerte de Bob. Es simplemente horrible.  No… no sé cómo lidiar con todo lo que pasó. Y como Will se despierta casi todas las noches, no sé cómo ayudarlo”, su voz se hizo más espesa por la tristeza y tuvo que aclararse la garganta para matar un sollozo que amenazaba con salir. 

“Me siento impotente”, añadió, con algunas lágrimas brillando en sus ojos.

Jonathan puso las tazas sobre la mesa y movió una de las sillas para que quedara al lado de la de Joyce.  Él se sentó y le pasó un brazo por los hombros, acercándola a él.

“Lo sé mamá… siento lo mismo.  No sé qué podríamos hacer.  Se niega a ver a sus amigos, se niega a salir, se niega a reunirse con el Dr. Owens, se niega a ver a Jim… Se niega a todo, es como si quisiera estar solo”, suspiró Jonathan, pasándose los dedos por el pelo.  en la frustración.

Joyce miró a su hijo mayor.

“No creo que quiera estar solo, es más bien siente que no merece nada más”, dijo lentamente y tomó un sorbo del café aún caliente.

“Sí, estoy de acuerdo…” Jonathan suspiró con tristeza. 

Odiaba todo lo que alguna vez había lastimado a su hermano.  ¿Qué había hecho Will para merecer esto? No había hecho nada... Siempre había sido el más amable y lindo de los dos. 

“De hecho, hablamos de esto antes de que yo viniera aquí y, por lo que entendí de nuestra conversación, él cree que no merece a sus amigos porque ahora tienen novias. Creo que se siente como un paria, como si ya no perteneciera al grupo”.

Joyce miró a Jonathan con tristeza y asintió lentamente.

“Sí… supongo que esa podría ser una razón”, suspiró.

Jonathan tomó dos sorbos de café y su sabor agridulce llenó su boca.

“Hablaré con Jim nuevamente sobre esto, para ver si tiene alguna idea de qué podríamos hacer con Will”, dijo Joyce y se levantó de la mesa.  Miró en el frigorífico en busca de algo para comer.  Preparó el desayuno para su familia y llamó a Will.

Su hijo menor entró en la habitación con una camiseta tres tallas más grande.  Tenía un My little pony rosa descolorido, en realidad era su vieja camiseta.  ¿Dónde lo había encontrado? 

El rostro de Will estaba pálido, los círculos oscuros bajo sus ojos eran demasiado prominentes y marcados contra la pálida blancura de su rostro. Casi parecía un pequeño esqueleto con la camiseta demasiado grande. 

Se sentó junto a Jonathan y miró el plato con tostadas y huevos revueltos.

“No tengo tanta hambre”, dijo con voz ronca.
Un monstruo de las sombras estaba sentado encima de la mesa, su rostro sin ojos olisqueándolo.  La baba goteó, formando un charco sobre su tostada.  Sintió náuseas en el estómago y un sabor a bilis en la lengua.

"¿Will?  ¿Estás bien?" Preguntó Joyce, la cara de su hijo se había vuelto blanca, casi amarilla, de cero a cien en un segundo.

“Está aquí, él está… Él está aquí”, susurró Will, congelado por el miedo.  Señaló con un dedo a la criatura frente a él, su dedo temblaba violentamente.

“No es nada, Will.  Sólo estás viendo cosas”, dijo Jonathan en voz baja, intentó alcanzar los hombros de Will pero estaba demasiado lejos.  Intentó levantarse de la silla, pero el repentino movimiento hacia atrás de Will lo detuvo.  Will dejó escapar un fuerte grito mientras corría hacia su habitación, escondiéndose debajo de su cama.

Joyce golpeó la mesa con pura frustración: "¡Odio esto!"  dijo, agitando los brazos como una loca.  “¡Ya no puedo lidiar con esto!  ¡Tengo que llamar a Hopper o a alguien!  ¡Necesitamos ayuda!"

Being human | BylerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora