El teléfono sonó con fuerza en toda la casa, despertando a Joyce de su profundo sueño. Parpadeó un par de veces, sintiendo un poco de náuseas. Se puso las zapatillas y corrió hacia el teléfono a todo volumen. Ella lo recogió.
"Will está listo para conocerte ahora", dijo con calma la fría voz de Brenner en la otra línea. Joyce sintió como si estuviera despertando de un sueño profundo, había esperado esta llamada y la hizo sentir un poco mejor. Iba a ver a Will pronto. Colgó la llamada y corrió a la habitación de Jonathan, llamando a la puerta con entusiasmo. Escuchó la risa de un niño y frunció el ceño, creyendo reconocer la voz. ¿Mike? Escuchó a Jonathan caminar hacia la puerta y se encontró con su rostro en la puerta, viendo el cabello negro de Mike detrás de él, sentado en su cama, mirando un viejo álbum. Se preguntó si Jonathan le había hablado de Will. Ella esperaba que así fuera porque no podía hacerlo ella misma.
“Mamá, estás despierta”, dijo Jonathan suavemente y le dio un rápido abrazo. Ella le devolvió el abrazo y luego miró a Mike, que había levantado la mirada del álbum.
“Hola Joyce”, dijo inocentemente poniendo el álbum a su lado. Habían mirado fotografías antiguas de Will. Sintió que su pecho vacío se calentaba un poco.
Ella sonrió, feliz de verlo. "Hola Mike, me alegro de verte", dijo dulcemente y miró a Jonathan, articulando lo que le dijiste y Jonathan asintió con una pequeña sonrisa. “Acabo de recibir una llamada de Brenner, ahora podemos reunirnos con Will. Está listo para vernos”, dijo y casi lloró cuando vio la alegre sonrisa de Jonathan iluminando su rostro. Mike la miró fijamente, esperando poder ir con ellos a ver a Will.
“¿Puedo ir contigo también? Tengo muchas ganas de verlo”, dijo Mike con entusiasmo y cruzó los dedos, deseando poder ir con ellos. “Pero lo entiendo si… Si no puedo”, añadió rápidamente.
Joyce dio un paso hacia él, con lágrimas brillando en sus ojos. Se arrodilló frente a él y le dio una suave caricia a su cabello rizado. “Conozco a Mike, pero me temo que no puedo dejarte ir con nosotros ahora. No hemos visto a Will desde… desde que se mudó y Brenner dijo que solo nos permitió a nosotros dos visitar a Will hoy. Prometo que te lo haré saber tan pronto como puedas conocerlo también, ¿de acuerdo? Dijo en voz baja, esperando que Mike confiara en sus palabras.
Mike estaba decepcionado pero entendió y asintió de mala gana. “Entiendo, gracias por decírmelo”, dijo. Joyce lo abrazó y le susurró que vería a Will pronto, prometiéndole que así sucedería. Esperaba que él confiara en ella.
****
Brenner los recibió en la entrada del laboratorio. Estaba vestido con su habitual traje negro y corbata. Intentó tomar sus manos para saludarlos, pero tanto Joyce como Jonathan fingieron no darse cuenta. Dos guardias se unieron a ellos mientras caminaban por los múltiples pasillos de los laboratorios, pasando de un pasillo a otro. Finalmente, se detuvieron frente a una puerta de metal, nada les indicaba que alguien vivía al otro lado. Los guardias revisaron a Joyce y Jonathan en busca de armas potenciales antes de pararse a cada lado de la puerta, como dos estatuas custodiando un castillo.
“Will está adentro pero está muy cansado. Hizo un trabajo bastante bueno hoy, pero estar en el reino lo agotó”, dijo Brenner lentamente, observando la reacción de los Byers. Joyce se limitó a mirarlo con furia hirviendo, el mayor no lo miró en absoluto.
“Tienes un tiempo de visita de una hora y media. Su habitación está monitoreada por video, tengo personal vigilándote, es por tu propia seguridad y la de Will. Iré a buscarte cuando tu tiempo haya terminado. Disfrute su estadía”, dijo Brenner antes de empujar la manija de la puerta y abrirla.
Will estaba acurrucado como una pequeña bola encima de la cama, tenía un león de peluche que Joyce no reconoció apretado contra su pecho. Era casi como si hubiera vuelto a ser más joven, le recordaba cuando era sólo un niño pequeño. Había dormido exactamente así cuando tenía alrededor de tres años.
Entraron y cerraron la pesada puerta tras ellos. Will levantó la vista de los ojos amarillos del león y vio a Joyce y Jonathan parados frente a él, no podía creer lo que veía. ¿Estaban realmente aquí?
"¿Mamá? ¿Jonatán? Will respiró, su voz llena de emoción.
“Bebé…” susurró Joyce, ya llorando mientras se sentaba junto a Will, acercándolo y abrazándolo con fuerza. Jonathan se sentó al otro lado y se unió al abrazo.
“Pensé que nunca volvería a verte”, murmuró Will mientras las lágrimas de Jonathan mojaban sus mejillas. Su hermano mayor se secó las lágrimas con las manos y le sonrió.
"¿Eres estúpido?" dijo con amor y le revolvió el cabello. "Nunca jamás te abandonaríamos, Will, te amamos".
“Yo también te amo”, dijo Will, su voz apenas un susurro. Parecía cansado y enfermo, más enfermo de lo que parecía cuando todavía vivía en su casa. Joyce sintió una punzada de preocupación, pero tomó una decisión, pensando que no ayudaría enloquecer ahora. Le acarició la barbilla y vio un hematoma bastante grande en su mejilla izquierda.
"¿Quien te hizo esto?" preguntó, repentinamente horrorizada. ¿Quién tuvo agallas para lastimar a su chico?
Will desvió la mirada y apartó la mirada. “Nadie, tro-tropecé y caí... Allá abajo”, dijo en voz baja, queriendo olvidarse de cuando Brenner lo había golpeado. Sabía que ellos también lo estaban observando y tenía miedo de decir algo que pudiera enojar a Brenner. Joyce vio que estaba mintiendo pero no quiso armar un escándalo, quería apreciar cada segundo que tenían con Will.
"Esto puede parecer absurdo, pero ten cuidado, bebé", dijo en voz baja. Will la miró de nuevo y asintió.
“Lo haré”, prometió, tratando de ignorar al Demogorgon que estaba al otro lado de la habitación, mirándolo, parloteando amenazadoramente.
Hola perdonadme por no haber publicado nada hace tiempo es que el instituto me tiene muy ocupada y no había tenido tiempo suficiente como para escribir otro capítulo. Se que es más corto de lo habitual pero no quería meter demasiado contenido en él. Gracias por leer ♡
Atte. fairydrill
ESTÁS LEYENDO
Being human | Byler
FanfictionWill es un desastre literal después de los acontecimientos de 1984. No duerme, no come, apenas vive y no ha visto a sus amigos durante semanas. Está aislado y Jonathan y Joyce se preocupan por él. Mike también está preocupado, quiere ayudar a Will...