Capítulo XXVI

149 12 0
                                    

“¿Ce? ¿Ce? ¿Once? ¿Estás bien?"  Mike puso sus manos sobre su hombro y las sacudió, deseando que ella despertara lo más rápido posible.  Ella había estado inconsciente un par de minutos, más de lo que él había experimentado antes.  Esperaba que ella no estuviera herida de alguna manera, y necesitaba despertarse y decirle qué quería decir con que papá estuviera en el laboratorio.

Dustin dejó caer cinco paquetes con Eggos congelados junto a ella.  Se arrodilló junto a ella y miró a Mike con preocupación.

"Esperaba que el sonido de Eggos al caer pudiera despertarla", dijo tímidamente con una sonrisa inocente.

Mike puso los ojos en blanco con burla y volvió a sacudir sus hombros.  "¡El, tienes que despertar!"  Dijo desesperadamente.  Max y Lucas también se sentaron a su lado, mirándola con el ceño fruncido.

Once de repente abrió los ojos y miró a sus amigas.  "Lo siento..." suspiró cansada y se frotó los ojos.  “Débil”, dijo, mirando a los Eggos con avidez.  Dustin abrió un paquete para ella y ella devoró los Eggos en menos de un minuto.

“Ahora más fuerte”, dijo y sonrió.  Todavía parecía muy agotada, pero al menos ya no se había desmayado.

Sus amigas se rieron, contentas de que ella estuviera bien, pero sus risas eran un poco tensas.  Toda esta situación con Will en el laboratorio, siendo capaz de controlar a los demodogs de esa manera, la forma en que había matado a la enfermera sin pestañear... Era preocupante, realmente preocupante.  ¿Fue Will quien ordenó a los perros que mataran a la enfermera o fue el Azotamentes? Parecía que era Will, ¿o eran ambos?

Mike estaba preocupado por Will, se había golpeado bastante la cabeza al caer del demoperro. Sólo quería acercarse a él ahora y ayudarlo.

“¿Sentiste a papá en el laboratorio?  ¿O lo viste?  ¿Estaba allí?  Lucas preguntó rápidamente, mirando a El.

Once les explicó cómo había visto a Will, tratando de contactarlo pero él no estaba allí, su cuerpo estaba allí pero su mente no.  Luego les contó cómo había sentido la presencia de papá y que lo había visto sentado en una habitación con Joyce y Hopper.

“Pero… ¿Sabías que Brenner todavía estaba vivo?  Pensé que estaba muerto, lo mató un Demogorgon, ¿no?  ¿En nuestra escuela?"  Mike preguntó, muy confundido, casi en pánico debido a la situación.  Quería ir al laboratorio ahora.

Once sacudió la cabeza lentamente, “No… No lo mató.  No sé cómo... sobrevivió.  P-pero sabía que estaba vivo, Kali, me dijo, mi hermana. Me llevó con un amigo de papá que me dijo que todavía estaba vivo”, dijo, pronunciando las palabras lentamente y con múltiples pausas.

Max, Lucas, Mike y Dustin fruncieron el ceño.  "¿Sabías que está vivo pero no nos lo has contado?"  Preguntó Dustin, en voz alta.  Once lo miró con una pizca de miedo en sus ojos.  Max apoyó su mano en su espalda.

"¡No parezcas tan enojado, Dustin!"  dijo ella y le dio una mirada enojada.

"¡Pero es información vital!  ¡Por lo que sabemos, podría estar tras de ti en este momento!" dijo Dustin con los ojos puestos en Ce y agitó los brazos dramáticamente.

Mike sacudió la cabeza violentamente, "¡No! Hopper nunca permitiría que eso sucediera. Él la está protegiendo, estoy seguro de que la información sobre ella está clasificada o algo así.  ¡Hopper nunca dejaría que Brenner se acercara a ella otra vez!"

Lucas asintió, "¡Por supuesto, no te preocupes por Brenner Once!"  dijo tranquilizadoramente.

Once asintió agradecido y le sonrió.

                                               ****

"Su hijo..." dijo el doctor Brenner con voz fría mientras miraba a Will en la pantalla.  El niño estaba conectado a un monitor cardíaco y a un lector de EEG.  Estaba durmiendo profundamente;  una enfermera le había administrado recientemente narcóticos para dormir.  Le habían atendido la herida en la cabeza causada por la caída.

Joyce había visto sufrir a su hijo durante toda la velada.  Las enfermeras y médicos de este lugar habían tratado de exorcizar la sombra de Will con calentadores, velas, luces, múltiples fuentes de calor… nada había funcionado, Will solo había gritado de dolor, llorando y luchando, diciendo que lo lastimaban.

“Nunca volverá a ser quien era antes de 1983. Siempre tendrá una parte de lo que llamamos el Upside Down dentro de él.  Puede usar estos poderes porque el que llamaste Mind Flayer todavía está dentro de él.  No ha desaparecido y no desaparecerá.  Me temo que hemos intentado todo para sacarlo pero fue en vano.  No puedo quitárselo”, continuó Brenner, moviendo su mirada fría de Will en la pantalla del televisor a Joyce y Hopper que lo miraban fijamente.

“E-entonces… ¿estás diciendo que Will nunca estará bien?  Que siempre va a tener alucinaciones, gritar de miedo durante la noche, hacerse daño, tener convulsiones, usar poderes... ¿Me estás diciendo que nunca más podrá ir al colegio?  ¿Sentirse NORMAL?  La voz de Joyce se volvió estridente mientras se levantaba enojada de la silla.

“¡ESTA ES TU CULPA, MALDITOS BASTARDOS!  ¡HAS ABIERTO EL CAMINO AL ​​REVÉS, TE MOLESTE, HACIENDO APARECER LOS MONSTRUOS EN NUESTRO MUNDO, HICISTE DESAPARECER A MI HIJO!  ¡¡¡TODO ES TU CULPA!!!" le gritó Joyce a Brenner, todo su cuerpo temblaba de rabia.  Hopper se levantó y le rodeó el hombro con el brazo, esperando calmarla. Ella lo miró fijamente y le apartó el brazo.

"¡NO ME TOQUES!" escupió ella.

Brenner solo la miró con una pequeña sonrisa en sus labios.

“Sé que esto puede no encajar con la situación actual, señorita Byers, pero su hijo y sus habilidades serían de gran ayuda para nosotros a la hora de comprender la otra dimensión.  Dado que tiene el poder de controlar los monstruos y una parte de la dimensión misma, podríamos usarlo para facilitar nuestras exploraciones allí y así aprender más sobre la dimensión.  Cómo podemos evitar que se propague, como ya sabrás, está sucediendo mientras hablamos... Te pagaremos, generosamente agrego, por el daño que, lamentablemente, le hemos causado a tu hijo y, por supuesto, te pagaremos por el  Trabajo que hará”, dijo Brenner con calma, mirando a Joyce con frialdad pero sin parecer darse cuenta de su ira.

“¿Cómo puedes ATREVERTE a sugerir algo así cuando mi NIÑO está acostado en la habitación de allí, enfermo hasta los huesos, apenas una sombra de quién era antes de todo esto?  No quiero su asqueroso dinero, quiero que mi hijo esté sano y sin esto… ¡esta-ESTA mierda alienígena!  Joyce gruñó enojada y golpeó la mesa con el puño, haciendo que una taza de café se derramara, empapando la mesa con un líquido negro.

Being human | BylerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora