< 07 >

195 89 59
                                    

Mi sábado comenzó con papá regañando a Yugyeom. Me desperté al escucharlos discutir, algo un poco habitual últimamente.

Yugyeom es un chico presumido y adora llevar la contraria a papá. Diría que es el único rebelde de la familia, aunque Yeonjun no se queda atrás a pesar de ser adorable le gusta ser un poco rebelde.

Baje a paso rápido al escuchar un gran portazo y el grito que pegó mi padre con el nombre de Yugyeom usando el apellido Choi. No solemos usar el apellido de papá, por lo menos yo no suelo usarlo porque cuando mamá murió decidí usar el suyo en su memoria.

Papá nunca se quejó, lo entendió perfectamente y Yugyeom hizo lo mismo. Yeonjun aún aparece con el Choi, pero suele pedir que le digan Martínez. Pero legalmente somos los Choi.

Vi como mi padre llevaba su mano al puente de la nariz y soltaba un largo suspiro lleno de cansancio. Me acerqué a él con cautela, pero me descubrió.

-- Buenos días Airin...

-- ¿Qué pasó ahora, papá? -pregunté sin tapujos.

Resoplo y apoyó sus manos en la encimera de la cocina.

-- Tu hermano, eso me pasó... Lo han vuelto a expulsar por liarla en la universidad, ya no se que hacer con ese mocoso.

Ya era la tercera vez que le regalaban en la universidad de derecho, por andar haciendo gamberradas y no le expulsaron definitivamente porque la directora es amiga de mi padre de la infancia. La señora Jung le hace el favor de no expulsar a mi hermano.

-- Día tras día debo pedirle perdón a Jung SunHo, es tan vergonzoso para mi y él sigue haciéndolo... Ahs ese mocoso me saca de mis casillas, conseguirá que me de un infarto.

-- Papá tomate hoy de descanso, relájate en casa.

-- Con tu hermana es imposible que me relaje, Airin.

-- ¿Y si me la llevará hoy al zoo? solo estarías con Yeonjun y este aun esta pasando el resfriado.

-- ¿Vas a ir al zoo? -antes de poder responder, él se adelantó- Ah cierto, ¿tenías una cita no es así?

-- ¡No es una cita papá! Saldremos solo a investigar para el proyecto.

Mi padre rodó los ojos, para luego sonreír.

-- Ay ya ve a divertirte airin. No lo tomes todo como un proyecto y disfruta.

-- Lo haré, pero llevaré a Naryh conmigo así podrás descansar un poco.

El término aceptando. Sabía lo agotado que estaba mi padre entre el trabajo que mantiene 24 horas al día como inspector y el trabajo de 24 horas al día de ser padre a tiempo completo. Entendía que su paciencia tuviera un límite y que su cuerpo pidiera a gritos un descanso.

Preparé a Naryh después de comentarle por mensaje a Min Yoongi sobre nuestra nueva acompañante en este proyecto. El no puso pega alguna y media hora después ya estaba tocando el timbre de mi casa.

Naryh fue a toda prisa hacia la puerta, mientras yo seguía preparando mi mochila con sus cosas para toda la tarde. Comeremos dentro del zoo y pasaremos allí toda la tarde con los veterinarios del centro.

Escuché a papá hablar y supuse que él abrió la puerta. Terminé de agarrar una botella de agua y al salir vi como mi padre acomodaba la silla para el coche de Naryh en el coche del chico.

La pequeña ya estaba en brazos del chico de tez pálida y cabello negro. Mi hermana debía parecerle un gran incordio, pero él no se quejaba en absoluto.

11 Razones Para Decir Adiós.  +18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora