Transición de Poder

3 1 0
                                    


El martes amaneció con un aire renovado en la oficina, pero la calma de Emily se vería pronto interrumpida. Tras una noche de celebraciones y promesas de nuevos comienzos, se disponía a enfrentar un día lleno de trabajo y planificación para asegurar que la transición de la empresa fuera exitosa.

Emily se sentó en su escritorio, organizando los papeles y los informes que necesitaba revisar antes de dejar la empresa en manos de Nathan. Sabía que tenía muchas cosas que hacer, y una de las más importantes era la reunión con los inversores. Quería asegurarse de que todo estuviera en orden antes de hacer el traspaso final.

Emily: Alexia, necesito que prepares todo para la reunión con los inversores. Asegúrate de que todos reciban la invitación y que tengamos todos los documentos necesarios listos para presentar.

Alexia: Claro, Emily. Me encargaré de ello de inmediato. ¿Tienes alguna preferencia para el horario de la reunión?

Emily: Lo antes posible. Quiero que esto esté resuelto lo más rápido posible. Házmelo saber tan pronto como tengas confirmaciones.

Mientras Alexia se encargaba de coordinar los detalles, Emily revisó su agenda para asegurarse de que no se le escapara nada.

Después de muchas horas encerrada en el despacho decidió caminar un poco por un parque cercano. La cabeza le estaba empezando a doler de tantas horas de trabajo.

Andaba por el parque, respirando el aire fresco y la brisa un poco fría hacia que se sintiera mas aliviada. Sabía que tenía días de mucho trabajo por delante, y luego volvería a la normalidad, a su empresa, a la que levanto desde cero e hizo crecer.

Noto como alguien le agarraba del brazo de forma violenta.

Emily: ¡Andrea¡

Andrea: ¿Pensabas que había desaparecido?

Emily: suéltame. [ con un movimiento para zafarse de la mano de Andrea]

Andrea: Emily, te lo advertí, te dije que si decías algo acabaría contigo. ¿Y ahora crees que tienes oportunidad para volver con Nathan? Jamás permitiré que eso pase, ya te separe una vez de él, y lo volveré a hacer.

Emily: Andrea, creo que estás equivocada si piensas que me vas a intimidar. No tienes poder sobre mí ni sobre mi futuro. Me he ganado mi lugar y no voy a permitir que nadie me lo quite.

Andrea: ¿Crees que con tu actitud valiente vas a conseguir algo? Te aseguro que no tienes idea de lo que soy capaz.

Emily: Lo que sea que estés planeando, no me afecta. He enfrentado desafíos mucho mayores, y no voy a dejar que tu resentimiento me detenga. Si tienes algo que decir, hazlo, pero no esperes que me dé por vencida.

Andrea: ¡Eres increíblemente testaruda! No te das cuenta de que estás jugando con fuego.

Emily: Quizás, pero también sé cómo apagar las llamas. Así que, si no tienes nada constructivo que aportar, te sugiero que te marches antes de que me canse de esta conversación.

Andrea, al ver la determinación en los ojos de Emily, se quedó un momento en silencio, sorprendida por la firmeza de su prima.

Andrea: No me iré tan fácilmente. Esto no ha terminado.

Emily: No es necesario que estés aquí para que esto acabe. Sé que tu intención es hacerme daño, pero estoy lista para enfrentarlo. Así que, si tienes algo más que decir, di lo que quieras y luego vete.

Andrea, frustrada por la actitud de Emily, la miró una última vez antes de dar la vuelta y marcharse. Emily se quedó allí, respirando profundamente, sintiendo el peso de la confrontación, pero también la satisfacción de haber enfrentado a Andrea con valentía.

Mientras Andrea se alejaba, Emily se dio cuenta de que, a pesar de los desafíos y las amenazas, estaba más preparada que nunca para luchar por lo que había construido y por su futuro. Volvió a la oficina, lista para enfrentarse a lo que viniera con la misma fuerza y seguridad que siempre había mostrado.

Decidió no hablar de su encuentro con Andrea, eso solo pondría a Nathan mas nervioso y ahora era su momento, el momento en el que se convertiría en presidente de la empresa de su familia, Emily no quería crearle preocupaciones innecesarias.

El día había llegado. Emily estaba preparada para enfrentar a los accionistas y anunciar su decisión de traspasar la presidencia de la empresa a Nathan. Había pasado semanas preparándose para este momento, asegurándose de que todo estuviera en orden y que Nathan estuviera listo para asumir el rol. La tensión en la sala de juntas era palpable. Los accionistas, con rostros serios y expectantes, se acomodaban en sus asientos, esperando el anuncio.

Emily, con su característico porte firme y segura de sí misma, entró en la sala con Nathan a su lado. Ella sabía que este sería un momento decisivo para el futuro de la empresa y para su propia vida. A pesar de las circunstancias, se sentía en control, preparada para manejar cualquier reacción que pudiera surgir.

Emily: Buenos días a todos. Gracias por venir hoy. Saben que hemos pasado por momentos difíciles, pero también hemos logrado avances significativos. Hoy estoy aquí para hacer un anuncio importante. [Dirigiéndose a los accionistas]

Los murmullos cesaron mientras todos esperaban que Emily continuara.

Emily: Después de una cuidadosa consideración y de evaluar la dirección futura de la empresa, he decidido que es el momento adecuado para pasar la presidencia a alguien que creo que está completamente capacitado para liderar nuestra compañía hacia un futuro prometedor. Nathan Baker ha demostrado ser el candidato ideal para este rol.

Emily hizo una pausa para mirar a Nathan, que estaba de pie junto a ella, con una expresión de serena determinación.

Emily: La decisión de traspasar la presidencia a Nathan no ha sido tomada a la ligera. Durante mi tiempo en la empresa, he podido observar de cerca sus habilidades, su visión estratégica y su compromiso con la excelencia. Nathan posee la experiencia y las cualidades necesarias para continuar nuestro legado y llevar a la empresa a nuevas alturas.

La sala estalló en murmullos de sorpresa y curiosidad. Emily continuó con firmeza, asegurándose de que su mensaje fuera claro.

Emily: Mi empresa, que construí desde cero y que he hecho crecer con tanto esfuerzo, seguirá siendo una prioridad para mí. Aunque estoy traspasando la presidencia de esta compañía a su legítimo dueño. Compré la empresa para salvarla de la ruina y ya es momento de dejarla en manos de un Baker que seguirá trabajando para mojarla día a día, mi objetivo es volver a concentrarme en mi propia empresa InnovaTech Solutions, donde continuaré desarrollando proyectos conjuntos con la empresa Baker.

Nathan se adelantó y dirigió una sonrisa a los accionistas, esperando escuchar sus reacciones y responder a cualquier pregunta que pudieran tener.

Emily: Estoy aquí para responder cualquier pregunta que puedan tener y para asegurarles que esta transición se maneje de la manera más efectiva posible. Confío plenamente en que Nathan liderará la empresa con integridad y visión.

Emily se dirigió a Nathan con una sonrisa de apoyo, sabiendo que este era el primer paso hacia un nuevo capítulo tanto para él como para la empresa. Estaba lista para enfrentar cualquier desafío que pudiera surgir, sabiendo que su decisión era lo mejor para el futuro de la compañía y para Nathan.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 17 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Más Allá de las Barreras del CorazónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora