17

1K 85 27
                                    

CANDELA

—¿QUÉ HA SALIDO?—Candela miraba expectante a Massy mientras la morocha miraba el artefacto entre sus manos con expresión dudosa—

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—¿QUÉ HA SALIDO?—Candela miraba expectante a Massy mientras la morocha miraba el artefacto entre sus manos con expresión dudosa—. Massy, dime algo por dios.

—Positivo.

—¿Qué?—la pelirroja se echó las manos a la cabeza aterrada.

Massy asintió para darle aún más convicción mientras Candela abría los ojos.

—Normal, pelotuda. Si no usas protección...

Eso hizo enfadar a la pelirroja.

—Eh. Siempre uso mascarilla.

—En fin—se encogió de hombros la morocha—. Es positivo. Tenes Covid, boluda.

Candela se apartó todo lo que pudo de la chica para no contagiarla mientras negaba con la cabeza.

La idea de que tal vez estaba contagiada del famoso virus empezó unos días atrás cuando en el set de rodaje se hicieron unas pruebas para descartar un brote de Covid que terminó siendo cierto. Empezó a propagarse entre los actores y el equipo de producción y detrás de cámaras más rápido de lo que pudieron controlar. Al principio pensaron que eran solo unos pocos (entre ellos la jefa de Candela y más de la mitad de los cámaras), pero la situación se volvió cada vez más tensa cuando varios miembros del elenco y comenzaron a mostrar síntomas preocupantes, generando una creciente preocupación en todo el equipo.

Al haber pasado tanto tiempo con Ana por razones obvias, Bayona obligó a Candela y al resto de maquilladores a hacerse unas pruebas de Covid también.

Y para su sorpresa, había dado positivo.

—Esto tiene que estar mal—murmuró Candela poniéndose una mascarilla—. No tengo fiebre y estoy bien. No me duele nada. No me siento enferma.

—A lo mejor lo estás incubando aún—opinó Massy echándose desinfectante y abriendo las cortinas para airear el aire de la habitación de hotel de Candela—. Santo Dios. Y yo acá pasando el tiempo contigo. ¡Aléjate, bicho!—se burló la morocha en broma.

Candela por el contrario rodó los ojos.

—Venga ya. Esto es absurdo. Me voy a hablar con Jot...

—¡Ni hablar! Tenes prohibido salir de tu habitación hasta que des negativo. Y no oigo quejas. Son palabras dichas por Bayona.

—¡MASYYYYYYYYYYYYYYYY!

—¿QUÉEEEEEEE? No vas a poner a todos los demás en riesgo porque te crees que estás en The Maze Runner y eres una de las inmunes, querida mía. Acá te quedas hasta que ese test salga negativo. ¡Y no podes ver a nadie!

𝐖𝐎𝐑𝐊 𝐒𝐎𝐍𝐆──𝙁𝙚𝙡𝙞𝙥𝙚 𝙊𝙩𝙖ñ𝙤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora