Insensible.

103 10 0
                                    

Todo lo que Emma podía ver era su rostro tan sereno, como si Jesús solo durmiera, como lo había visto tantas noches, tantas mañanas.

- Emma tenemos que irnos - Michonne que había llegado a ayudarlos con otras dos mujeres se acercó a ella

- No puedo dejarlo... no aquí - le dijo dejando caer las lágrimas que estaba aguantando, no podía simplemente quedarse llorando allí cuando sus amigos aún corrían peligro

- No lo haremos - le dijo Aaron - Daryl - lo llamo para que lo ayudara a levantar el cuerpo de Jesús y Emma dejo salir un sollozo al soltar su mano, se puso de pie y se limpió las lágrimas que le impedían ver, el nudo en su garganta hacía que su labio inferior temblará por el llanto que contendido.

- Vayan, los cubriré - les dijo Michonne pues los caminantes o lo que fueran esas cosas ahora seguían acercándose, pero la rubia no retrocedió, no escapó. Solo tenía una cosa en mente y eso era descargar su dolor en aquellas cosas así que así lo hizo. Tomó la espada de Jesús y mató a todo lo que se le acercara lo suficiente, ni siquiera estaba pensando que debajo de aquellas máscaras podía haber personas inocentes solo podía pensar que Jesús había muerto por ellos y jamás podría perdonar eso.

- ¡Emma! - Michonne tuvo que jalarla del brazo para que los siguiera, tenían mucho camino que recorrer y personas que cuidar, eso es lo que Jesús querría que hiciera, por eso estaba allí esa noche. El camino hasta donde habían escondido los caballos les llevó el resto de la noche, ya era de día cuando llegaron a ellos y pudieron cargar el cuerpo de Jesús así como subir a Eugene que tenía lastimado su pie. Emma caminaba en silencio sin prestar atención a las charlas a su alrededor hasta que Aaron se acercó a ella

- El sabía que volverías, siempre me lo decía, aún con el paso de los años jamás perdió la esperanza de verte de nuevo - Emma no podía hablar porque si lo hacia sabia que empezaría a llorar de nuevo y no podia permitírselo, podía escuchar los gruñidos que aún los seguían, tenía que obligarse a apagar cada emoción que su corazón sentía hasta que estuvieran a salvo porque podía sentir la ira y el dolor mezclándose en su interior y no sería bueno cuando por fin explotara - Te escribió cartas, algunas para asegurarse de no olvidar nada cuando por fin volvieras.

- No - lo interrumpió la rubia tratando de que su voz no temblara - aún nos siguen - Aaron entendió que ella no podía hacer eso ahora y la entendía porque en todos esos años Jesús se había convertido en su mejor amigo y perderlo se había llevado una parte de él.

Les tendieron una trampa a los caminantes y lograron atrapar a una chica que se escondía bajo una máscara hecha con piel de los muertos, la ataron y subieron aún caballo para llevarla a Hilltop y descubrir quienes eran esas personas.
Cuando las puertas de la comunidad se abrieron, la rubia pudo ver la alegría de la gente al verlos a todos de vuelta hasta que su mirada cayó en el cuerpo sin vida de su líder, la tristeza marcada en cada uno de los rostros le rompió el corazón. Tara se acercó a ellos y se quedó mirándola fijamente, las lágrimas volvían a caer por su rostro sin poder detenerlas

- No... no puedo - Emma sentía que el aire escapaba de sus pulmones sin poder evitarlo, trataba de respirar pero el aire simplemente no entraba en ella, Tara se acercó y Daryl se tensó pues lo último que la rubia necesitaba era una pelea, cuando se giró y la vio luchando por respirar iba a acercarse pero fue Tara quien la abrazó

- Está bien Emma, respira... lo sé - le decía en voz baja mientras la rubia dejaba salir todo el llanto que llevaba aguantando.
Daryl se quedó allí mientras todos se iban viendo a la chica llorar como si le hubiesen arrancado el corazón, sin poder hacer nada para ayudarla, sin saber porque después de tantos años volvía a sentir que su mundo giraba por ella. El cazador había conocido a alguien mientras buscaba a Rick, había compartido unos meses con ella y había sido especial, creyó que por fin había superado a la rubia pero un día despertó y entendió que nada de eso era real. Estar en aquella cabaña con Leah, cazando juntos, haciendo todo lo que solía hacer con Emma era solo su manera de no olvidarla, solo había sido un reemplazo pero jamás iba a funcionar porque Leah no era Emma y por eso se fue, la dejó y siguió buscando el cuerpo de su hermano. Cuando le dijo a Emma que había conocido a alguien solo lo dijo porque quería mantenerla lejos, quería que ella no volviera a romperle el corazón si decidía irse de nuevo pero verla allí, con el corazón roto solo le sirvió para darse cuenta de que su pudiera traería a la vida a Jesús solo para que volviera a sonreír, solo para hacerla feliz de nuevo.

A Dónde Vayas.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora