1 de septiembre, 1994
Las mesas de las cuatro casas estaban llenas a reventar. Los alumnos hablaban animados poniéndose al día de sus veranos. Como siempre, Lily ocupó su sitio junto a las hermanas Greengrass, quienes no dejaban de discutir por algo.
-¿Qué pasa?
-Daphne está convencida de que este año va a ocurrir algo raro en Hogwarts.
-¿No es lo que pasa todos los años? -se burló Lily.
-No, esta vez es algo bueno. Nos han pedido comprar túnicas de gala a los alumnos de cuarto curso en adelante. Creo que va a haber un baile -sonrió Daphne, con aire soñador. Astoria puso los ojos en blanco y Lily sonrió. Su sonrisa se borró cuando Draco Malfoy se sentó junto a ellas.
-¿Todo bien, Greengrass? -preguntó, y para sorpresa de Lily, Astoria se sonrojó y sonrió tontamente, pero el chico enseguida se distrajo, girándose para hablar con sus amigos. Daphne se dio cuenta de su confusión y se inclinó hacia Lily.
-Mi hermana ha desarrollado un interés especial hacia cierta persona durante este verano -susurró con voz burlona. Astoria la escuchó y se puso más roja aún.
-Eso no es verdad -siseó entre dientes, pero su hermana se rio.
-¿Qué ha pasado? -preguntó Lily.
-Fuimos a una fiesta de cumpleaños y a alguien se le ocurrió organizar un partido de Quiddich. Astoria fue golpeada por una Bludger, se cayó de la escoba, y fue rescatada muy caballerosamente por ese de ahí -Daphne señaló a Draco con la barbilla, a la vez que esbozaba una sonrisa maliciosa.
-Oh, cállate -Astoria no podía estar más roja y fijaba su atención en la mesa, y Daphne decidió dejarle en paz de momento.
Lily miró de reojo a Draco, sin comprender el súbito interés de su amiga. Quizá el joven Malfoy hubiese estirado un poco durante el verano, y puede que pareciese menos desgarbado, pero seguía teniendo el mismo gesto de desagrado de siempre y no parecía que hubiese desarrollado nuevas virtudes.
Lily se encogió de hombros, sirviéndose la cena. El amor era una cosa muy rara.
***
24 de noviembre, 1994
Las gradas se iban llenando poco a poco mientras los estudiantes se distribuían por ellas, tratando de elegir asientos con buena visibilidad. Los alumnos de Slytherin se sentaron todos juntos, como era su costumbre, y Lily se vio flanqueada por las hermanas Greengrass.
Minutos después, tuvieron que recolocarse porque, como siempre, Draco Malfoy tenía que pasar por el medio, para sentarse en el mejor sitio.
Lily sintió cómo Astoria la empujaba con más fuerza de la normal, para abrir sitio en su banco, y su esfuerzo fue recompensado cuando el recién llegado se sentó junto a ella.
Daphne le pellizcó la pierna y le hizo gestos con las cejas, para que no perdiese detalle. Astoria, ruborizada, trataba de conversar con Draco, pero este no le estaba haciendo mucho caso, preocupado como estaba en rebuscar dentro de una bolsa que llevaba.
-Distribuye esto Greengrass, tenemos que apoyar al verdadero campeón de Hogwarts -Astoria cogió varias chapas en las que podía leerse "Apoya a Cedric Diggory, el verdadero Campeón" y las pasó automáticamente a sus amigas.
-¿Las has hecho tú?
-No ha sido muy difícil. Y no has visto lo mejor -Draco presionó una de las chapas, y esta cambió de color. Ahora el texto decía "Potter Apesta".
ESTÁS LEYENDO
Sangre de mi sangre (Severus Snape & hija)
Fanfiction"Antes de tu nacimiento, el Señor Tenebroso desarrolló un plan para mejorar el linaje mágico. Para ello, seleccionó a los magos y brujas que él consideró más aptos, para que engendrasen una nueva generación al servicio del nuevo orden. Esto se llevó...