4. Pureza de sangre

583 66 36
                                    

31 de octubre, 1992

"LA CAMARA DE LOS SECRETOS HA SIDO ABIERTA.
TEMED, ENEMIGOS DEL HEREDERO"

Lily retrocedió un paso, asustada ante lo que parecía sangre, mientras sus ojos no dejaban de mirar el mensaje amenazador. Astoria le cogió de la mano, incapaz de decir nada.

Frente a ellas, Draco Malfoy había gritado algo, pero Lily no alcanzó a entenderle. El pánico había atenazado su estómago, y sentía como una mano invisible apretaba su garganta.

Los profesores y Filch acababan de llegar, y el conserje lloraba con grandes aspavientos por su gata. Parecía que estaba culpando a uno de los alumnos, pero Lily no podía ver de quien se trataba.

Dumbledore sugirió continuar con el interrogatorio en otro lugar, y el profesor Lockhart ofreció su despacho. Antes de seguirles, el profesor Snape se acercó a los alumnos de Slytherin.

-Volved a la Sala Común y no salgáis hasta que yo os lo diga -ordenó. Sus ojos se posaron brevemente en Lily y Astoria, pero no dijo nada. Los prefectos comenzaron a movilizar a los alumnos más jóvenes, llevándolos de vuelta a las mazmorras.

***

-No lo entiendo ¿qué ha pasado?

-La señora Norris está muerta.

-No, mi hermano dice que está petrificada.

-¿Quién ha podido hacer algo así?

-Ha sido Potter ¿no le habéis visto?

-¿Quién es Potter? -le preguntó Lily a Daphne, en voz baja. Esta la miró con incredulidad.

-Harry Potter ¿no sabes quién es? -Lily negó con la cabeza-. Es increíblemente famoso, derrotó a Quien-Tú-Sabes cuando era un bebé.

-¿Quién es Quien-Yo-Sé?

Daphne abrió los ojos y la boca, atónita, hasta que recordó que Lily se había criado en un orfanato muggle y no sabía nada de la Guerra Mágica y sus consecuencias.

-Esto va a llevar un buen rato explicarlo -suspiró-. ¿Por qué no vamos a la biblioteca mañana? Hay unos libros de Historia Moderna que ayudarán a que lo entiendas mejor.

Lily asintió, poco convencida. Podía ver la incomodidad de su amiga, y supo que no era un tema fácil de explicar. Junto a la chimenea, Draco Malfoy estaba rodeado de un grupo de estudiantes, que le escuchaban entre sonrisas y asentimientos de cabeza, bebiendo de sus palabras.

-Y ahora que el heredero de Slytherin ha vuelto, nos desharemos de todos los mestizos y sangre-sucias. Hogwarts por fin se verá limpio de esa escoria.

-¿Cómo vamos a saber quién es? -preguntó Blaise-. Podría ser cualquiera.

-Eso no importa, si él está aquí, estará de nuestra parte -por un segundo, sus ojos grises se posaron sobre Lily, y Draco esbozó una mueca malvada-. Y seguro que aprecia que le ayudemos en su misión.

Lily no pudo evitar que un escalofrió recorriese su espalda, y apartó la mirada. Por primera vez desde que había llegado a Hogwarts, tuvo miedo.

-No le hagas caso, es un idiota -le dijo Daphne, cogiéndole de la mano-. No nos va a pasar nada, el profesor Dumbledore nos protegerá.

Pero Lily no estaba tan segura ¿Cómo iba a interesarse el director por ella? Ella no era nadie...

***

7 de noviembre, 1992

Severus patrullaba los pasillos, aprovechando un descanso entre clases, mientras pensaba en lo que había ocurrido.

Sangre  de mi sangre (Severus Snape & hija)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora