Después de una semana de intercambiar mensajes con Max, uno de ellos decía que estaba preocupado por que no nos habíamos cuidado en el acto, él seguía insistiendo en hacer una prueba.Mensaje:
-Max:¿Aly dónde estás? Contesta mis mensajes, me tienes preocupado. No puedo dejar de pensar en lo que pasó entre nosotros y me preocupa que no hayamos sido cuidadosos.-Allison: Max, ¿qué pasa? Estoy bien, me había metido a darme una ducha, estoy muy estresada y asustada. ¿Si quedo embarazada, qué va a pasar?
-Max: Tranquila, yo te voy a acompañar en cualquier decisión que escojas. Estoy asustado también, pero no quiero que te sientas sola en esto. Quiero estar contigo y apoyarte en lo que decidas.
-Allison: ¡Max! Somos dos niños que apenas saben vivir. ¿Qué vamos a hacer con un bebé?
-Max: Mira, Al, la probabilidad está y no estamos exentos de que no pueda pasar, pero aún no lo sabemos. Por ende, mantengamos la cordura y esperemos. Pero si sucede, quiero que sepas que estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para cuidar de ti y del bebé.
-Allison: Está bien, el período me tiene que llegar en una semana, ya de ahí veremos qué sucede.
-Max: Bueno, Al, cuentas conmigo. Escríbeme por cualquier motivo, no lo dudes.
-Allison: Igual tú, gracias, Max.
Así transcurrió mi día, echada en la cama sin ganas de levantarme. Estoy demasiado asustada, no sé qué me pasa, tengo miedo de quedar embarazada. ¿Qué haría yo con un niño a los 16 años? No lo podría mantener. Preguntas y más preguntas rondaban por mi cabeza hasta que caí en un profundo sueño.
Al otro día me levanté cerca de las 8:15 am, era sábado, por lo que no había escuela. No podía dormir más, así que decidí llamar a mi amiga confiable, Tracy, y contarle lo sucedido con Max, para saber qué opinaba de mi situación.
Llamada telefónica con Tracy:
-Allison: ¿Hola?¿Tracy?
-Tracy: ¿Aly? ¿Cómo estás?
-Allison: En apuros, creo yo. ¿Puedes venir a mi casa?
-Tracy: ¿Qué ha pasado? Claro, en una hora estoy por allá.
-Allison: Cuando vengas, te cuento del tema. Es una situación complicada.
-Tracy: En un momento estaré ahí. Adiós
-Allison: Adiós. Colgó.
Luego de cortar la llamada con mi amiga, me fui a darme un baño y ordenar el intento de cuarto. Supongo que de tanto desorden, no sé si es un cuarto o un depósito. Bajé hacia la cocina y vi a mi abuela preparando unos aperitivos para mi amiga. Ella siempre es así de atenta. Le di un beso en la mejilla y, en ese instante, sonó el timbre y supe que había llegado.
-Allison: Hola, Tracy.
-Tracy: Hola, Aly, dijo ella y me abrazó.
-Allison: Pasa, ponte cómoda. Serví unos jugos para que hablemos mejor.
-Tracy: Gracias. ¿Cuál es el tema tan importante que me tienes que hablar?
Nos sentamos en el pequeño sillón frente a la mesita donde reposaban nuestros vasos de jugo y los aperitivos que nos preparó mi abuela. Tomé un sorbo y le dije a mi amiga:
-Allison: Tracy, necesito hablar contigo sobre algo importante.
-Tracy: ¿Qué pasa, Aly? Estás preocupada.
-Allison: Lo hice con Max. No usamos protección.
Tracy: ¡Aly, no! ¿Cómo pudiste ser tan imprudente?
-Allison:Lo sé, lo sé. Estoy asustada. Pero Max dice que me apoyará pase lo que pase.
Tracy: Eso no es suficiente, Aly. Tienes que pensar en tus opciones. ¿Qué harías si estás embarazada?
-Allison: No lo sé. Pero Max me dice que todo saldrá bien.
Tracy: Aly, no te engañes. Max no entiende la gravedad de la situación. Tienes que ir a un doctor y sacarte todas las dudas.
-Allison: Tienes razón. Lo haré. Gracias por estar aquí para mí, Tracy.
-Tracy: Siempre estaré aquí para ti, Aly. Pero debes ser responsable y enfrent.
Nos abrazamos tan fuerte y de la nada lágrimas comenzaron a caer. Mi abuela que se había ido a comprar a la esquina,ya había regresado. Nos miraba confundida al vernos en esa situación extraña. Sólo se limitó a reir por lo bajo.
-Tracy: Esta bien, me tengo que ir luego te llamo ¿Si?
-Allison: Si,adiós.
Se fue Tracy y comencé a pensar en todo lo que me dijo,se que es grave, pero quizás no le estaba dando la importancia que se merece el tema. Me puse nerviosa y no sabía que hacer,asi que llamé a mi médico para reservar una cita.
Llamada.
-Hola Buenos días Hospital Corazón de Varia.¿En que puedo ayudarla?
-Buenos días quería pedir un turno con el Dr Almirez. Quiero saber si estoy embarazada. Necesito total discreción
- Claro,el Dr Almirez estará en su consultorio en dos semanas. Te daré cita el martes a las 9:15 pase a esa hora y sera atendida.
-Bueno,muchas gracias. Buenos días.
En dos semana sabría si tengo un pequeño en mi vientre. Tiemblo del miedo, estoy muy asustada no quiero entrar en pánico. No se que hacer , ¿Qué pasaría?, ¿Qué sera de mi vida? ¿Qué dirá mi padre?.Otra noche sin poder dormir, eran las 3 de la madrugada y aún no pegaba un ojo. Luego de dar tantas vueltas caí en los brazos de Morfeo.
ESTÁS LEYENDO
Madre Soltera.. y a los 16!
Teen Fiction"La vida de Allison Seymer, una adolescente de 16 años, da un giro inesperado cuando una noche de pasión con su novio Max, el chico más popular del colegio, la deja enfrentando una realidad que nunca imaginó: un embarazo no planeado. Con una familia...