29 de noviembre, 1993
Ese día, hubo un cambio inesperado en la clase de Defensa Contra las Artes Oscuras. El profesor Lupin estaba enfermo, así que el profesor Snape iba a impartir la lección en su lugar.
-Pueden cerrar los libros, no vamos a necesitarlos hoy -dictaminó, mientras miraba a los alumnos con sus ojos oscuros. Con un movimiento de su varita, hizo que los pupitres se apilaran junto a la pared-. Visto el desastre que resultó ser el club de duelo el año pasado, he decidido enseñarles los conceptos básicos para que sepan defenderse en un duelo mágico. Hoy practicarán hechizos de ataque y defensa. Pónganse por parejas.
Lily y Astoria se sonrieron y automáticamente se pusieron una frente a la otra. A su alrededor, los otros alumnos también se colocaron junto a sus amigos, pero Severus chascó la lengua contra los dientes.
-Creo que vamos a romper estas parejas ideales. Greengrass, junto a Creevey. White, lucharás con Weasley.
Lily cambió de sitio, poniéndose frente a Ginny, mientras Severus seguía mezclando a los Gryffindor y a los Slytherin. Ginny la miró con seriedad, evaluándola con la varita en la mano, y Lily también se puso en guardia.
-¡Comenzad!
Lily y Ginny se miraron a los ojos, antes de comenzar.
-Expelliarmus.
-Protego -Lily consiguió parar el hechizo sin dificultad, y volvió a colocarse en posición de ataque. En ese turno, le tocaba atacar a ella, y Ginny también fue capaz de bloquear su hechizo.
Ginny y ella practicaron durante varios minutos, en ocasiones consiguiendo desarmar a su rival. Parecía que todo iba bien hasta que Severus se acercó a ellas.
-Señorita White ¿por qué se está conteniendo?
Lily le miró sin comprender. Estaba desarmando a Ginny en la mayoría de los ataques, y no necesitaba hacer más fuerza.
-Podría lanzar a Ginny hacia atrás, profesor.
-¿Y?
-Pues... no tenemos cojines para amortiguar las caídas -Lily miró hacia Ginny, quien estaba demasiado cerca de una pared. Esta observaba al profesor con los ojos entrecerrados, sabiendo que ese día le tocaba a ella ser la victima de Severus. Pero Lily no quería entrar en ese juego-. No quiero hacerle daño, profesor.
Severus entrecerró los ojos, molesto. Le estaba dando la oportunidad de lucirse en clase, y ella tenía la desfachatez de rechazarlo. Niña del demonio.
-Señorita White, en un duelo real no hay cojines que amortigüen los golpes.
-Pero esto no es un duelo real, profesor. Estamos aprendiendo -Severus abrió mucho los ojos, furioso y asombrado ante su arrogancia.
Pudo sentir la mirada de los otros alumnos sobre ellos, y supo que no podía dejar pasar esa afrenta. Nadie podía ver como cedía terreno ante una cría hija de muggles.
-¿Quiere aprender, señorita White? -Severus se puso en guardia, y antes de que Lily pudiese reaccionar, la atacó-. ¡Expelliarmus!
Lily no hizo ningún sonido, pero agitó la varita de la forma correcta. El hechizo la hizo retroceder un par de pasos, pero ella siguió en pie, con la varita aun en la mano. Y por un segundo, una mueca de furia brilló en sus ojos oscuros.
-¡Expelliarmus! -gritó ella, súbitamente. Severus no se esperaba que ella le fuese a atacar, y no tuvo tiempo de reaccionar. Su varita salió volando por el aire, hasta la mano de Lily.
El silencio llenó el aula, mientras los demás alumnos se llevaban las manos a la boca o les miraban con los ojos como platos. Nadie habría pensado en atacar jamás al más temible profesor de Hogwarts.
ESTÁS LEYENDO
Sangre de mi sangre (Severus Snape & hija)
Fanfiction"Antes de tu nacimiento, el Señor Tenebroso desarrolló un plan para mejorar el linaje mágico. Para ello, seleccionó a los magos y brujas que él consideró más aptos, para que engendrasen una nueva generación al servicio del nuevo orden. Esto se llevó...