Capítulo X

271 20 28
                                    

La expresión de Joyce pasó de preocupada a triste: “Lo siento, Mike.  Estoy seguro de que Will no quiso hacer ningún daño, ya sabes, está sensible después de todo lo que ha pasado… y estoy seguro de que no quiere que te vayas, ha estado hablando mucho de ti y fue tanto tiempo.  Hace un tiempo lo vi tan feliz cuando me dijo que vendrías ayer”, dijo Joyce rápidamente como si temiera que Mike saliera corriendo por la puerta en cualquier momento.

Mike entendió lo que quería decir y se sintió muy mal por Will, pero fue lo suficientemente inteligente como para comprender que no era suficiente para salvar a Will.  Will necesitaba ayuda profesional y eso era algo que ni siquiera Mike podía brindarle.

“Lo siento Joyce, pero… creo que me tengo que ir”, dijo Mike, sintiendo que se le rompía un poco el corazón al pronunciar las palabras.

Joyce asintió lentamente, sentía que ahora toda esperanza estaba perdida para su hijo, especialmente ahora que ni siquiera su amigo más cercano quería pasar tiempo con él.

“Te llevaré a casa”, dijo brevemente pero aún con un tono agradable.  Fueron al coche y ella lo llevó a casa antes de ir a trabajar.

                                            *******

Jonathan regresó a casa de su trabajo extra esa misma noche.  Se quitó la chaqueta y dejó caer la bolsa con la cámara al suelo como de costumbre antes de ir a la cocina y abrir el frigorífico para ver si había restos de comida de ayer.  Para felicidad de su hambre, aún quedaba algo de comida. 

Lo puso en un plato y lo metió en el microondas antes de ir a la habitación de Will, llamó tres veces a la puerta, no obtuvo respuesta y decidió abrir la puerta. 

Will todavía estaba sentado encima de su cama, acurrucado en una pequeña bola, con el pelo despeinado, parecía el nido de un pájaro. Todavía estaba en pijama. 

Tenía un rastro de sangre seca debajo de las fosas nasales.

"¿Will?"  Dijo Jonathan ansiosamente mientras entraba a la habitación. Se sentó junto a Will y puso su mano sobre la pequeña espalda de Will.  "¿Qué ocurre?  ¿Dónde está Mike?"  ¿Will había estado solo todo el día?  ¿De nuevo?  Mierda, esto no estuvo bien.  No estuvo nada bien.

Will movió su mirada de un punto negro en la pared al rostro y los ojos de Jonathan.  “Se fue”, dijo, con la voz vacía de emoción.  "Cómo todo el mundo, todos simplemente... me dejan”.  Sus ojos eran negros y sin luz.  “Excepto por él”, susurró Will y señaló al monstruo de las sombras sentado al lado de Jonathan, su rostro sin ojos sonriendo, su boca abierta, mostrando hileras de dientes afilados cubiertos de baba. 

El monstruo todavía era pequeño en tamaño, pero Will podía sentir que se hacía cada vez más fuerte como si estuviera volviendo a su fuerza habitual.  Sus amigables demoperros no habían valido nada, ¿cómo podía haber pensado que había derrotado al monstruo?  ¿O lo debilitó?  Era tan estúpido. 

El estúpido, feo, inútil y débil Will Byers. Un fenómeno, un zombi, un paria.

"¿Lo estás viendo de nuevo?"  Dijo Jonathan, atrayendo a Will hacia él y abrazándolo fuerte.  “No dejaré que te lleve y nunca estarás solo, Will.  Mamá y yo, tus amigos, Mike, estamos todos aquí para ti”, añadió con delicadeza.  Sintió que la cabeza de Will temblaba.

“No, me dejas en paz todos los días, todas las noches.  ¿Y Mike?  Mike no está aquí, me dejó, ¿no lo ves? A él no le importa.  ¡A nadie le importa!  Estoy completamente solo !" Will de repente gritó y luchó por salir de los brazos de Jonathan.

Salió corriendo de su habitación, el monstruo de las sombras corrió detrás de él como un perro callejero y apuntó hacia la puerta, necesitaba salir, no podía quedarse más aquí. 

Necesitaba esconderse en algún lugar donde pudiera estar solo porque eso era lo que todos querían.

Debería haberse quedado en el mundo del Revés, convirtiéndose en parte de él como quería, eso es lo que todos deseaban de todos modos. Will salió corriendo por la puerta, descalzo sobre la hierba húmeda y desapareció en el Bosque Negro, con el monstruo de las sombras gruñendo tras él, mordisqueándole los talones.

"¿Hopper?" Dijo Jonathan, su voz llena de pánico al otro lado del teléfono.
 
Jim acababa de llegar a casa después de trabajar todo el día, unos vecinos habían tenido algún problema con un gato enojado y estuvo corriendo como un loco tras él todo el día.  Habían sucedido cosas más extrañas, pero se alegraba de estar haciendo un trabajo normal por una vez.

Estaba tan cansado que le dolían los huesos, realmente necesitaba una cerveza ahora mismo y un masaje. 

Once no estaba en casa, dijo que pasaría la noche con Max y que tendría una pijamada exclusivamente de chicas.  Jim se rió entre dientes cuando ella dijo que no sabía lo que era "una fiesta de pijamas de chicas", la expresión de su rostro no tenía precio.  Había intentado explicarlo, pero ni siquiera él sabía del todo lo que significaba. Sin embargo, esperaba que ella pasara una noche divertida.

La voz del mayor de los Byers al otro lado de la línea hizo que a Jim se le revolviera el estómago, nunca nada estuvo bien con la familia Byers, ni siquiera ahora, cuando el mundo  del Revés parecía muy lejano, al menos por el momento. Realmente había pensado que el exorcismo de la sombra habría curado a Will, pero no, no había ayudado en nada. 

Will seguía siendo un desastre a pesar de que la criatura ya no estaba en él.

“L-lo siento si te molesto a esta hora de la tarde del jueves, pero Will se ha ido… otra vez.  Él simplemente… Se escapó, no sé en qué dirección y no quería molestar a mamá en el trabajo.  Ella está trabajando en uno de sus turnos de noche y yo simplemente no quería preocuparla, ¿sabes?  Jonathan balbuceó, su voz cada vez más asustada con cada palabra.

"Espera, espera, espera muchacho, ¿por qué-cómo se escapó Will?"  Preguntó Jim, dejándose caer con un ruido sordo en el sofá.  Probablemente sería una noche larga, buscando al chico Byers.  Bostezó de forma inaudible y se rascó la cabeza.

“Acabo de llegar a casa de mi trabajo extra, hoy tomó más tiempo de lo que había anticipado… De todos modos, llegué a casa y comencé a calentar algo de comida en el microondas antes de ir a ver a Will.  Estaba acurrucado en su cama y le pregunté dónde estaba Mike porque Wheeler se había quedado a dormir.  Y Will simplemente dijo "Se fue", y sus ojos estaban vacíos y negros.  Y luego señaló frente a él y dijo que siempre estaba solo y que lo único que no lo abandonaba era el monstruo de las sombras.  Y lo señaló, pero no lo vi.  Lo abracé y le dije que nunca está solo, pero luchó, se soltó y salió corriendo por la puerta”, balbuceaba Jonathan, con la voz quebrada y Jim creyó escuchar algunos sollozos. 

Dios, esto no estaba bien.

Jim suspiró y se masajeó la ya dolorida cabeza con una de sus manos.

“¿Simplemente corrió hacia el bosque o crees que corrió hacia la carretera?”  Preguntó Jim, levantándose del sofá para tomar un vaso de agua.  Lo bebió rápidamente, esperando la respuesta de Jonathan.

“Creo que corrió hacia el bosque, intenté ir tras él pero era demasiado rápido, no vi a dónde iba”, dijo Jonathan, con la voz llena de decepción y rabia.  Se sentía inútil en esta situación.  Era el hermano mayor de Will y no podía hacer nada cuando desaparecía.

"Bueno.  Gracias Byers, llamaré a un equipo con perros y cuidaremos de Will.  Lo encontraremos como lo hemos hecho antes”, dijo Hopper antes de colgar la llamada y salir hacia el auto, cuyo motor cobró vida cuando giró la llave.

Being human | BylerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora