17. LA VERDAD

192 20 0
                                    

Pasaron los días.. días donde todos había una carta para mi, todo eran amenazas y enserio lo quería dejar pasar, pero llegó un momento de tener 7 cartas, era exagerado, quien coño estaría así de loco y obsesionado.

Entre de servicio al lado de James, que se estaba cambiando, yo me dirigí hacia la armeria, cogiendo cargadores y un chaleco, poniéndomelo y recargando las armas, James apareció por detrás haciendo lo mismo.

- ¿Hacemos binomio y nos comemos H-50?
Pregunté a James

- Venga, sacas un zeta?

- Claro.

Respondí para luego caminar hacia el parking, sacando un zeta 4.

¡Robó a Amunnation!

Salto en las alertas, enseguida James me lo marco en el GPS y conduje hasta el lugar marcado.

Leonardo negoció una salida limpia y James se encargó de registrar al rehén. Empezamos la persecución, nosotros en zeta y Leonardo en mery.

- ¿que te juegas a que se cae de la moto o lo pierde?
Dije riéndome

- difícil confiar en este cabron, pero seguro que hace alguna de las dos opciones.

- ya ves y dirá supeeeh k m he caio d la motoh.

- JAJAJAJAJA y luego, zupeeeh si soy tremendo piloto

en el transcurso de nuestra "apuesta" Leonardo se cayó de la moto, nosotros nos limitamos a reírnos y ayudarle, montándolo en el patrulla y llevándole a comisaría.

Patrullando acudimos a muchos avisos de drogas y a tiendas, la sensación de hacer una flecca o una joyería era divertida, podía pasar muchas cosas como que nos peguen un tiro en el pecho o que escapen...

(narra Conway)

- Neno, se lo tienes que decir o al menos contarle algo, no puede estar así y ya le está dando vueltas, ya te lo dije yo si fuese él lo quisiera saber...

- Freddy, no sabes como es Gus, es bastante rudo y no se como reaccionará

- Pero si no se lo cuentas, no lo sabrás nunca, digo yo neno.

- Ahg, ¿cómo logras convencerme? Se lo contaré, no creo que todo...

- bien y te hago entrar en razón porque la tengo, venga, ya me contarás, suerte neno.
dijo pra luego irse.

Era el día de contarle a Gustabo, que era su hijo, que él siempre había tenido una familia, pero que nunca lo había descubierto...

Coloque mi dedo en la radio y prosegui a llamar a Gustabo por radio.

- Aquí Conway para Gustabo, ¿me copia?

Enseguida recibí una respuesta

- Si jefe, le copio, ¿Qué necesita?

- ven a comisaria, al parking.

- voy.

A los Segundos apareció por el parking.

- Ponte de civil, nos vamos.

- Valee?
dijo extrañado.

Le seguí para cambiarme también con el.

(Narra Gus)

Me había llamado Jack, para hablar, no entiendo y ahora me dice que nos vamos, ¿Qué le pasa a este señor?

Nos cambiamos y salimos de servicio, me llevo hacia un acantilado encima de la playa, se veía el mar chocar contra él y los  pájaros piar, el se sentó y le imité.

- ¿Qué pasa?
interrogue, que me haya hecho hacer esto, era extraño y nunca me había enseñado este sitio, no sabía que existía, la verdad...

- ¿Cómo va tu vida?
interrogó.

- ehhh, bien? Viviendo con James y trabajando..
¿Qué cojones le pasa? Desde cuando le importaba lo que pasaba en mi vida, esto cada vez se pone mas extraño.

- Me alegra, y..  nunca te has preguntado... ¿Sobre tu familia?
dijo serio, observando las vistas, el atardecer y sus nubes naranjas, eran realmente precioso de ver.

- pues.. si, pero nunca llegue a nada, ¿Por?
¿Qué me iba a contar? Realmente estaba confundido y nervioso.

- Me voy a sincerar contigo, Gustabin.

- ¿Sobre mi familia?
mi corazón latía todavía más rápido de lo normal.

- si. Desde hace años lo se, tengo informes que lo comprueban, pero antes de todo, quiero que me prometas algo.

- me asustas, pero ¿Qué quieres que te prometa?

- Que no te alejarás de la gente, ni de mi, ni de James, Isidoro... ect.

- Te lo prometo.
No le mire, eso de no alejarme lo tomaré yo por mi propia voluntad, depende mucho de la situación...

- No te lo he dicho antes porque no podía, se me hacía tan difícil y tan imposible, bueno iré al grano Gustabo.. tienes una figura paterna, a tu padre.

- q-que? pero, está vivo?
El encapuchado me dijo algo de un viejo, yo di por hecho que era Conway, pero lo que me está diciendo no lo parece, ¿acaso hay más viejos?

- Claro.
respondió con la voz clara.

- ¿Quién es? ¿Cómo se llama?
Interrogué.

- Gustabin, soy yo. Jack Conway, te juro que no se como no he podido darme cuenta que eras tú, ni me había podido llegar a imaginar, pensaba que éramos totalmente diferentes, pero al final no.

- que, hablas de coña, verdad?
What, que puto sentido tenía esto? Hijo de Jack Conway. Que, eso sonaba raro, pero como, como podía ser eso, uno era la noche y el otro el día, el ying y el yang.

- No haría bromas de esto, supongo que ahora tendrás muchas dudas y si quieres compartirlas conmigo y yo pueda responderlas..

- ¿Por qué ahora?
Me sentía frustrado, confundido y extraño, como que es mi padre.

- Sentía y siento, que he hecho mal las cosas contigo, me siento mal padre, por no darme cuenta antes y no saber de tu vida, no interesarme en ti, ¡ni si quiera sabía que estabas con James!

- Ahora, solo quiero pensar, necesito irme, se me hace surrealista, chao.
después de decir eso, salí corriendo

Piwkenyeyu - gortaboDonde viven las historias. Descúbrelo ahora