Bajo el cielo estrellado, Nathan está sentado en el jardín, rodeado por el suave susurro de las hojas y el aroma fresco de las flores, su mente se sumerge en un torbellino de pensamientos. La imagen del encuentro con el padre de Emily sigue fresca en su memoria, y las palabras cortantes de Donovan resuenan en su mente una y otra vez.
Se pregunta qué podría haber desencadenado esa reacción tan hostil. ¿Fue su propia presencia lo que provocó la ira de Donovan, o hay algo más detrás de esa fachada de hostilidad? Nathan se siente confundido y frustrado. ¿Podría el padre de Emily pensar que por ser un Baker iba a dañar a Emily al no ser de la misma clase social? ¿o podría pensar que su familia podría rechazar y humillar a Emily? Él sabía que sobre todo su abuela y su madre jamás verían con buenos ojos a Emily.
Mientras tanto, Emily está en su habitación, dando vueltas de un lado a otro mientras intenta procesar la confrontación con su padre. Se siente abrumada por la mezcla de emociones que la embargan: confusión, frustración, y una pizca de resentimiento. Emily se cuestiona si realmente quiere seguir las órdenes de su padre sobre mantenerse alejada de Nathan, o si debiese seguir lo que siente en su corazón. Él nunca le había impuesto de quien debía rodearse.
Paso la noche sin dormir, se levantó de la cama, lo primero que hizo fue llamar a Sarai. Emily toma el teléfono y marca el número de Sarai, anhelando desesperadamente su presencia y sus palabras reconfortantes. El sonido del timbre le parece eterno mientras espera que su amiga conteste, anhelando la sensación de alivio que solo la cercanía de un amigo verdadero puede ofrecer.
Deciden verse en el malecón en unos minutos.
Andrea: ¿No irás a verte con Nathan?
Emily solo la miró y sin decir nada fue a vestirse para su encuentro con Sarai.
Ya en el malecón Sarai estaba esperando a Emily, cuando la vislumbro mientras se acercaba hacia ella.
El corazón de Emily se acelera con la emoción de ver a su amiga, sabiendo que este encuentro será un bálsamo para su alma atribulada.
Mientras Emily se acerca a Sarai en el malecón, siente un nudo en la garganta y un torbellino de emociones revoloteando en su interior. A medida que se acerca, el brillo reconfortante de la amistad en los ojos de Sarai parece disipar parte de la oscuridad que la envuelve.
Sarai la recibe con una sonrisa cálida y un abrazo reconfortante, y Emily se siente envuelta en un aura de calidez y seguridad. Sin embargo, la tensión que ha estado acumulando desde su confrontación con su padre sigue palpable en el aire, y Emily sabe que no podrá contenerse por mucho tiempo antes de compartir con Sarai lo que ha estado pasando.
Emily: Sarai, necesito hablar contigo sobre lo que pasó anoche.
Sarai: Por supuesto, Emily. ¿Estás bien?
Emily asiente con la cabeza, aunque sabe que está lejos de sentirse bien. Sin embargo, la presencia tranquilizadora de Sarai le da el coraje para abrirse sobre sus preocupaciones y sus sentimientos en medio del caos que ha estado experimentando.
Emily: Anoche, mi padre... él... Nathan vino a buscarme y mi padre reaccionó de una manera que nunca había visto antes. Me ordenó que me mantuviera alejada de Nathan, como si... como si hubiera algo terrible en él.
Sarai escucha atentamente, con una expresión de comprensión y apoyo en su rostro.
Sarai: Lo siento mucho, Emily. Debe haber sido muy difícil para ti enfrentarte a tu padre de esa manera. Pero, ¿por qué crees que reaccionó así?
Emily frunce el ceño, sintiéndose aún más confundida por la situación.
Emily: No lo sé, Sarai. No entiendo por qué mi padre parece tener tanto en contra de Nathan. Él nunca ha sido así antes, y.... y ahora estoy empezando a preguntarme si hay algo más que no sé.
ESTÁS LEYENDO
Más Allá de las Barreras del Corazón
RomanceLa historia sigue la vida de Emily, una adolescente que reside en un tranquilo pueblo costero, y Nathan el nieto del adinerado magnate local. A medida que sus caminos se cruzan en su juventud, ambos enfrentan desafíos personales y familiares mientr...