"Joyce, Brenner, lo siento pero olvidé decirle algo a Will", dijo Mike de repente cuando se acercaban a la salida del Laboratorio Hawkins. Joyce miró a Mike y vio que escondía algo.
"Está bien, uhm, ¿quieres que vaya contigo?" preguntó preocupada. Brenner los miró fríamente a ambos, esperando que el chico respondiera.
"¡No! Estaré bien”, dijo Mike rápidamente mientras se daba vuelta y corría hacia la habitación de Will. Brenner gritó "¡ESPERA!" tras él, pero ignoró las órdenes del hombre. No podía dejar que Will hiciera esto solo, necesitaba estar ahí con él, sin importar el costo. Las alarmas sonaron con fuerza mientras Mike corría más rápido por los pasillos, esperando saber el camino correcto.
"Quédate aquí", le gruñó Brenner a Joyce cuando estaba a punto de ir tras Mike. Brenner se alejó rápidamente, dejando a Joyce confundida y preocupada. Vio a Hopper aparcar su coche en el aparcamiento. Él vino corriendo y se sorprendió al verla.
“¿Joyce?” él respiró y la miró. “Tú, Will y Mike tenéis que salir de aquí”, dijo mientras intentaba recuperar el aliento.
Joyce casi pierde la cabeza.
"¡¿Qué está sucediendo?!" soltó, exigiendo una respuesta sin secretos. Las alarmas sonaron más fuerte, casi explotando sus tímpanos. Aparecieron varios guardias y corrieron por los pasillos, armados hasta los dientes con armas pesadas.
“Ella me lo dijo”, susurró Hopper casi de manera inaudible al oído de Joyce. “Se ha abierto otra grieta, me dijo que Will la abrió”, dijo lo más tranquilamente posible. Joyce negó con la cabeza y se puso histérica al comprender lo que estaba pasando.
“No… No, esto… Esto no está sucediendo”, dijo con voz chillona y llena de pánico. Hopper la abrazó con fuerza y le tomó la mano. "Necesitamos sacarlos a él y a Mike de aquí antes de que sea demasiado tarde".
Joyce respiró hondo y trató de recomponerse. Miró a Hopper y comenzaron a correr hacia la habitación de Will.
****
Mike entró por la puerta de Will, tenía el aliento atrapado en la garganta. Nunca había corrido tan rápido en toda su vida. Los guardias que normalmente estaban apostados afuera se habían ido y habían dejado la puerta abierta. Una siniestra luz roja del Upside Down se encontró con sus ojos cuando entró en la habitación.
Una gran grieta había partido la pared, la luz roja provenía del portal dentro de la grieta. Mike corrió hacia allí y se paró frente a él, viendo solo oscuridad cuando entró. Enormes enredaderas negras colgaban del suelo, las paredes y el techo. Motas grises de esporas volaron por el aire. Mike se protegió la nariz con una parte de su camisa.
Se apresuró por el camino recto, temiendo un eventual encuentro con un demoperro o peor... un Demogorgon. Sin embargo, no podía oír nada mientras corría por el camino. De repente, el camino descendió directamente, Mike tuvo que bajar por la pared y sus brazos y piernas temblaban de cansancio cuando llegó abajo.
"¿Will?" Gritó en la oscuridad, sin ver nada más que esporas y enredaderas mientras continuaba por el camino.
****
Will detuvo sus pasos, con la respiración entrecortada mientras corría todo el camino. Se arrodilló frente a la Puerta, su luz roja casi cegaba sus ojos. Pensó en Once y Hopper, habían estado aquí hace casi un año, Once había logrado cerrar la Puerta de una vez por todas. Solo que lo había abierto de nuevo, lo que a su vez le había otorgado la capacidad de usar sus poderes y el Azotamentes para volverse más fuerte.
Escuchó a la Sombra rugir desde algún lugar, preguntándose si estaba en camino hacia allí para impedirle hacer lo que estaba a punto de hacer. Él era la razón por la que Hawkins todavía estaba en peligro, la razón por la que el revés se había extendido fuera del laboratorio. El monstruo lo había elegido para ser su vehículo, para cumplir su voluntad, para ayudarlo a apoderarse del mundo con su oscuridad.
Él era el único que podía detenerlo, era el único que podía salvar a Hawkins y al mundo; nadie más podría hacerlo.
Will pensó en la sonrisa de Mike mientras se levantaba del suelo cubierto de enredaderas y levantaba ambas manos, dejando que cada gramo de su poder brotara de él al mismo tiempo con un fuerte grito. La luz roja de la Puerta se apagó cuando comenzó a contraerse y encogerse. La pequeña parte del Azotamentes rugió de dolor cuando Will lo hizo desintegrarse. Sintió que su poder desaparecía de su mente mientras moría cuando se cerró el último trozo de la Puerta. Un fuerte y doloroso rugido resonó a través del Mundo del Revés cuando la bestia fue derrotada y su conexión con el mundo real se hizo añicos.
Will se hundió cansado en el suelo, finalmente libre del monstruo. Cerró los ojos, con una sonrisa en los labios mientras dejaba que la oscuridad lo abrazara...
****
El suelo tembló y crujió como si estuviera a punto de estallar bajo los pies de Joyce y Hopper. Pequeñas grietas estallaron en el suelo. Detuvieron su carrera frenética por un momento, temerosos de moverse. El suelo de repente dejó de temblar y Joyce dejó escapar un suspiro de alivio. Hopper tomó su mano mientras seguían corriendo hacia la habitación de Will y entraban.
La gran grieta permaneció en la pared pero el portal ya no estaba. Joyce dejó escapar un grito de pánico y corrió hacia la grieta, sintiéndola con los dedos, viendo si había alguna probabilidad de que pudiera entrar al Mundo del Revés. nuevamente, pero no pudo encontrar ninguna.
Dejó escapar un grito de dolor y tristeza al saber que había perdido a su hijo para siempre...
*****
El corazón de Mike latió dolorosamente cuando escuchó el grito de Will no muy lejos de él. Reunió lo último de sus fuerzas y corrió hacia el grito, viendo una gran puerta cerrándose, la Puerta.
Un rugido doloroso a lo lejos hizo temblar el suelo bajo sus pies. El Mundo del Revés volvió a quedar en silencio cuando el rugido terminó repentinamente. Mike corrió hacia la puerta cerrada y vio el cuerpo sin vida de Will tirado en el suelo.
"No…", susurró con tristeza, sintiendo lágrimas en sus mejillas mientras se hundía junto al cuerpo de Will. Acercó el cuerpo sin vida de Will hacia él y lo abrazó. Lágrimas de sangre brotaron de los ojos de Will, pintando de rojo sus pálidas mejillas. Todavía le sangraba la nariz. La sangre manó de sus oídos y goteó sobre los pantalones de Mike. Will no respiraba, su corazón estaba en silencio dentro de su pecho.
"Estoy aquí Will, tal como lo prometí", susurró Mike en el cabello de Will entre sus lágrimas que no dejaban de caer. "Nunca más te dejaré", murmuró suavemente y depositó un beso en la frente de Will, esperando el final.
ESTÁS LEYENDO
Being human | Byler
FanfictionWill es un desastre literal después de los acontecimientos de 1984. No duerme, no come, apenas vive y no ha visto a sus amigos durante semanas. Está aislado y Jonathan y Joyce se preocupan por él. Mike también está preocupado, quiere ayudar a Will...