< 35 >

101 30 1
                                    

Mi día empezó a las ocho de la mañana. Las enfermeras te obligan a despertar para tomar la medicación, sinceramente no sé porqué pierden el tiempo con alguien como yo.

Compartía habitación con Hyesoo, una chica un poco especial. Tiene diagnosticado ensoñación excesiva, además de esquizofrenia.

Se pasa el día soñando, cree que es una princesa astronauta mística y que describió un nuevo planeta. Según ella, yo soy una guardiana enviada por el príncipe Nam Joo-hyuk. Quien realmente es nuestro doctor a cargo...

Debo decir que Hyesoo es de las pocas personas que me hacen reír aquí. No sé si está bien o si realmente es peor, pero a veces le sigo el rollo en sus alucinaciones. Yo no soy enfermera y a mi nadie me explicó cómo tratar con ella, así que simplemente hago lo que puedo.

Hyesoo fue la primera en saludarme agitando su mano, yo simplemente la salude con un asentimiento de cabeza, antes de tomarme la dichosa medicación.

La enfermera me hizo abrir la boca y sacar la lengua para revisar que me la tomo. Lo hacen siempre y es protocolo, así que no puedo quejarme.

En nuestra habitación hay dos camas más, pero están vacías. Según hyesoo, a una de ellas le dieron el alta y la otra se escapó y terminó tirándose del tejado del edificio. Por eso ahora hay más seguridad o guardianes de nuestra fortaleza según dice Hyesoo.

Para ella vivimos en un castillo a salvo de los villanos. A veces desearía tener su problema, ella es feliz en su mundo y el mío es pura oscuridad.

-- ¡Airin, guardiana Airin! -la chica se puso en pie, mirando por la ventana.- ¡El día está soleado! ¿Deberíamos ir a explorar?

Con explorar se refiere a salir al jardín que hay en nuestra planta, aún no puedo ir al jardín exterior. El interior es bastante grande, para estar en una sexta planta. Consta de un cuadrado en medio del edificio, tiene un árbol y césped, además de bancos. El problema es que una enorme cristalera a prueba de roturas nos separa de la puerta al exterior. La única salida está pasando la recepción de las enfermeras que es una especie de rectángulo donde tienen ordenadores.

Desde ahí nos atienden a través de un cristal y una mini ventana. Luego al otro lado tienen la recepción normal, la de visitas.

-- ¿No tienes cita con el doctor Nam Joo-hyuk? -pregunté, mientras me levantaba de la cama y me estiraba.

Me quejé de las muñecas, aún me duelen. Hyesoo giro en mi dirección y me puso la mano en la frente. Hace eso constantemente...

-- Te estoy pasando energía, mi guardiana.

Me limité a agradecerle. Ambas caminamos hacia el exterior de la habitación, donde ya habían varias personas paseando por los alrededores. Me sorprendía ver a tanta gente joven, siempre pensé que en estos sitios había más personas mayores.

A lo lejos vimos a Rowoon, el mejor amigo de Hyesoo y hace poco me enteré que también fue compañero de habitación de Yoongi en su estancia aquí. Rowoon sufre de Trastorno disociativo de la identidad. A veces cambia totalmente, se hace llamar de otra forma e incluso habla en otro idioma. Por ahora he conocido a dos de sus personalidades, Rowoon y Seok-woo. Aunque según Hyesoo, también existe una tal Nina, dentro de él.

-- ¡Rowoon! -la chica le saludó con una reverencia, fingiendo tener un vestido largo.

Aunque deduzco que en su mente si lo lleva y no ese pijama con estampado de pandas.

Él agitó su mano, sonriente. La mayoría aquí parecían agradables, menos la gente con trastorno depresivo;el mio. Fui diagnosticada en cuanto llegué, tras pasar un exhaustivo control. De ahí que no tenga ganas ni de respirar y solo quiera encerrarme en un pozo oscuro.

11 Razones Para Decir Adiós.  +18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora