Capítulo XXI

200 16 0
                                    

Al amanecer del día siguiente, los pájaros empezaron a cantar tan pronto como el sol apareció en el horizonte. Era un hermoso día, el cielo estaba despejado y no se veía ni una sola nube. Un cuervo voló afuera de la casa de Byers, graznó siniestramente, volando entre la ventana de Will y un árbol cercano. Se las arregló para aterrizar en el alféizar de la ventana de Will, graznando aún más fuerte porque quería entrar a su habitación.

Will abrió los ojos y vio la luz del sol brillando entre sus anteojeras. Una sombra negra se encontraba afuera de su ventana, la miró fijamente, sintiendo que el miedo crecía en su interior. Se levantó de la cama, con cuidado de no golpear accidentalmente a Mike en el proceso. Sintió el frío suelo en sus pies mientras estaba de pie con las piernas inestables. Caminó silenciosamente hacia la criatura negra, manteniendo su mirada fija en ella, con cuidado de no caminar demasiado rápido. Se quedó quieto en el alféizar de la ventana, graznando ahora más silenciosamente a medida que Will se acercaba. Will abrió las anteojeras y vio los ojos negros del cuervo mirándolo. Sus plumas brillaban maravillosamente a la luz del sol. Dejó escapar un fuerte graznido antes de extender sus alas y volar. Will lo miró fijamente, preguntándose qué significaba todo esto. Recordó de la clase de mitología en la escuela que los cuervos generalmente eran un mal presagio de algo que estaba por venir.

El teléfono de la familia Byers sonó fuerte, su señal sonaba agresiva en la casa silenciosa. Will se preguntó si Joyce lo escucharía y lo captaría o si debería ser él quien lo hiciera. Esperó un par de segundos antes de escuchar los pasos de su madre caminando rápidamente por el suelo para recogerlo. Will suspiró aliviado y regresó a la cama, arrastrándose bajo la manta junto a Mike, que aún dormía.

Momentos después, Will escuchó a Joyce tocar a su puerta. Murmuró "sí" con la cabeza todavía enterrada en la almohada, sin querer despertar a Mike. Joyce entró en la habitación de su hijo y vio a los dos niños todavía durmiendo juntos. Ella sonrió cálidamente y se acercó de puntillas a Will, se arrodilló a su lado y le acarició la cabeza con amor.

"Bebé, ¿estás despierta?" susurró suavemente, con cuidado de no hablar demasiado alto. Will volvió la cabeza hacia su rostro, abrió los ojos, la miró y asintió.

"Bien", dijo Joyce en voz baja. "Dr. Owens llamó y dijo que nos quiere a ti, a Hopper y a mí en el laboratorio tan pronto como te hayas vestido y comido algo. ¿Qué piensas sobre eso?" Ella le preguntó que no quería que él se sintiera obligado a hacer nada si no quería.

Will pensó en el Dr. Owens y el laboratorio y sintió una ligera preocupación. ¿Qué pasaría si encontraran algo en él que no fuera bueno? Algo que necesitaban extirpar con una cirugía... Un escalofrío recorrió su espalda al pensar en necesitar ser enjaulado nuevamente en esa pequeña habitación del hospital. Él no quería eso en absoluto.

Joyce vio que la expresión del rostro de Will cambiaba de neutral a preocupada y un poco asustada. Continuó acariciando su cabello con calma, no queriendo que se sintiera mal de ninguna manera.

"Mamá, no quiero estar enjaulado otra vez. C-como fui la última vez, cuando él estaba dentro de mí. No quiero volver a sentirme como un bicho raro, como un loco", tartamudeó Will, sintiendo que el pánico crecía en su interior.

“No, no, no, no, Will.  No dejaré que te vuelvan a hacer eso.  No te enjaularán, no lo permitiré.  El Dr. Owens dijo que sólo quiere examinarte un poco, no dijo nada más.  Con suerte, estaremos de vuelta en casa en unas horas”, dijo Joyce, tratando de tranquilizar y calmar a su hijo.  Will enloquecer no era una opción en este momento, esto tenía que salir bien.

Will asintió después de un par de segundos, confiando plenamente en Joyce.  “Está bien, confío en ti.  I-iré al laboratorio L”, dijo firmemente asintiendo.

El alivio invadió a Joyce, estaba tan contenta de que Will hubiera aceptado.  Éste sería un paso en la dirección correcta, estaba segura.  Esto mejoraría todo.  Ella besó su frente.

“Iré a la cocina y prepararé algo de desayuno para todos nosotros, luego Jonathan llevará a Mike a casa mientras tú y yo vamos al laboratorio donde Hopper nos encontrará.  ¿Bueno?  ¿Suena bien?"

Will asintió lentamente, deseando y esperando que la visita al laboratorio hiciera algo bueno para todos ellos.

Notas: Perdonadme porque este capítulo sea más corto, prometo que el siguiente será más largo. Gracias por leer <3

- Atentamente fairydrill

Being human | BylerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora