11 de febrero, 1997
El caldero humeaba alegremente sobre el fuego, y Lily preparaba los ingredientes mientras tatareaba para sí.
Ese día, el profesor Snape le había sorprendido con un veneno especialmente difícil, y ella tenía la sospecha de que lo había hecho a propósito, porque elaborar antídotos era su especialidad y la tarea de la que más disfrutaba.
Y quizá por eso, estaba más animada de lo normal, murmurando cantarinamente mientras trabajaba.
-No está concentrada, señorita White -comentó él con una mirada de desaprobación, pero a esas alturas Lily estaba inmunizada ante el efecto terrible de sus ojos oscuros y se encogió de hombros-. No deja de moverse de un lado a otro ¿Qué hace?
-Estoy bailando -sonrió ella, sin pizca de vergüenza-. Es por esa nueva canción de las Brujas de Salem ¿no la ha escuchado? Es muy pegadiza -Severus vio por el rabillo del ojo cómo un espeso humo blanco comenzaba a salir del caldero y abrió la boca para regañarla, pero Lily movió una mano sin mirar y echó algo a la poción que, no sólo hizo desaparecer el humo, sino que además cambió por completo su color-. ¿Nunca escucha la radio cuando trabaja?
-Prefiero el silencio -siseó él, aún observando la poción con suspicacia, como si esperase a que sucediese algo más.
-Pero es muy aburrido -Lily puso los ojos en blanco.
-La música es una fuente de distracción.
-Creo que en eso no coincidiré nunca con usted, profesor -Lily le miró de reojo y ocultó una sonrisa, al ver su cara de desconcierto. Intentando no reírse, Lily volvió a agitar la mano para añadir algo más a la poción.
-¿Qué está haciendo? -preguntó él, sin poder contener más su curiosidad.
-Fabricar el antídoto -Lily puso cara de inocencia, y se ganó una mirada gruñona por parte del profesor.
-¿Qué ha añadido?
-Raíz de ajenjo.
-¿En lugar de bezoar triturado? ¿Por qué?
-Porque facilita la amalgamación de los ingredientes a baja temperatura y evita que tenga que hervir la poción.
-¿Por qué hace eso?
-Para evitar el sabor amargo, que es uno de los grandes problemas de este antídoto.
Severus se quedó pensativo, mientras ella seguía trabajando. Esa era... una buena idea.
Curioso, Severus se acercó a la mesa y cogió un cuchillo.
-¿Ha utilizado ese truco en alguna otra poción?
-Quería probarlo con la poción matalobos, porque tiene un problema similar, pero obviamente no puedo testarla -Lily vio cómo él comenzaba a cortar las colas de salamandra, y sin pensarlo alargó una mano para detenerle con un manotazo-. ¡No! ¿Qué hace? Esos trozos son muy pequeños.
Severus le lanzó una mirada de indignación que hubiese dejado a cualquier otro alumno congelado en el sitio, pero Lily estaba más pendiente de apartar los ingredientes de su alcance.
-Señorita White, le recuerdo que yo ya preparaba esta poción antes de que usted naciera. Soy perfectamente capaz de cortar eso -Severus gruñó indignado. Por Merlín, sólo había querido ayudarla a preparar los ingredientes.
-Lamento decírselo, profesor, pero su antigua sabiduría no elimina el sabor amargo y la consistencia pegajosa del antídoto -replicó ella, sin amedrentarse, tomando a Severus por sorpresa ¿Se estaba burlando de él?
ESTÁS LEYENDO
Sangre de mi sangre (Severus Snape & hija)
Fanfiction"Antes de tu nacimiento, el Señor Tenebroso desarrolló un plan para mejorar el linaje mágico. Para ello, seleccionó a los magos y brujas que él consideró más aptos, para que engendrasen una nueva generación al servicio del nuevo orden. Esto se llevó...