Mike estaba afuera de la casa de Byers, esta era la cuarta vez consecutiva que había estado allí, simplemente de pie y mirando la casa. No se atrevió a tocar el timbre pero necesitaba saber qué había pasado con Will. Todavía no lo sabía a pesar de que había pasado una semana desde que fracasó su rescate.
Hopper no se lo dijo, diciendo que era difícil no hacerlo pero que no se le permitía, que la desaparición de Will era clasificada. Mike no podía creerle, ¿cómo podía ocultar información como esta? Nadie sabía dónde estaba Will, al menos ninguna de las personas a las que Mike había preguntado. Por eso estaba parado aquí afuera de la casa de Byers. Sólo tenía que saberlo, no podía dejar que su vida transcurriera normalmente sin saber qué le pasó a Will.
Sus amigos se habían rendido en cierto modo, como lo habían hecho cuando se encontró el cuerpo de "Will" en el agua. Sin embargo, su reacción no fue una sorpresa. Creían que Will había muerto ese día en el laboratorio, pero Mike se negó a creerlo.
Will no podía estar muerto, no estaba muerto.
Mike simplemente sabía que todavía estaba vivo. Sus diferentes opiniones habían destrozado su grupo, Mike no podía soportar estar cerca de ellos cuando seguían insistiendo en que Will estaba muerto. Once todavía estaba de su lado, al menos eso pensaba, ella le había dicho una noche mientras dormía en su casa que Will estaba vivo. Él le preguntó si podía verlo, pero ella se negó, diciendo que no era posible. Sin embargo, Mike estaba satisfecho con la nueva información, la besó en la mejilla afortunadamente y ella se sonrojó violentamente y se rió.
Mike reunió cada gramo de su coraje y caminó hacia la puerta. Caminó por el porche y miró rápidamente por la ventana, pero su vista estaba bloqueada por las anteojeras cerradas. Caminó hacia la puerta y tocó el timbre, la señal resonó en la casa silenciosa. Mike susurró una oración silenciosa que alguien abriera, que alguien estuviera en casa. Escuchó dos cerraduras abrirse y su corazón latió más rápido cuando Jonathan abrió la puerta. Parecía una persona diferente. Tenía una altivez sobre él como si hubiera perdido una parte de su alma. Su cabello era más largo. Sus ojos estaban cansados y sin emociones. Hacía varios días que no se afeitaba y tenía una barba incipiente en la barbilla.
“Mike…” dijo Jonathan en voz baja y sin emoción al ver la mata de cabello negro. Sabía que Mike aparecería eventualmente, lo había visto deambulando por la casa. Se alegraba de que Joyce estuviera durmiendo en ese momento; habría llorado si hubiera visto a Mike.
Dormía cada vez más durante los días, diciendo que estaba agotada. Un médico le había recetado somníferos y antidepresivos, que ella tomó sin protestar.
Tan pronto como llegaron a casa del laboratorio, ella llamó a su trabajo y reportó una baja por enfermedad, diciendo que no sabía cuándo regresaría. Había colgado la llamada y le había dicho a Jonathan que no le importaba perder su trabajo, que nada le importaba ahora que Will se había ido. Jonathan había tratado de animarla, diciéndole que Will no se había ido, que todavía estaba vivo y que podían verlo todos los días, pero había visto su dolor y se había quedado en silencio, sintiéndose tan desesperado como ella.
Todavía no habían recibido la llamada de Brenner que les dijera que podían venir a visitarlos.
“Adelante”, añadió rápidamente Jonathan, mirando por encima de la cabeza de Mike para ver si alguien lo había seguido. No pudo ver a nadie y dejó que Mike entrara a la casa, cerrando firmemente la puerta detrás de él.
De repente, Jonathan sintió unos dedos fríos apretando sus manos. Mike Wheeler lo miró con los ojos húmedos de lágrimas.
“Jonathan por favor, por favor dímelo. ¿Dónde está Will? ¿Qué pasó el día en el laboratorio? Su voz era ronca y temblorosa.
Jonathan se llevó el dedo índice a la boca, indicando que Mike tenía que guardar silencio. Llevó a Mike a su habitación y cerró la puerta silenciosamente detrás de ellos. Se sentaron en la cama, Jonathan todavía tenía las manos de Mike entre las suyas. Todavía tenían frío pero se estaban calentando. Todo el cuerpo de Mike estaba rígido, estaba listo para una respuesta. Jonathan reflexionó un momento sobre cómo debería contarle a Mike la forma menos complicada de la repentina desaparición de Will. Le contó a Mike sobre el trato del Dr. Brenner, que si Joyce aceptaba dejar que Will se convirtiera en su prisionero y experimentara, no le dispararían ni terminaría en la cárcel. Jonathan le dejó claro a Mike que Joyce no había tenido otra opción, que era una situación de vida o muerte y que ella había decidido seguir con la vida. Le aseguró a Mike que Will todavía estaba vivo y que podía visitarlo si lo deseaba. Como la desaparición de Will era información clasificada, a Mike no se le permitió compartirla con sus amigos. Si lo hiciera, enfrentaría las consecuencias junto con la familia Byers y Hopper.
"Pero si es clasificado, ¿cómo puedes darme esta información?" Mike se preguntó, se sentía un poco en paz, lo cual era un sentimiento agradable después de la inmensa cantidad de estrés de la última semana.
“Brenner fue tan amable que dejó que Will eligiera a uno de sus amigos para que pudiera saber la verdad sobre su desaparición. Inmediatamente dijo tu nombre y Brenner lo anotó en sus papeles”, explicó Jonathan y le dio una suave caricia en la espalda a Mike.
“Pero es muy importante que no le cuentes nada de esto a tus amigos”, dijo Jonathan con firmeza. “Estoy seguro de que Brenner te hará escribir una confidencialidad con tu firma cuando visites a Will. Tenía que hacerlo, mamá y Hopper también”, añadió Jonathan con un suspiro.
Mike asintió, comprendiendo plenamente la gravedad de la situación. Nunca le contaría a nadie sobre esto. Sería un secreto pesado de llevar, pero lo haría por Will, incluso si tuviera que cargarlo el resto de su vida.
ESTÁS LEYENDO
Being human | Byler
FanfictionWill es un desastre literal después de los acontecimientos de 1984. No duerme, no come, apenas vive y no ha visto a sus amigos durante semanas. Está aislado y Jonathan y Joyce se preocupan por él. Mike también está preocupado, quiere ayudar a Will...