Capítulo veintitres

436 22 0
                                    


Las cosas en Hogwarts iban de mal en peor.

Queda relativamente poco para salir de vacaciones y aún no se sabe quien es el famoso heredero de Slytherin.

Dumbledore se había ido del mando por un tiempo gracias al padre de Draco y desde eso Mcgonagall asumió el rol de dirección.

Lo bueno era que no habían vuelto a haber ataques, lo malo, si llega a haber algún otro cerrarán el colegio.

Pero la verdad en estos momentos mi mayor preocupación son los exámenes.

Debido a todo lo que ha estado pasando todos pensamos que os exámenes finales se suspenderían, pero hace pocos días anunciaron que se realizaran el 1 de Junio. 

En una semana.

Y yo a penas he estudiado, no me siento para nada preparada.

Por eso mismo estos últimos días voy de clases a la biblioteca o a mi habitación y estudio por horas y planeo seguir así hasta el día que sean los exámenes.

Tres días antes del primer examen, durante el desayuno, la profesoraMcGonagall hizo otro anuncio al colegio. 

—Tengo buenas noticias —dijo, y el Gran Comedor, en lugar de quedaren silencio, estalló en alborozo. 

—¡Vuelve Dumbledore! —dijeron varios, entusiasmados. 

—¡Han atrapado al heredero de Slytherin! —gritó una chica desde lamesa de Ravenclaw. 

—¡Vuelven los partidos de quidditch! —rugió Wood emocionado. 

Cuando se calmó el alboroto, dijo la profesora McGonagall:—La profesora Sprout me ha informado de que las mandrágoras yaestán listas para ser cortadas. Esta noche podremos revivir a las personaspetrificadas. Creo que no hace falta recordarles que alguno de ellos quizápueda decirnos quién, o qué, los atacó. Tengo la esperanza de que estehorroroso curso acabe con la captura del culpable. 

Hubo una explosión de alegría.

—Podrían dejarlos tal y como están, ninguno da ningún aporte a este colegio —murmuró Draco con disgusto.

Crabbe y Goyle asintieron frenéticamente al escucharlo.

—Yo digo que es muy bueno que puedan despetrificarlos, así podrán decir quien lo hizo —dije yo.

Draco no dijo nada y se quedó mirando mal a todo el mundo.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Me encontraba dirigiéndome a la sala de profesores en busca del profesor Lockhart por una duda que tenía de lo último que pasamos.

Entré a la sala y para mi maravillosa suerte se encontraban ahí Ronald y Harry los cuales se sorprendieron al verme.

—¿Qué haces aquí? —preguntó Potter.

—Buscaba a Lockhart —dije algo incomoda —¿y ustedes?

 No alcanzaron a responderme porque justo la voz de McGonagall retumbó por todo el castillo.

—Todos los alumnos volverán inmediatamente a los dormitorios de susrespectivas casas. Los profesores deben dirigirse a la sala de profesores. Lesruego que se den prisa.

Era demasiado temprano para enviar a todos a los dormitorios.

Algo había susedido.

—¿Habrá habido otro ataque? ¿Precisamente ahora?—preguntó Potter

Prohibido ||¿una Weasley en Slytherin? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora