Capítulo quince

475 29 0
                                    

        Nya Weasley

Acabábamos de entrar al comedor, hoy era la fiesta de fin de año.

Slytherin ganó este año, estábamos todos muy felices.

Siete años seguidos ganando la copa no era algo poco.

El gran comedor estaba completamente adornado de verde y plateado.

Vi entrar al director pocos minutos después.

—¡Otro año se va! —dijo alegremente Dumbledore—. Y voy a fastidiaros con la charla de un viejo,antes de que puedan empezar con los deliciosos manjares. ¡Qué año hemos tenido! Esperamos que sus cabezas estén un poquito más llenas que cuando llegasteis... Ahora tienen todo el verano paradejarlas bonitas y vacías antes de que comience el próximo año... Bien, tengo entendido que hay queentregar la Copa de las Casas y los puntos ganados son: en cuarto lugar, Gryffindor, con trescientos docepuntos; en tercer lugar, Hufflepuff, con trescientos cincuenta y dos; Ravenclaw tiene cuatrocientosveintiséis, y Slytherin, cuatrocientos setenta y dos. 

Una tormenta de vivas y aplausos estalló en la mesa de Slytherin, todos estabamos celebrando felizmente nuestros logros como casa.

—Sí, sí, bien hecho, Slytherin —dijo Dumbledore—. Sin embargo, los acontecimientos recientesdeben ser tenidos en cuenta. 

—¿Acontecimientos recientes? —preguntó Theo.

—¿Qué va a hacer este viejo ahora? —preguntó otro alumno que estaba cerca de nosotros.

Y ahí recordé.

Potter, Granger y Ron.

Probablemente los premiaría por lo de Quirrel.

—Así que —dijo Dumbledore— tengo algunos puntos de última hora para agregar. Dejadme ver.Sí... Primero, para el señor Ronald Weasley... 

Vi a Ron desde mi mesa y noté que se puso tan colorado que parecía un rábano con insolación, al ser tan pelirrojos nos veíamos realmente graciosos sonrojados

—Por ser el mejor jugador de ajedrez que Hogwarts haya visto en muchos años, premio a la casaGryffindor con cincuenta puntos. 

¿Qué tipo de premio es ese?

—Segundo... a la señorita Hermione Granger... por el uso de la fría lógica al enfrentarse con elfuego, premio a la casa Gryffindor con cincuenta puntos —Granger enterró la cara entre los brazos.

Miré la tabla de puntuaciones.

Gryffindor estaba cien puntos más arriba.

—¿No puede llegar a subir tanto, cierto? —me preguntó en un tono despacio Daphne.

—No lo sé Daph —le respondí en el mismo tono, con un deje de preocupación.

—Tercero... al señor Harry Potter... —continuó Dumbledore. La sala estaba mortalmente silenciosa—... por todo su temple y sobresaliente valor, premio a la casa Gryffindor con sesenta puntos. 

Nos empató.

Gryffindor y Slytherin tenían cuatrocientos setenta y dos.

Con mis amigos nos miramos preocupados.

—Hay muchos tipos de valentía —dijo sonriendo Dumbledore —hay que tener un gran coraje paraoponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos. Por lo tanto,premio con diez puntos al señor Neville Longbottom.

No tenía palabras para esto. Les había subido ciento setenta puntos a Gryffindor solo por pelear con un loco con dos caras.

Todos en Slytherin nos mirábamos atónitos por la situación.

—Lo que significa —gritó Dumbledore —que hay que hacer un cambio en la decoración. 

Dio una palmada. En un instante, los adornos verdes se volvieron escarlata; los de plata, dorados, yla gran serpiente se desvaneció para dar paso al león de Gryffindor. 

Snape estrechaba la mano de laprofesora McGonagall, con una horrible sonrisa forzada en su cara.

Esto no podía ser real.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los resultados de los exámenes habían llegado por fin.

Y claramente me fue espectacular. 

Tuve las mejores notas y estaba extremadamente feliz. Solo esperaba llegar a casa y mostrarle las notas a mis padres para que se enorgullecieran de su hija.

Por suerte todo mi grupo de amigos aprobó.

Y en solo un pestañeo los armarios se vaciaron, los equipajes estuvieron listos. Todos los alumnos recibimos notas en las que nos prevenían para que noutilizaran la magia durante las vacaciones. 

Hagrid estaba allí para llevarnos en los botes que cruzaban el lago. Subimos al expreso de Hogwarts, charlando y riendo, mientras el paisaje campestre se volvía más verde y menosagreste. Comimos las grageas de todos los sabores, pasamos a toda velocidad por las ciudades de losmuggles, nos quitamos la ropa de magos y nos pusimos nuestra ropa normal y bajamos en el andén nueve ytres cuartos de la estación King's Cross.

Me despedí casi llorando de mis siete amigos, los extrañaría demasiado.

Encontré a mamá en medio de la multitud y me acerqué rapidamente a ella abrazandola.

—Tu y yo debemos hablar muy seriamente Nya Weasley —dice en cuanto nos separamos del abrazo.

—Hola a ti también —murmuro.

Ella me ignora notoriamente y se acerca a Ron y Potter que se acercaban a nosotras.

Comenzaron a hablar hasta que llegó un enorme hombre al lad de Potter, supuse que su tío muggle.

Se veía extremadamente desagradable.

Al rato con mamá y mis hermanos volvimos a la madriguera.

Y aquí empezarían unas horribles vacaciones para mi

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capítulo cortito.

Ahora Nya comenzará el segundo año.

¿Qué pasará durante este año?


Prohibido ||¿una Weasley en Slytherin? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora