Hey, que año tan tenas, viví tantas cosas que aún no sé por dónde empezar, primero que nada, ¿Cómo se siente pasar de ser introvertido a ser el centro de atención de un lugar al que acabas de entrar?, es fuerte, es algo difícil de manejar, era un adolescente reservado, pero las circunstancia me hicieron cambiar.
Venía de una etapa difícil de manejar, me sentía solo, y me quería suicidar, mi salud mental estaba del asco, pues con mi psicóloga ya no podía quedar, era un completo desastre, pero aún servía de algo, o bueno, eso era lo que decía el libro del ser que tanto amo.
Entre a este lugar llamado "colegio", pero lo veo más como un centro de crecimiento para nuestro pensamiento limítrofe sobre la vida y, en resumen: "para no ser pendejos", lo sé, lo sé, en eso no se basa las enseñanzas impuestas en una institución educativa, pero no tengo la culpa que ese sea el centro del foco de nuestra vida que nos muestra una pubertad más que publica.
Ser el niño nuevo, era una experiencia de la cual ya sabía, todos los años estaba en un nuevo lugar gracias a la inestabilidad socio-económica de mi familia, no los culpó por querer buscar un mejor futuro en un país tercermundista, pero a veces es difícil de manejar las repercusiones que tiene en nuestra estabilidad y en nuestro pensamiento sobre: ¿Como adaptarnos a nuevo entorno sin ser extremista?
Todos los dilemas de la adolescencia no se hicieron esperar, viví tanto que me dan ganas de vomitar, pero ahora mismo me quiero enfocar, en lo que puede lograr un adolescente cuando se tiende a enamorar.
En primera instancia no lo quieres aceptar, lo quieres camuflar con un vago argumento como: "bueh, es una simple amistad", después de eso te llegas a obsesionar, por alguien que ni vale la pena voltear a mirar, te das cuenta de que todo está mal, y para enmendar las cosas, le presentas a una de tus amigas, para que así ellos se comiencen a relacionar, es una buena idea, ¿Qué puede salir mal?
En realidad, todo sale más que mal, eres consciente que ya sin su presencia no puedes estar, estás 24/7 pensando en que harás para no alejarte y no perder esa "amistad", la ansiedad te domina y el razonamiento te comienza a fallar, te alejas de tu familia para darle a él, el primer lugar.
Grave error, la terminaste de embarrar, ¿no te has dado cuenta que el contigo nunca va a estar?, corre, antes de que te lastime, mueras y no sea para nada fácil resucitar.
Si, ya es demasiado tarde, hasta su madre se tuvo que involucrar, te tildan de psicópata, solo porque lo llegaste amar, si es cierto que amo con tal intensidad, que pienso en como eras antes de verme por los pasillos caminar, ok, es algo loco, lo admito, es la verdad, pero que culpa tengo si soy un adolescente en pleno desarrollo de mi razonamiento lógico sobre las relaciones interpersonales catalogadas: "Amistad", pero esto desde el inicio no lo fue, yo sabía que esto iba a pasar, ser masoquista es mi mayor debilidad.
Desde el día que te hartaste no supe más de tu vida sin nada de lo cual me podía emocionar, lo único que sé es que sigues con esa chica que yo te llegue a presentar.
Sabes, aún no veo la hora en la que vayan a terminar, por favor cierra ese ciclo, me incomoda verte tan entusiasmado con esa relación más falsa que las sonrisas de una familia en la cena de navidad.
Si, de esto se trata ser adolescente en la época actual, es algo difícil, pero te puedes adaptar, solo sobrevives si eres algo psicópata y si tienes terapia ocupacional.
ESTÁS LEYENDO
Metamorphosis of a broken soul.
PoesiaTodos sabemos que ser adolescente es una experiencia totalmente diferente para cada ser humano que ha logrado seguir o mantenerse vivo hasta este punto tan tedioso de la vida, ¿Alguna vez has escuchado el dicho "cada cabeza es un mundo"?, ahora te i...