Joyce había caminado entre la cocina y la sala durante toda la noche. Se había negado a comer y beber, lo único que se había permitido hacer aparte de deambular era fumar. Estaba fumando su último cigarrillo, Jonathan le había preguntado si quería que fuera a comprar otro paquete, pero ella simplemente agitó la mano y sacudió la cabeza, diciendo que su sangre tenía demasiada nicotina y que no necesitaba más.
Jonathan había pasado la noche mirando fotografías del Snow Ball´84. Todos habían sido tan felices, tan llenos de vida, sonriendo, bailando y en cierto modo amando. Miró una foto de él y Nancy. Hacía tiempo que no se veían y él la extrañaba. Tuvo que invitarla cuando Will se sintiera mejor otra vez. Si alguna vez se sintiera mejor...
Jonathan suspiró, guardó la foto de su novia y miró fijamente a su madre, que estaba sentada a la mesa, con las piernas saltando estresadamente mientras tamborileaba con los dedos sobre la mesa.
Habían hablado de llevar a Will al laboratorio Hawkins para ponerlo bajo su supervisión y ver qué le pasaba. Joyce lo odiaba, ciertamente no quería que su hijo volviera a pasar por esa mierda, pero sentía que ya no tenía otra opción. Will necesitaba ayuda con urgencia. También había estado pensando en lo que Owens le había dicho, que el trastorno de estrés postraumático de Will podría empeorar en el aniversario de los hechos, y que el aniversario de su desaparición se acercaba rápidamente.
Un fuerte golpe en la puerta los sacó de sus pensamientos. Joyce corrió tan rápido que casi tropezó y abrió la puerta. Ella jadeó y las lágrimas mojaron sus mejillas cuando Jim entró con Will en sus brazos.
"¿Sangre? ¿La sangre de Will? " Sollozó mientras tomaba a Will de manos de Hopper. Lo llevó a su habitación y lo acostó encima de su cama, acariciando su mejilla sucia mientras grandes gotas de lágrimas caían de sus ojos. La respiración de Will todavía era agitada y sus ojos seguían vacíos. Era como si él no estuviera realmente allí.
Jonathan se acercó rápidamente y miró fijamente a su hermano.
"¿Qué pasó? ¿Donde estuvo el?" preguntó preocupado, con la voz espesa por las lágrimas contenidas.
Hopper intentó explicar todo lo menos sangriento posible, pero fue difícil cuando se trataba de la sangre en la ropa de Will. Explicó la pelea del demoperro con Sophia y cómo su colega había terminado en un desastre sangriento, sin detalles sangrientos, y explicó cómo conectó la nariz ensangrentada de Will con Once y su poder.
“¿Alguno de ustedes ha visto sangrar su nariz antes? Quiero decir, ¿cuándo parece usar poderes? ¿Quizás en el laboratorio? Preguntó Hopper, mirando el rostro desconsolado de Joyce. Quería abrazarla, decirle que todo estaría bien pero no se atrevió. Jonathan sacudió la cabeza encogiéndose de hombros y se dejó caer en la cama junto a Joyce, acariciando la frente de Will con las yemas de los dedos.
“No… nunca he visto su nariz sangrar en esas situaciones… Pero… ¿T-tal vez el hijo de Wheeler sí? Tal vez Mike haya visto sangrar su nariz”, dijo Joyce en voz baja y sollozando. “No lo llames ahora, es demasiado tarde”, añadió.
Jim asintió y tomó nota mental de llamar a la casa de los Wheeler por la mañana. “Voy a ver si puedo conseguir que el Dr. Owens venga, tal vez pueda ayudarnos de alguna manera. Estoy seguro de que sabrá qué hacer”, dijo Hopper, intentando darles un poco de esperanza antes de acudir al teléfono para intentar localizar de nuevo a Owens.
"Tenemos que cambiarle la ropa, Jonathan, no podemos dejar que duerma con esta ropa sucia y andrajosa", dijo Joyce, su voz repentinamente determinada mientras le daba a Will una suave caricia antes de levantarse de la cama y dirigirse a su armario para encontrar algo más para que él se pusiera.
“Por supuesto mamá, necesita algo más”, respondió Jonathan simplemente y le dio una mirada rápida a los pies de Will. Estaban sucias y llenas de rasguños y heridas de piedras, ramas y todo eso. “V-voy a buscar un balde con agua caliente y a lavarlo un poquito”, dijo y se apresuró al baño.
******
Mike se despertó con un grito ahogado. Estaba tan asustado que le temblaban las manos. Su sueño había sido horrible.Intentó recordar lo que había soñado, pero era como si hubiera desaparecido de su memoria tan pronto como despertó. Miró al techo en la oscuridad, tratando de ordenar sus pensamientos. Cuatro estrellas verdes que brillaban en la oscuridad le devolvieron la mirada y su luz verde iluminaba una pequeña parte del techo. Los miró fijamente, contando cada uno de ellos. 1-Mike, 2-Will, 3-Dustin, 4-Lucas.
Había elegido el número cuatro ya que eran cuatro en el grupo antes de que todo sucediera.
Necesito comprar dos más. Uno para Once y otro para Max, pensó mientras se incorporaba. La manta crujió cuando se levantó. El sonido le hizo pensar en Ce cuando todavía dormía en el sótano. Suspiró, extrañaba poder bajar con ella cuando quisiera, hablando de todo y de nada. Estaba feliz por ella de que se hubiera mudado a Hopper, pero todavía la extrañaba. Miró su walkie-talkie, estaba apagado y estaba sobre su mesita de noche. ¿Quizás debería llamarla para ver si estaba disponible? No… No quería despertarla. No quería despertar a ninguno de sus amigos. Excepto Will... ¿Quizás disfrutaría de la compañía? Mike sintió que le sudaban las manos por el nerviosismo. ¿Por qué estaba nervioso? Era sólo Will. Solo voluntad. Pero ya no eran sólo Will y Mike. Eran otra cosa.
Mike cogió el walkie-talkie y presionó el botón de encendido. Comenzó con algunos parpadeos. Arrastró la antena en toda su longitud y cambió del canal de Dustin al canal de Will. "¿Will? ¿Estas despierto? Cambio”, dijo en voz baja, temiendo despertar a su familia. Sabía que Nancy dormía ansiosamente hoy en día, las únicas veces que dormía sin llorar era cuando Jonathan había terminado y él no la había visitado durante aproximadamente un mes. Mike se sintió mal por ella, claramente extrañaba al mayor de los Byers y le había dicho a Mike que temía que su relación pudiera fracasar. Pero también le había dicho que todavía estaba enamorada de Jonathan y que entendía si él no tenía tiempo con ella ahora con todo lo que tenía con Will. Mike amaba mucho a su hermana, aunque ocasionalmente era un dolor de cabeza, era sabia para ser una adolescente. Estaba orgulloso de ella.
El canal de Will estaba abierto pero Mike solo escuchó una respiración rápida y superficial. ¿Fue la respiración de Will? Tenía que serlo, no podría haberle dado el walkie-talkie a nadie más. El corazón de Mike latía más rápido a medida que se ponía ansioso. ¿Will estaba herido de alguna manera?
ESTÁS LEYENDO
Being human | Byler
FanfictionWill es un desastre literal después de los acontecimientos de 1984. No duerme, no come, apenas vive y no ha visto a sus amigos durante semanas. Está aislado y Jonathan y Joyce se preocupan por él. Mike también está preocupado, quiere ayudar a Will...