Capitulo 21

179 20 10
                                    

Harry caminó hasta su casa algo preocupado.

El haber visto a Liam y que por lo tanto Liam lo había visto a él le había puesto nervioso. Podía imaginarse lo que probablemente estaría hablando con Louis en ese preciso momento. Solo esperaba que el mayor no contase nada de lo que había pasado, algo que claramente no esperaba para nada. Paro a esas alturas ya todo le preocupaba.

Pronto llegó a casa pero tuvo que volver a salir rápidamente. Niall no estaba y el carro de los libros tampoco, así que supuso que había ido al mercado.

Nada más al llegar no tardó en visualizarlo a lo lejos. Se acercó a paso rápido y esperó a que su amigo dejara de atender a un joven matrimonio que acabó llevándose dos libros. Cuando estos se fueron y Niall metió el billete en su bolsillo terminó por acercarse del todo y situarse justo en frente.

- No te vas a creer lo que ha pasado - dijo con un poco de gracia a pesar de que el tema tampoco le resultase tan gracioso -. Estaba en casa de Louis y de repente aparece Liam de la nada. Un poco más y nos pilla ... - sus palabras se quedaron en el aire.

Harry observo a Niall quien, al conectar miradas, lo miró con una intensidad un tanto extraña. Ni siquiera Harry era capaz de descifrar esa expresión que tan fuerte le estaba calando a través de los ojos. Frunció el ceño cuando el rubio lo ignoró poniendo su vista en un punto lejano tras su espalda.

-¿Te pasa algo? - Niall volvió a mirarle pero esta vez como si le hubiera ofendido enormemente.

- Esto es increíble - dijo negando con la cabeza y ahora sí, Harry se sintió muy confundido. Vio cómo Niall murmuraba más cosas que era incapaz de entender aunque muy probablemente estaría atacando con insultos.

-¿Me vas a decir qué pasa o no?

-¿Que qué pasa? - preguntó volviendo a pegar su vista en él con una mirada con la que podría ser fulminado como un rayo - ¿Cómo tienes la cara de preguntar eso?

- No entiendo - Niall lo miró perplejo para después soltar una risa sin gracia. Eso solo consiguió que Harry se confundiera aún más.

-Vamos a ver - comenzó apoyando las manos sobre el mostrador y clavando la mirada en el más pequeño -. ¿Cuántos días llevo sin verte? Haz la cuenta.

Entonces Harry lo comprendió todo. Tuvo que cerrar los ojos y soltar un profundo suspiro para intentar aclarar y ordenar dentro de su cabeza lo que diría para disculparse. Aunque supiese perfectamente que ni sus excusas y ni sus disculpas solucionarían nada.

No cuando sabía que la había vuelto a cagar. Como últimamente que era lo único que sabía hacer.

-Exacto - continuó el rubio -. Dos malditos días. Enteros. ¿Tienes alguna excusa? Porque que yo recuerde la última vez me echaste la bronca por desaparecer uno.

-Pero sabías que estaba con ...

-¡Con Louis! - gritó furioso -. Sí, pero como te he dicho fue hace dos malditos días. ¿Qué iba a saber yo que ibas a quedarte con él todo el tiempo? - hablaba a voces, enfadado y alterado. Harry lo había visto enfadado una infinidad de veces pero quiso creer que nunca lo había hecho con tanta intensidad.

-Niall.

-¿Eres consciente de lo preocupado que estaba? - aquellas palabras incidieron en el pecho del rizado como pequeñas dagas afiladas. Sí, se lo imaginaba porque a él mismo le había pasado no hacía mucho y ahora lo comprendía. Comprendía su preocupación. Pero incluso tanto enfado le estaba comenzando a alterar a él también.

-Pero solo estaba ... con él, no sé. yo no veo un drama tan grande en todo esto.

-¿Que no ves un drama tan grande? -preguntó incrédulo. Harry se encogió de hombros. No sabía qué decir para defenderse aunque poco a poco él también comenzó a cabrearse ligeramente -. Si lo llego a hacer yo, Harry, me echarías la bronca igualmente pero, ¿sabes qué? Yo no lo he hecho, has sido tú.

Intocable ( Larry stylinson)  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora