Capítulo XXII

204 15 0
                                    

Jonathan tocó el timbre, sintiéndose un poco nervioso cuando escuchó que alguien caminaba por el otro lado para abrir la puerta.  Esperaba que Nancy abriera la puerta para poder verla, tal vez saludarla y, si tenía tiempo, invitarla a un café a tomar un poco de café y hablar.  Realmente necesitaban hablar.

Mike estaba a su lado con una expresión de decepción en su rostro.  Protestó durante el viaje en auto, insistiendo en que tenía que ir con Will al laboratorio Hawkins ya que él era el único que podía hacer que Will se sintiera seguro.  Jonathan había dicho que entendía lo que Mike quería decir y que quería que viniera con Joyce y Hopper, pero que no podía hacer nada al respecto aunque deseaba poder hacerlo.  Mike simplemente lo miró con un brillo de derrota en los ojos, luego se quedó en silencio y no dijo nada más.  Jonathan asumió que estaba pensando en ir al laboratorio a pesar de que le dijeron que no lo hiciera.  Sin embargo, Mike no era su responsabilidad y esperaba que Ted y Karen cuidaran de él esta noche.

Nancy los recibió en la puerta cuando abrió la puerta.  Estaba vestida con un suéter negro con flores bordadas en el frente y una falda negra.  Miró a Jonathan y una cálida sonrisa se dibujó en sus labios cuando lo reconoció.

"Jonathan", dijo con un grito ahogado de sorpresa y luego miró a Mike.  “Y Mike, hola”, dijo.  Mike entró en silencio, sin siquiera mirar a su hermana.  Dejó caer su mochila al suelo antes de correr a su habitación, cerrando la puerta detrás de él con un golpe.

"¿Qué pasa con él?"  Nancy dijo con el ceño fruncido y le sonrió a Jonathan.  Entraron a la casa, Karen y Ted no estaban a la vista.  Nancy dijo que habían ido al supermercado y que regresarían en aproximadamente una hora.  Jonathan tomó la mano de Nancy entre las suyas, le dijo que necesitaba decirle algo y la llevó a su habitación.  Cuando cerró la puerta detrás de ellos, se sentaron en la cama de Nancy.  Jonathan todavía tomó sus manos cuando le contó lo que había sucedido los últimos días con Will y todo lo que lo rodeaba, explicando el comportamiento de Mike.

“Entonces, ¿Joyce y Hopper llevarán a Will al laboratorio ahora?  ¿Es tan buena idea?  ¿Qué pasa si ellos... le hacen cosas?  Dijo Nancy preocupada, mirando sus manos unidas.  Jonathan le acarició las manos con las yemas de los dedos.

“Lo sé… estoy muy preocupada pero no puedo hacer nada.  Mamá realmente lo ha intentado todo con Will, pero él está empeorando.  Necesita ayuda profesional, necesita alguien que pueda ver lo que le pasa, por su comportamiento… No es… No es normal.  Y las únicas personas que sabemos que pueden ayudarlo en este momento son la gente del laboratorio… No quiero que vaya allí, pero es nuestra única opción, no podemos hacer nada más”, murmuró Jonathan con tristeza, no se había dado cuenta de eso.  sus ojos se habían vuelto un poco llorosos.

Nancy asintió lentamente.
"Entiendo..." dijo ella, sin saber qué decir para consolarlo.  Ella estuvo de acuerdo con él, tal vez ir al laboratorio era lo mejor que se podía hacer por él en este momento.  Sabía cuánto había luchado Joyce para que todo funcionara, pero no fue suficiente.  Sólo esperaba que la gente del laboratorio no le hiciera daño.

Una lágrima rodó por la mejilla de Jonathan.  Nancy lo miró, casi llorando al ver su rostro devastado y lo abrazó con fuerza, sosteniéndolo en sus brazos mientras él comenzaba a llorar desgarradoramente.

                                                *******

Mike escuchó a Jonathan llorar al otro lado de la pared.  Se sentó encima de su cama, mirando su walkie-talkie, pensando si debería llamar a Dustin y Lucas para ver si estaban dispuestos a ir en bicicleta al laboratorio.  Pensó en llamar a Once también para ver si podía venir y de alguna manera contactar a Will cuando estuviera en el laboratorio.  Sabía que Will tenía algún tipo de poder comunicativo como Eleven porque le había contado a Mike sobre el mar negro.  Once le había explicado que siempre terminaba en el mar negro cuando buscaba personas con su poder.  Era lógico que Will también pudiera usarlo ya que él también tenía poderes. Tal vez podrían reunirse allí, tal vez Will podría contarle a Ce lo que le hicieron en el laboratorio y si lo iban a retener allí o no.

Mike presionó el botón de encendido del walkie-talkie y arrastró la antena en toda su longitud. Cambió el canal al de Once y solo escuchó un ruido estático.

"Once, ¿estás ahí?"  preguntó, esperando que ella respondiera. 

Se preguntó qué estaría haciendo ella, sabía que el otro día había tenido una fiesta de pijamas en casa de Max.  No habían hablado durante un tiempo, seguro se habían visto el otro día en su sótano pero no habían estado tan solos como el año pasado.  Después de la Bola de Nieve, después de su primer beso, todo había sido incómodo entre ellos.  Le gustaba mucho, no era como si no quisiera estar con ella, pero cuando Will empeoró, simplemente comenzó a concentrarse en él.  Quería estar ahí para él, nunca queriendo hacer que Will pensara que había elegido a una chica antes que a él. 

Su amistad era demasiado fuerte para eso y Mike no era un mal amigo.  Y Once, a pesar de lo indulgente que era a pesar de todo lo que había pasado, entendió lo que quería decir cuando dijo que tenía que cuidar de Will.  Y él estaba tan feliz y agradecido que ella había entendido lo que quería decir.  Ella era una muy buena amiga y él esperaba que sus sentimientos por él eventualmente se calmaran.  Él sabía que lo harían, ella tenía otras cosas en las que concentrarse ahora además de él, ahora tenía una familia, un verdadero papá y se llevaba muy bien con Max a pesar del incidente de los celos del año pasado.  Todo terminaría bien, de una forma u otra.

"¿Mike?"  La voz de Once era suave como siempre cuando dijo su nombre.  Mike sonrió, podía imaginarla sentada frente a un televisor estático, con los ojos ocultos detrás de una venda.

"Si, soy yo.  Creo que Will está en peligro, irá al laboratorio nuevamente hoy, de hecho, ya está en camino hacia allí.  No tengo un buen presentimiento sobre esto.  Pensé que debería reunir a la pandilla y tal vez podrías venir y ayudarnos a comunicarnos con Will”, balbuceó Mike rápidamente, sus pensamientos dando vueltas dentro de su cabeza mientras hablaba.

“Sí, Mike, iré a ayudarte.  Pero estoy en casa con Hopper, pero Hopper no está en casa.  No tengo… bicicleta”, dijo, esperando que Mike entendiera lo que quería decir.  Hopper había salido temprano por la mañana para encontrarse con Joyce y Will en el laboratorio.  Le había prometido a Once que le compraría una bicicleta cuando llegara el próximo pago y le enseñaría a montarla.

“Puedo pedirle a Jonathan que venga a recogerte, se lo preguntaré, espera un segundo.  Está aquí con Nancy".

Mike corrió a la habitación de Nancy y llamó a la puerta, diciéndole que lamentaba molestar pero que era importante. Nancy abrió la puerta y recibió a Mike con un abrazo.  Él le devolvió el abrazo por un momento antes de soltarla y miró a Jonathan.

“¿Crees que podrás recoger a Once?  ¿Por favor?  Todavía no sé cómo llegar hasta allí; de lo contrario, habría ido en bicicleta hasta allí y la habría recogido yo mismo”.  Él sonrió con su más suave sonrisa.

Jonathan miró a Nancy, buscando su confirmación.  Ella simplemente le sonrió.

"Está bien, iré contigo", dijo.

Jonathan dejó escapar una risita silenciosa y fueron juntos al auto de Jonathan, Nancy siempre podía hacerlo sentir un poco mejor.

N

otas: Se que publiqué este capítulo ayer pero no me convencía el final así que añadí un poco de diálogo más.

Being human | BylerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora