16. La luz que nunca se apaga

419 50 49
                                    

25 de agosto, 1996

-Expecto Patronum.

No ocurrió nada, y la ausencia de la luz plateada en la habitación a oscuras no podría haber sido más elocuente.

Severus volvió a agitar la varita, tratando de concentrarse.

-Expecto Patronum.

Nada.

Severus intentó evocar los recuerdos de Lily Evans, pensando en sus ojos verdes, su risa contagiosa, y sus réplicas irónicas. Pero no era posible, ni siquiera pensando en sus mejores momentos juntos podía conjurar a la cierva plateada.

Porque lo que Severus veía cada vez que cerraba los ojos era la mano negra del profesor Dumbledore, y sus ojos azules mirándole con frialdad y determinación, pidiéndole el favor más difícil de todos. Acabar con su vida.

Y también veía los ojos de Narcissa, llenos de lágrimas, suplicando por su hijo mientras los lazos brillantes del juramento inquebrantable ataban sus muñecas.

-Expecto Patronum.

Severus lo intentaba, pero no era capaz. Ya no sentía alegría ni esperanza. Estaba atrapado en la oscuridad. No podía invocar un Patronus.

Desesperado, dejó caer la varita y hundió la cara entre las manos, sollozando.

Ya no se sentía con fuerzas.

***

1 de septiembre, 1996

-Y el profesor Snape será el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras.

La mesa de Slytherin erupcionó en un aplauso que pocas veces antes se había oído. Todos estaban eufóricos, por fin, el Jefe de su casa obtenía su ansiado puesto.

Este saludó discretamente, con una aparente sonrisa de satisfacción en el rostro, y recorrió con los ojos la larga mesa de color esmeralda, buscando una cara en particular.

Lily también aplaudía, sonriente, mostrando públicamente lo mucho que se alegraba por él. Y su anillo vibró con una cálida energía que subía por su brazo hasta llegar a su pecho.

Sin poder evitarlo, Severus se sintió conforme. Lily estaba sonriendo. Tan sólo por eso merecía la pena seguir adelante con el plan.

***

15 septiembre, 1996

-Este año estudiará pociones avanzadas.

Lily le miró con incredulidad.

-¿En serio? ¿Ahora que es el profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, quiere enseñarme Pociones? -Lily intentaba no echarse a reír, pero la situación era cuanto menos irónica-. ¿No hay ninguna maldición que le quede por enseñarme?

-Preste atención, señorita White, tiene que pensar en cómo su rendimiento académico afectará a su futuro laboral ¿Qué va a hacer una vez que finalice sus estudios en Hogwarts? -Severus puso delante de ella varios panfletos, pero ella apenas los miró.

-Como si fuese a servir de algo -resopló.

-¿Qué quiere decir con eso?

-No soy tonta, profesor, he escuchado lo que dicen los otros Slytherin y he leído las noticias del periódico. Es posible que empiecen a poner problemas a los hijos de muggles.

Severus la miró sin parpadear, como si quisiese hacerle Legeremancia.

-Salga del país.

-¿Qué?

Sangre  de mi sangre (Severus Snape & hija)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora