OBJETIVO: EVITAR EL DESASTRE

509 37 12
                                    

La primera señal vino cuando no tuvimos desafíos... la segunda, cuando encontramos la cabeza de Kristal.

Testimonio de los Supervivientes de la Masacre de Tipiskaw.

...

Era horrible tener que estar contando moneda a moneda para ver si llegábamos a fin de mes. Eso era algo que no le deseo a nadie.

Mis padres revisaban las facturas mientras yo estudiaba. Me decían que era mi deber, para poder tener una vida más digna de la que tuvieron ellos.

Quiero enorgullecerlos... quiero ser alguien.

Comencé a sentir un dolor de cabeza punzante, pero decidí ignorarlo. Debía ser algo bastante simple y carente de importancia. Pero el dolor se iba haciendo más y más grande, hasta que, como si hubiera explorado algo dentro de mí cabeza, fue insoportable.

Recuerdos. Vinieron como una ola... no, como un tsunami de quince metros. Me tire al suelo, agarrándome la cabeza con ambas manos. La silla cayó conmigo, partiéndose. Yo estaba gritando. O eso creía, ya que dejé de pensar por completo.

¿Estaba llorando? Hacía mucho no lloraba. ¿O quizá si? Mis padres llegaron conmigo. Mi papá le dijo algo a mi mamá, y ella se fue. Era todo lo que pude ver por el rabillo del ojo.

¿Aquella explosión de recuerdos, de remordimientos, nunca acabaría? Cuando mamá llegó a mi lado de nuevo, agarrándome de las axilas para levantarme, caí en el mundo de la inconsciencia.

...

Lo primero que pude notar cuando desperté, fue un pitido insistente en ambos oídos. Escuchaba atisbos de conversaciones, de murmullos nerviosos. Y recordaba todo.

El show, la masacre, Jensen, el viaje en el tiempo. Y a Gabby. Y sus ojos sin vida.

Un estremecimiento recorrió todo mi cuerpo. Aún no había abierto los ojos. No me atrevía. ¿Había funcionado? ¿Estaba... en el pasado?

Si ese era el caso, esta ha sido una de las peores experiencias que he tenido nunca, y que nunca de los nuncas quería repetir. Pero si todo este dolor me permite arreglar las cosas, entonces lo vale.

Armandome de valor, abrí los ojos, pero la blanquecina y brillante luz del techo me obligó a cerrarlos casi de inmediato. ¿A quien se le ocurría? Lleve mi mano hacia mis ojos, y los abrí. Inspeccione mi alrededor. Personas con uniforme de médicos parecían estar tomando notas.

-¿Q...que paso?- pregunte, mi voz como un susurro tímido.

-¡Oh, despertase!- no, hablo dormida-. Tus padres vinieron porque sufriste un colapso, pero ya estás estable. Estuviste inconsciente las últimas cuarenta y seis horas.

¿Casi dos días dormida? Bueno, nuevo récord. Traté de incorporarme en la camilla de lo que creía era el hospital, pero el doctor me lo impidió.

-Aun necesitas descansar. Tu cuerpo debe estar muy débil. Tus piernas, seguramente dormidas. Mandare a llamar a tus padres. No han salido del hospital desde que ingresaste.

Asentí, pero aún tenia la cabeza un poco embotada. ¿Cómo estarán los otros? ¿Habrán podido cruzar? Si es así... ¿habrán sufrido lo mismo que yo? Volví a recostarme. Aún faltaba un tiempo para empezar a planear acerca de nuestros movimientos para Campamento Desventura. Que podíamos cambiar para evitar el desastre inminente y como llevarlo a cabo.

...

-

¿Segura que estás bien, tesoro?- pregunto mi mamá.

-Tranquila, quizás haya sido solo el estrés...

Que excusa horrible. Si hubiera sido solo el estrés, no hubiera gritado por el dolor. Pero hasta para los doctores fue inexplicable, así que tampoco iba a poner a buscar excusas más realistas.

Habíamos llegado a casa hacia... ¿Cuanto? ¿Diez minutos ya? Mis padres se habían comportado super atentos conmigo, posiblemente más que nunca en mi vida. No me estaba quejando, pero si me gustó su atención.

Me habían obligado a guardar reposo en mi cama, aunque al menos ya podía sentarme. Habíamos acordado que Tom nos llamaría a Ashley y a mi, pero ahora comprendo que todavía no va a hacerlo. El dolor que debe sentir debe ser insoportable, como el que senti yo.

En el futuro-pasado habíamos acordado llamarnos, pero... ¿no es esta acaso la era de la modernización? ¿Por qué no se nos ocurrió seguirnos en redes sociales? La verdad, fuimos idiotas.

Agarre mi teléfono, que estaba en mi mesita de noche, y entre a Instagram. No sabía como encontrarlos, así que simplemente los busqué por sus nombres. Ally Henderson. Me aparecieron muchos usuarios, por lo que sabía que debía ampliar la búsqueda. Gamer. Luego de que añadí eso, la encontré. Se veía tan... feliz. No veía a Ally feliz desde el Jet privado.

La seguí. Su cuenta era pública, así que me permitió seguirla de inmediato. Luego volví a teclear. Tomas Kleiton. Era un apellido extraño, pero aún así lo busqué. A diferencia de con Ally, los resultados fueron menores, y lo encontré sin problemas.

Ver su rostro sin cicatrices... era raro. ¿Sería ya un espía a estas alturas? Recuerdo que le mencionó a Jake que su primera misión fue unos meses antes de Desventura. ¿Quizás ya no sea espía esta vez? Sus habilidades de sigilo vendrían bien, pero es su decisión y se que no era feliz con ello. Ya veremos que sucede. Le di a seguir. A diferencia de Ally, su cuenta era privada, así que tuve que esperar.

Luego busque a la última persona. Ashley Termount. Estuve buscando quince minutos, hasta que al fin di con una cuenta. Solo salía una granja con un sombrero de fondo, pero lo reconocí enseguida. Arriesgándome  la seguí.

Tom y Ally respondieron a mis solicitudes. Ya estaba todo hecho. Les mandé un mensaje a todos, y luego pensé en mandar una solicitud a los demás concursantes, pero... ¿no sería eso un poco raro? Quizás, pero quien sabe. Me arriesgué. Y me arrepentí al instante.

La primer persona que busque fue a Gabby. Pero... esa sonrisa tan hermosa... esa piel tan bella... que fue manchada de sangre por mi culpa...

Me hiperventile. Trate de ser silenciosa, pero no pude. Mis padres vinieron prácticamente corriendo a mi habitación, y pude sacar rápidamente Instagram para que no sospecharan.

-¿¡Estas bien!?

No fue sino hasta ese momento, en que me di cuenta que esto podía ser más difícil de lo que aparentaba antes. Si así reaccione solo con una foto, ¿como sería cuando los vea en la vida real?

...

NOTA DE AUTOR

Este capítulo es más corto que el Prólogo por el hecho de que hay menos que contar. Lo más probable es que a partir del próximo sean más o menos largos.

¿Les gusto? Espero que si, tres veces lo tuve que reescribir porque no me convencía: :')

En fin, adiocitooo.

Oportunidad Única (OU #1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora