Capítulo tres

789 54 3
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


                                                                     El sombrero seleccionador

—¡Primer año! ¡Los de primer año por aquí! —Dijo un enorme hombre cuando nos bajamos del tren —Venid, seguidme... ¿Hay más de primer año? Mirad bien dónde pisáis. ¡Los de primer año,seguidme!

 Resbalando y a tientas, por lo que parecía un estrecho sendero seguimos al hombre, el cual Harry nos dijo que se llama Hagrid.

 —En un segundo, tendréis la primera visión de Hogwarts —exclamó Hagrid por encima del hombro—, justo al doblar esta curva.

 Se produjo un fuerte ¡ooooooh! por parte de nosotros, el sendero estrecho se abría súbitamente al borde de un gran lago negro. En la punta de una altamontaña, al otro lado, con sus ventanas brillando bajo el cielo estrellado, había un impresionante castillocon muchas torres y torrecillas.—¡No más de cinco por bote! —gritó Hagrid, señalando a una flota de botecitos alineados en elagua, al lado de la orilla. Harry, Ron y yo subimos a uno, seguidos por Neville y Hermione.

Después de un rato navegando por el lago Hagrid nos indicó que nos bajaramos y nos dirigió hacia la entrada del hermoso y enorme castillo que estaba frente a nosotros, en donde tocó tres veces a la puerta.

La puerta se abrió de inmediato. Una bruja alta, de cabello negro y túnica verde esmeralda, esperabaallí. Tenía un rostro muy severo, espero cunca tener problemas con ella.

—Los de primer año, profesora McGonagall —dijo Hagrid.

 —Muchas gracias, Hagrid. Yo los llevaré desde aquí.Abrió bien la puerta.

 El vestíbulo de entrada era enorme que fácilmente la madriguera -mi casa- podría entrar ahí. Las paredes de piedra estaban iluminadas con resplandecientes antorchas, el techo era tan alto que no se veía y una magnífica escalera de mármol, frente a nosotros,conducía a los pisos superiores.Seguimos a la profesora McGonagall a través de un camino señalado en el suelo de piedra. La profesora McGonagall nos llevó a una pequeña habitaciónvacía, fuera del vestíbulo.

 —Bienvenidos a Hogwarts —dijo la profesora —. El banquete de comienzo de año secelebrará dentro de poco, pero antes de que ocupen sus lugares en el Gran Comedor deberán serseleccionados para sus casas. La Selección es una ceremonia muy importante porque, mientrasestén aquí, sus casas serán como su familia en Hogwarts. Tendrán clases con el resto de lacasa que les toque, dormirán en los dormitorios de sus casas y pasarán el tiempo libre en la salacomún de la casa. 

»Las cuatro casas se llaman Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Cada casa tiene su propianoble historia y cada una ha producido notables brujas y magos. Mientras estén en Hogwarts, sus triunfos conseguirán que las casas ganen puntos, mientras que cualquier infracción de las reglas hará quelos pierdan. Al finalizar el año, la casa que obtenga más puntos será premiada con la Copa de las Casas,un gran honor. Espero que todos ustedes serán un orgullo para la casa que les toque.

Prohibido ||¿una Weasley en Slytherin? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora