Capítulo VIII

347 31 31
                                    

Will, nunca estás a salvo.  Nunca estarás a salvo, aunque tengas tu pequeño escudo cerca.  Siempre me pertenecerás, al mundo del Revés, a las sombras. ¡Nunca volverás a caminar completamente en la luz!

Will se despertó respirando con dificultad, con las muñecas doloridas y ardiendo.  Gotas de sangre tiñeron sus sábanas de blanco.  Se quedó mirando la sangre, el mundo a su alrededor se volvió oscuro y gris con enredaderas negras y formaciones en forma de red que crecían en las paredes.  Al revés, había regresado allí.  No sabía cómo, porque el portón estaba cerrado pero ahí estaba él, parado en el campo de fútbol.  El cielo arriba estaba oscuro con nubes de tormenta rojas.

¡No!  Gritó a oídos sordos cuando el monstruo de las sombras más grande apareció ante él, con sus dientes alargados goteando baba.  ¡Vete!  ¡VETE!  gritó, su voz se quebró y se le escapó.  El monstruo de las sombras rugió y se arrastró hacia él, sus grandes pies hicieron temblar el suelo a su alrededor.  Will cayó de cabeza al suelo, sus piernas ya no podían sostenerlo en pie.  Se golpeó la cabeza en la caída y se desmayó.

                                                  *****

Mike se despertó con gemidos y crujidos de sábanas.  Se frotó los ojos con cansancio, sintiéndose un poco confundido, no sabía realmente dónde estaba antes de recordar.  Se había quedado en casa Byers. Él y Will habían hablado y reído juntos, se lo habían pasado muy bien juntos.  Más tarde vieron una película y Jonathan preparó palomitas de maíz.  El olor aún persistía en la habitación. 

Mike vio a Will retorcerse en su cama, gimió como un gato herido, algunas lágrimas mojaron su rostro.

"Mierda", dijo Mike, se levantó de su colchón y se metió en la cama de Will.  Vio sangre goteando de los nuevos rasguños añadidos en las muñecas de Will.  El sudor brillaba en la frente de Will.  Partes de su manta tenían manchas oscuras de sudor húmedo.

"¿Will?"  Susurró Mike, sacudiendo suavemente los hombros de Will para tratar de despertarlo, pero Will continuó girándose y gimiendo.  "¡Will!"  Mike dijo, esta vez más fuerte y lo sacudió con más fuerza, pero su amigo aún no se despertó.

"Joder", juró Mike, "¿Qué debo hacer?"  dijo en voz alta e intentó sacudir los hombros de Will nuevamente, pero fue en vano.  Todavía no se despertó.  Era como si estuviera atrapado otra vez, en un área entre el mundo al revés y el mundo real.

Los pensamientos de Mike comenzaron a correr por su cabeza mientras intentaba pensar en algo.  Pensó en despertar a Jonathan, pero ¿qué podía hacer Jonathan que él no pudiera?  ¡Él era el escudo de Will, por el amor de Dios!  ¡Debería hacer algo!

Mike se deslizó bajo la manta de Will y mantuvo su cuerpo retorcido cerca del suyo, esperando que esto pudiera ayudar a Will a sentir algún tipo de consuelo, dondequiera que estuviera.

—-

El escudo blanco translúcido apareció de repente alrededor del cuerpo de Will.  Vio su luz asustando a los perros de demostración y a los demogorgons, pero el monstruo de las sombras más grande permaneció.  No se asustó tan fácilmente.  Will abrió los ojos; le dolía la cabeza por la caída anterior.  Se levantó con piernas temblorosas, el escudo que lo rodeaba se hizo más fuerte al sentir la presencia de Mike acercándose a él.  ¿Estaba Mike aquí?  Miró a su alrededor pero no pudo ver nada.  No importaba, todavía sentía la presencia de Mike con él.  Miró el rostro sin ojos del monstruo de las sombras, miró fijamente lo único que lo había perseguido durante meses, días, incluso un año, y levantó la mano como solía hacer Once cuando usaba sus poderes.  Se quedó mirando a los demodogs que huían;

DATE LA VUELTA, VEN AQUÍ, les exigió y ellos se dieron la vuelta, abrieron la boca y gruñeron al unísono.

OBEDECE, pensó Will, mientras su dolor de cabeza empeoraba a cada segundo.  Una gran cantidad de hemorragia nasal brotó de ambas fosas nasales.  Los demodogs ladraron y regresaron corriendo hacia Will.  Will se volvió hacia la Sombra y levantó la mano hacia el rostro de la Sombra.

ATACAR, exigió y los demodogs aullaron como lobos antes de saltar hacia la Sombra, mordiéndole las piernas.

La Sombra rugió hacia el cielo y de repente se redujo al tamaño de Dart.  Gimió como un perro antes de alejarse corriendo, los demodogs corrieron tras él.  Le tenía miedo. 

Will respiró pesadamente, su cabeza dio vueltas y cayó al suelo, desmayándose por el cansancio.

Will se despertó con los ojos de Mike mirándolo fijamente, su cuerpo tan cerca que sus pechos se tocaban.  Will tenía una línea bastante espesa de hemorragia nasal que le salía de las fosas nasales.

“Derroté… derroté a la sombra, ¡al menos eso creo!”, dijo Will, su voz débil pero aún llena de vida.  "De alguna manera pude controlar a los demodogs más pequeños, ¡y los hice atacar al más grande, la Sombra!"  Dijo Will con un indescriptible sentimiento de felicidad burbujeando dentro de él.

“¡¿Derrotaste a la sombra?!”, espetó Mike, con una sonrisa radiante en su rostro.  "¡¿Cómo?!  ¡¿Pensé que ya estaba derrotado?!"

“N-no lo sé, me desmayé, pero luego recobré el sentido y tenía este escudo blanco a mi alrededor y de alguna manera, te sentí.  Era como si estuvieras a mi lado, no podía verte pero me hacías muy fuerte”, dijo Will, sonrojándose ferozmente.

"¿Yo estaba allí?  ¿Al revés?  ¡Malvado!"  -exclamó Mike-.  "¿Pero cómo?  Lo único que hice fue venir aquí a tu cama y… uhm… te abracé”, añadió con una sonrisa tímida.

“Supongo que tenías razón antes acerca de que yo también tenía poderes porque realmente podía sentirte allí.  Realmente fue como si estuvieras a mi lado.  Creo que te proyecté de alguna manera”, dijo Will, emocionado y más lleno de vida de lo que Mike lo había visto en meses.

“¡Tan pronto como te sentí cerca de mí, levanté mi mano como lo hace Once cuando usa sus poderes y comencé a controlar a los demodogs menores!  ¡Atacaron las piernas de la Sombra y ésta se redujo de tamaño, saliendo de allí como un perro callejero débil!  Will continuó, señalando cómo había tomado su mano y cómo la sombra se había reducido.

"¡Igual que Once!"  Mike exclamó asombrado por la historia de Will.  "Y tú también tienes una hemorragia nasal como ella", dijo Mike y le dio una intensa mirada al hilo de sangre que salía de las fosas nasales de Will.  Los ojos de Will se agrandaron y tocó la sangre con las yemas de los dedos, coloreándolas de rojo.  Mike tenía razón, fue una hemorragia nasal.

"¡Te lo dije, tienes poderes, Will!"  Mike aplaudió con entusiasmo y dejó escapar un fuerte grito.  “¡Esto es genial, tenemos que contárselo a la pandilla!  ¡El sabio tiene poderes en la vida real!

Los dos niños rieron y se abrazaron.

“Pero… ¿cómo llegaste al Mundo del Revés?  Once cerró la puerta, ¿no?  Mike dijo de repente con el ceño fruncido.

Will se encogió de hombros, "N-no lo sé, yo sólo... simplemente estaba allí", dijo.

Mike reflexionó por un momento, con el rostro arrugado por sus pensamientos.  "¡Le preguntaré a Once, tal vez ella lo sepa!"  Dijo después de unos segundos, sonriendo alegremente.

Being human | BylerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora