RESBALÓN Y DESLIZ

376 32 52
                                    

Nos sentíamos... perdidos...

Testimonio de los Supervivientes de la Masacre de Tipiskaw.

P.O.V. ASHLEY

El recuerdo de cómo comenzó todo movio mis entrañas. Aún está todo demasiado claro, como si hubiera sucedido apenas ayer. Creía que podría ganar. Por mis padres. Y eliminar a Fiore en venganza. Pero... bueno, paso lo que paso.

Llevaba mirando el techo de la carpa las últimas... no se, ¿cuatro horas quizá? De vez en cuando enviaba miradas a Ellie y Gabby, ambas temblando, pero abrazadas entre ellas.

Yo también temblaba, pero no tenía a nadie. Alec, Lill y Fiore duermen en la otra carpa, y yo estoy aquí, sola.

Me senté. No me moleste en enderezar la espalda. El cansancio mental por la eliminación de Will aun pesaba sobre mi. Se que hice lo correcto por el, pero, ¿quien hará lo correcto por mi? ¿Y cuando?

No debería. El próximo desafío exige mucha resistencia y fuerza física, pero si no puedo dormir, aunque sea puedo adelantar la pesca y la recolección de frutas y bayas.

—¿Ashley?— me detuve cuando oí a Gabby—. ¿A donde vas?

—No puedo dormir. Voy a tomar aire fresco.

Ella alzó una ceja, luego asintió y se volvió a acostar.

El frescor de la madrugada me pego en cuanto salí de la carpa. Lo necesitaba. ¿En que estaba pensando cuando accedí revivir todo esto? Aún todo puede fallar y no podré soportar el dolor de la pérdida una segunda vez. Camine un poco, pero me detuve cuando Gabby salió de la carpa.

—Confío en que Ellie no se despierte. Te acompaño.

Quise negarme, pero debía aceptar que la compañía no me vendría mal en esta situación. Caminamos a la par, en silencio. Algunas hojas estaban caídas y secas, y crujian cuando pasábamos sobre ellas.

Llegamos al lago, y nos sentamos. Pese al frío, me saqué mis calcetines y metí los pies en el agua. Gabby se cruzo de piernas y encorvo la espalda.

—Ustedes de verdad que son amigas desde hace mucho, ¿no?— soltó Gabby de repente. Tarde un poco en comprender que hablaba de Ellie y yo.

—Bueno, la conozco desde hace unos años. Al principio no eramos precisamente amigas, pero... ciertas experiencias nos llevaron a acercarnos la una a la otra.

Ella no dijo nada. ¿Estará celosa?

—Ellie también salió a tomar aire fresco hace un par de noches— dijo Gabby—. Tuvo una pesadilla, pero no ha querido hablar de ello. Se que la conozco de hace poco, pero me gustaría que se abriera un poco a mi... ¿Cómo... lo hiciste tu?

Así que de esto iba todo. ¿Qué respondía? ¿"Nos hicimos amigas luego de viajar al pasado para evitar la muerte de casi todos ustedes, entre la que estas tu"?

—Como te dije, ambas pasamos por situaciones algo complejas, en las cuales solo contábamos con nuestro apoyo mutuo. Eso nos llevó a acercarnos— medite un segundo antes de seguir—. A Ellie le caes bien. No creo que necesites una formula mágica para acercarte a ella.

—¿Tu crees?— había ilusión en su voz. No creo que haya sido flechada ya, solo que quería llevarse bien con Ellie.

—Confía en mi. La conozco muy bien.

...

P.O.V. TOM

Dormí demasiado bien anoche. Quizás fuera porque Jake se empecinó en abrazarme toda la noche. O quizás solo porque ganamos el desafío pasado y que, hablando de fuerza, teníamos la ventaja en el desafío de hoy. Aunque es cierto que estaba Nick... y que tampoco teníamos a Grett... estábamos perdidos con Dan y Drew y estando Alec y Ashley en el otro equipo.

Oportunidad Única (OU #1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora