Capítulo XI

246 23 27
                                    

Más temprano el mismo día…

“¿Lucas?  ¿Me escuchas?  Cambio."  Mike se sentó con las piernas cruzadas encima de la vieja cama de Once con su walkie-talkie entre las manos.  Esperó tensamente una respuesta, pero solo escuchó un zumbido en el canal de Lucas.

“¡Lucas!  ¡Es realmente importante, por favor responda!  Encima."  Mike suplicó, hizo que sus pies temblaran de manera estresante.

El canal de Lucas estaba en silencio.

Mike puso los ojos en blanco y saltó al canal de Dustin, esperando obtener una respuesta allí.

“¿Dustin?  ¿A casa?  ¡Es muy importante, como el código rojo importante!  Cambio”, dijo Mike, realmente esperando que Dustin lo escuchara a pesar de que su conexión era un poco mala.  Escuchó un zumbido y luego escuchó a Dustin respirar en la otra línea.

"¿Michael?  Cambio."

“¡Dustin!  ¡Por fin alguien me responde!  Tengo muy, muy, muy buenas y malas noticias. Realmente te necesito a ti, a Lucas, a Max y a Ce aquí.  Intenté comunicarme con Lucas pero no responde… ¿Sabes dónde está? Cambio."

“Sí, Lucas está aquí, estamos planeando nuestros nuevos personajes para nuestro próximo juego de Dragones  y mazmorras. Uhm… ¿No te invitamos porque pensábamos que estabas en casa de Will? Cambio."

Mike suspiró, ¿por qué estaban planeando nuevos personajes ahora?  ¡Su último juego ni siquiera había terminado!

“Sí, estaba en la casa de Will pero algo pasó y… ¡¿No pueden venir, por favor?!  Intentaré comunicarme con Eleven también, pero, por favor, ¡solo ven!  Dijo Mike antes de apagar su walkie-talkie.

Lo arrojó sobre las mantas y subió las escaleras para llamar a la casa de Max para ver si ella estaba en casa.  Un par de señales sonaron en su oído antes de que Max tomara el teléfono.

"Hola, ¿estás hablando con Max?"  su voz sonaba como si estuviera llena de risas.  Soltó uno e hizo un sonido silenciador.  Mike escuchó a Once reírse de fondo. 

Él frunció el ceño, ¿estaban saliendo?  Eso es extraño.

“Sí, Max, soy Mike… yo solo… necesito que tú y Once vengan aquí, tengo algo importante que contar y se trata de Will.  Por favor, solo ven”, dijo y no esperó a que ella respondiera, solo esperaba que aparecieran. Colgó la llamada y volvió a sentarse en la cama de mantas, suspirando ruidosamente.  Se sentía como un idiota por haber dejado a Will antes, pero no sabía cómo podría haber manejado la situación de otra manera.  Se habían divertido mucho la noche anterior, comiendo palomitas de maíz, viendo películas, hablando, riendo… Besándose. 

Mike se sonrojó intensamente y tuvo que morderse la mano para calmarse.  Sí, se habían besado una vez nada especial, nada fuera de lo común.  ¿O era?  ¿Significaba esto que era gay?  ¿Ese Will era gay?  Mike apenas sabía qué era gay, había oído en las noticias que los homosexuales contraían el SIDA al besarse. 

¿Tenía SIDA ahora?  ¿Will tuvo SIDA? 

Mike se sintió un poco asustado y con náuseas, necesitaba hablar con alguien sobre esto pero no tenía a nadie.  No podía hablar con Eleven, ella probablemente estaría celosa de que se hubiera besado con Will, nunca podría hablar con Dustin o Lucas, ellos nunca lo entenderían… Y definitivamente no podía hablar de eso con ninguno de sus padres.  Ted ya había hablado mal de los homosexuales y del SIDA, y Mike no estaba seguro de que Karen tampoco lo entendiera.  El año pasado, cuando Will no estaba, ella le había dicho que podía hablar con ella de todo, pero ¿eso incluía esto?  ¿Ce era gay?

Mike sacudió la cabeza y decidió que no debería pensar en eso ahora.  Se pasó los dedos por el cabello en un intento de calmarse y esperó pacientemente a que vinieran sus amigos.

“Entonces… ¿Estás diciendo que dormiste en la casa de Will anoche… Que su cabello le ha crecido hasta los hombros… Que usó un lazo para el cabello y tenía una cola de caballo… Que está más delgado que nunca y que se está lastimando a sí mismo?” Dijo Lucas con sospecha, con los ojos llenos de desconfianza. Se reclinó en su silla, con los brazos cruzados sobre el pecho.

Mike puso los ojos en blanco, “¡Te estás perdiendo el punto por completo, Lucas! Todo lo que acabas de decir ahora NO lo es. ¡EL PUNTO!"  gruñó, enojado y agitado.

"¿Cuál es el punto entonces?  Ese Will te gritó, como lo hizo casi todos los días durante las últimas semanas antes de la Bola de Nieve, ¿o qué diablos quieres decir?  Respondió Lucas, ahora también agitado.

Dustin se levantó de su silla y se paró entre ellos.  "¡No chicos, por favor, dejen de pelear!"  dijo y trató de calmarlos a ambos.

Once y Max se quedaron sentados en silencio, mirando la pelea del chico.

"¡Si y no!  ¡El punto más importante aquí fue que él tiene PODERES!  ¡Usó PODERES, tal como lo hace Once!  Mike dijo y miró a Once antes de mirar a Lucas y Dustin.  “¡Él también tuvo exactamente la misma hemorragia nasal!”

“Pero dijiste que él te lo dijo, dijiste que no estabas despierta cuando usó los poderes.  No lo viste usando sus poderes”, dijo Dustin, luciendo todo dudoso.  Lucas asintió, totalmente de acuerdo con Dustin como siempre.

“¿Y cómo pudo haber terminado en el Upside Down cuando la puerta está cerrada?  ¿No es eso un poco extraño?  ¿Qué dices Once?  Lucas le preguntó y ella solo lo miró sin saber qué decir.

“Yo… supongo… ¿Quizás de alguna manera abrió una grieta?  Quiero decir, si él… Si tiene poderes, entonces podría abrir y cerrar la grieta j-igual que yo”, dijo después de pensar por un momento, tratando de formar las palabras para que la entendieran.

“Aún dudo de esta teoría”, dijo Dustin obstinadamente, sentándose nuevamente en su silla.

Mike los miró a él y a Lucas con una mirada herida.  “No entiendo por qué no puedes creerme.  ¿Recuerdas siquiera que los amigos no mienten?  ¡Nunca mentiría sobre algo como esto!  Mike dijo, sintiéndose impotente.

Max lo miró con sus ojos azules.  "Yo les creo, pero no veo por qué ninguno de ustedes no lo haría", dijo, mirando a Dustin y Lucas.  Se rieron torpemente, Dustin apartó la mirada de ella y Lucas puso los ojos en blanco pero asintió lentamente.

"Bueno.  Los amigos no mienten”, dijo, tendiéndole la mano a Mike para que se la estrechara.  Dustin hizo lo mismo.  Mike les agarró las manos y las estrechó con demasiada violencia.

“Gracias Max”, luego dijo y le sonrió.  Ella simplemente se encogió de hombros y le devolvió la sonrisa.

“Ahora, cuando todos ustedes me crean, tenemos que idear un plan para que Will se sienta seguro y pueda confiar en nosotros.  Él nos necesita ahora mismo, más que nunca.  Tenemos que estar ahí para él”, continuó Mike, mirando a todos y cada uno de sus amigos.  Max, Once, Lucas, Dustin…

“Estoy de acuerdo”, dijo Once en voz baja.  "Necesitamos estar ahí para él".

“Sí, por supuesto”, dijeron Lucas y Dustin al unísono.

Max asintió, “Sí, sin duda”, dijo y puso su mano sobre la mesa.
“Por Will”, dijo.

"Por Will", dijo Mike y puso su mano sobre la mano de Max.

“Por Will”, dijo Lucas, sonriendo, y puso su mano sobre la mano de Once.

"Por Will", dijo Dustin y puso su mano sobre la mano de Lucas.

Se sonrieron el uno al otro.

Being human | BylerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora